David Graeber en Cadiz

Andalucía, Ceuta y Melilla, Gibraltar y Rift.

Convocatorias Sur-Estrecho
Responder
Mariano
Mensajes: 272
Registrado: 03 Ago 2007, 19:30

David Graeber en Cadiz

Mensaje por Mariano » 17 Oct 2007, 11:27

Hola compañeros
Os informo que David Graeber irá a Cadiz dentro del VII Seminario Internacional "Nuestro Patrimonio Común", este año titulado "De los movimientos libertarios a las corrientes alternativas".

Aqui está más info.
http://www.uca.es/grupos-inv/HUM315/act ... index_html

La participación de David, si no recuerdo mal, será el 6 o el 7 de noviembre. pronto saldrá el programa

estais todos invitados
ah, si sois investigadores podeis enviar comunicaciones, si sois estudiantes podeis obtener creditos de libre, y solo solo quereis ir a algunos actos, pues solo teneis que pasaros. Habra actividades paralelas como proyeccioens de cine-documental sobre anarquismo, excursión a los enclaves del anarquismo agrario andaluz, ...

Animense.

membrillo_bajo
Mensajes: 614
Registrado: 02 Abr 2006, 01:20
Ubicación: Andalucía

programa definitivo

Mensaje por membrillo_bajo » 03 Nov 2007, 15:44

Ya está el programa definitivo de las Jornadas, podéis consultarlo pinchando aquí.

La charla de David Graeber será el martes, 6 de Noviembre, a las 16 horas.

Luego a las 20 horas, habrá una charla sobre sindicalismo, con la participación de CNT, CGT, SOC-SAT, Autonomia obrera

Avatar de Usuario
aprendizz
Mensajes: 26
Registrado: 14 Ago 2007, 23:28

Mensaje por aprendizz » 03 Nov 2007, 18:42

Perdonen mi ignorancia,pero quien es David Graeber?
Las jornadas parecen bastante interesantes,nos pasaremos por alli haber que tal,ya os contaremos.Zalú y odio AntiCapitalista.
la libertá y el universo mi dios,mi patria es la libertá,mi bandera la razón,mi camino la verdá...asi es como pienso yo.

membrillo_bajo
Mensajes: 614
Registrado: 02 Abr 2006, 01:20
Ubicación: Andalucía

Mensaje por membrillo_bajo » 03 Nov 2007, 18:47

Tienes más información de David Graeber en una noticia que salió en a-infos,
http://www.ainfos.ca/05/sep/ainfos00074.html

Y también sale algo en wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/David_Graeber

Salud a los que luchan

Avatar de Usuario
fanerogamo libertario
Mensajes: 156
Registrado: 06 Jun 2007, 19:58

Mensaje por fanerogamo libertario » 09 Nov 2007, 15:48

Joder qué rabia!!! Mira que perdérmelo teniéndolo a dos pasos!!! ¿Y fue el 6 de noviembre?? Eso me pasa por desconectarme del foro.
En fin, una pena.
A lo mejor pusísteis carteles pero claro, aquí en el CASEM del campus de Rio San Pedro no llegan.
"Se repite siempre la historia del hombre encadenado, que habiendo logrado vivir, a pesar de sus cadenas, las considera como condición indispensable de su existencia" (E. Malatesta)

Mariano
Mensajes: 272
Registrado: 03 Ago 2007, 19:30

Mensaje por Mariano » 12 Nov 2007, 10:56

Tampoco te perdiste mucho. La traducción fue un desastre. Ahora, otras actividades del congreso estuvieron muy interesantes.

Graeber habló de cómo el anarquismo ocupa en la actualidad un lugar central en la izquierda revolucionaria de EEUU. No sólo a través de grupos tradicionales como los IWW o los SDS, sino a través de movimientos sociales muy amplios.

Hizo un recorrido de estos movimientos sociales. Empiezan a surgir a partir de los 60: el movimiento por los derechos civiles, luego el feminista y luego el antinuclear. Movimientos totalmente descentralizados, que funcionan con democracia directa. En situaciones de paz, estos movimientos funcionan muy bien. Pero cuando hay una guerra (vietnam, guerra fría, irak), la situación se vuelve más jodida y se jerarquizan. Es ahí donde dentro del movimiento nuclear se aprende de los cuáqueros y de los nativos americanos, que entrenan a los militantes en sistemas formalizados de tomas de decisiones por consenso que pueden implicar a miles de personas.

El resultado de todo esto es Seattle 99, y un movimiento alterglobalizador que trae este bagaje y puede coordinar a miles de personas de manera descentralizada, con democracia directa y acción directa. Así, el anarquismo es hoy el centro de la izquierda revolucionaria.

He oído que en la revista historia actual publicarán las ponencias. Al menos podremos leerlo.

Responder