Citas Anarquistas

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Avatar de Usuario
Libertario_arg
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jul 2006, 02:49

Mensaje por Libertario_arg » 30 Ene 2007, 23:00

"En la eterna lucha contra el Estado y sus puntales, el Anarquista que siente en sí mismo todo el peso su función y de su rebelión que emanan del ideal que profesa y de la concepción que tiene de la acción, no puede muchas veces prever que la avalancha que dentro de poco hará rodar por la ladera deberá necesariamente embestir el codo del vecino que está abstraído en la contemplación de las estrellas, o pisar el callo del otro que se abstina en no moverse, venga lo que venga en torno a él. Es lo inevitable de la lucha, que el Anarquista no busca adrede, por puro gusto, pero que por un cúmulo de casualidades se atraviesa en su camino y provoca la nota violencia.
No valen para reparar lo inevitable las costumbradas recriminaciones, las "diferencias", las serenatas al llanto, las alambicaciones leguleyas, las maldiciones de siempre y los repudios: si en el camino debemos correr, no podemos hacerlo parados ni impedidos por un falso sentimentalismo improductivo sin obstaculizar aquello que se quiere conducir como meta de la enérgica rebelión."

(Severino Di Giovanni: "El Terrorismo".)

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 30 Ene 2007, 23:07

"Así como entre la burguesía halla más gracia el asesino que arrebata una vida al conjunto humano que el ladrón que, en último término, nada arrebata al patrimonio vital de la sociedad, cambiando tan sólo el puesto y el propietario de las cosas; igualmente, cambiando los términos, y evitando toda comparación que sería injuriosa, entre los anarquistas los hay que aprecian mucho más al que mata en un momento de rebelión violenta que al oscuro militante que con toda una vida de obras constantes determina cambios mucho más radicales en las conciencias y en los hechos".

"La violencia, además de estar por sí misma en contradicción con la filosofía anarquista, por cuanto implica siempre dolor y lágrimas, es una cosa que nos entristece; (...) pero si es cierto que sería debilidad imperdonable condenarla cuando es necesaria, malvado sería también su empleo cuando fuese irracional, inútil, o cuando tuviera un efecto contrario del que nos proponemos"

(Luigi Fabbri "Influencias burguesas en el anarquismo")
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 31 Ene 2007, 22:32

"Donde tengas la olla, no metas la polla".

Nunca entendí porqué esta cita era anarquista, pero en el miasma de la virtualidad, a veces refulge.

laurita
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2007, 19:02

....

Mensaje por laurita » 31 Ene 2007, 23:42

HOLA!!
YO D NUEVO MOLESTANDO jeje

ps segun lo q me quedo entendido anarquia es libertad, no vivir regudos bajo un gobierno????

si estoy bien en esa definicion???
otra cosita,,, q caracteriza a los anarquistas


agradezco su atencion+

espero su respuesta
gracias
laurita..

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 31 Ene 2007, 23:55

ps segun lo q me quedo entendido anarquia es libertad, no vivir regudos bajo un gobierno????
Lo has entendido muy bien :D

Sí, en vez de que unos manden sobre otros, los anarquistas queremos que todos seamos iguales y entre todos podamos libremente decidir lo que nos conviene y lo que no.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

laurita
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2007, 19:02

...

Mensaje por laurita » 01 Feb 2007, 03:49

Ok muchisimas gracias creo q ahora si stoy entendiendo,
ademas me parece un tema usper interesante.

:D

Oye para ser anarquistas es necesario ser punk, o neo, o etc???


att laurita

Un bso
laurita..

Severino Di Giovanni
Mensajes: 197
Registrado: 03 Feb 2005, 00:51

Re: ...

Mensaje por Severino Di Giovanni » 01 Feb 2007, 06:27

laurita escribió: Oye para ser anarquistas es necesario ser punk, o neo, o etc???


............ :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 01 Feb 2007, 10:36

No Laurita. Para ser anarquista es necesario que seas tú misma. Si quieres ser punk, se. Y si quieres ser otra cosa también. La apariencia estética no tiene nada que ver con el anarquismo. Se puede vestir punk y ser un reaccionario tremendo y al contrario.
Si tomas el punk como una ideología y quieres expresar externamente tu ideología con una manera de vestir, tú misma. Eso ni te hace más anarquista ni menos, entra dentro de tu libertad personal.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 01 Feb 2007, 12:33

Oye para ser anarquistas es necesario ser punk, o neo, o etc???
Como te ha dicho desarmado, para ser anarquista no hace falta escuchar una música determinada, tampoco hay "ropa anarquista".

Por si te sirve, no me gusta el punk y lo de neo es que no sé ni lo que es, y soy anarquista :)
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

laurita
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2007, 19:02

...

Mensaje por laurita » 01 Feb 2007, 17:52

Ps la verdad les agardezco eternament, ps entiendo mas esto gracias a ustedes!!! thank u

ps en lo poco q he aprendido es una ideoligia buenisima por k la veradad como vamos con el gobierno vamos mal jeje
gracias


att laurita.. :D
laurita..

Avatar de Usuario
Libertario_arg
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jul 2006, 02:49

Mensaje por Libertario_arg » 02 Feb 2007, 01:11

"Si avanzo siganme,
si me detengo empújenme
y si retrocedo. mantenme."

laurita
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2007, 19:02

...

Mensaje por laurita » 03 Feb 2007, 00:32

bueno ahora que se un poco mas de anarquia me podrian decir a q se dedican en este foro, q realizan?? por favor

gracias!! i LOVE um jeje

:D


att laurita...
laurita..

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 03 Feb 2007, 11:29

laurita: básicamente esto es un foro para debatir ideas y en la medida de lo posible extraer conclusiones.
También es un foro donde dispones de mucha información para aprender o contrastar conocimientos.
Y tienes la sección lúdica de ¨Ingobernables¨para echar unas risas o para plantear temas de forma distendida o humorística.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

laurita
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2007, 19:02

garcias x todo

Mensaje por laurita » 03 Feb 2007, 14:28

ok muchisimas gracias pues pude entender más esto y perdonen por ser tan cansona jeje

Q DIOS LOS BENDIGAS

espero volver a hablarles

un beso....No hay luz sin día, Ni libertad sin anarquia, jeje la copie de una pagina web. bye


att laurita...
laurita..

Severino Di Giovanni
Mensajes: 197
Registrado: 03 Feb 2005, 00:51

Mensaje por Severino Di Giovanni » 03 Feb 2007, 22:34

Dios no existe Laurita, lo mato Bakunin hace rato ya....


Che! este tema es para citas, no para clases basicas de anarquismo!


por cierto... laurita me da sensacion de que nos esta tomando el pelo...

Responder