Gitanos y casas regaladas

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
AleST
Mensajes: 195
Registrado: 31 Oct 2005, 10:24

Gitanos y casas regaladas

Mensaje por AleST » 18 Abr 2006, 11:23

Se oye por ahí que a los gitanos a los que les dan pisos el ayuntamiento a lo que se dedican es a rebentar el piso, vendiendo hasta las tuberías y despues lo abandonan o lo venden. ¿Que hay de verdad en eso?¿alguno teneis información fidedigna?

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 18 Abr 2006, 11:25

si la hubiera, los mismos que lo dicen documentarían lo que dicen. Es decir, que es mentira. No digo que ocasionalmente alguna vez haya podido suceder algo parecido, pero nadie sabe decir donde, ni como, ni cuando, ni lo documenta de modo alguno. Leyenda urbana racista
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 18 Abr 2006, 11:36

No sé por otros sitios...lo que yo conozco es que cuando ¨te dan¨un piso, las clausulas para que no puedas venderlo son muy rígidas.
Esto ya lo había oido. A mí me suena a que una vez unos gitanos lo hicieron (lo de vender las cañerías) y a partir de ahí todos los gitanos lo hacen.
Por mi pueblo, la leyenda tenía matices graciosos, se decía que metían al burro dentro de los pisos. Como si los burros campasen por ahí alegremente, estando como están en extinción.
Salud.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Avatar de Usuario
AleST
Mensajes: 195
Registrado: 31 Oct 2005, 10:24

Mensaje por AleST » 18 Abr 2006, 12:46

Lo del burro si es verdad, aquí en las 3000 viviendas se ven cosas así. Es mas se hizo un documental sobre el barrio en cuya portada (creo, lo mismo era un cartel de promoción) venía una foto en la que salía un personaje del barrio (el indio) y un burro en el balcon...

Avatar de Usuario
Barricada
Mensajes: 150
Registrado: 30 Nov 2005, 13:46

Mensaje por Barricada » 19 Abr 2006, 10:22

Y que tiene de malo un burro como animal de compañia??

Los gitanos, aún cuando vivan en chabolas, tienen sus viviendas impecables.
"Seguir soñando para que la lucha no muera porque vivir luchando es la mejor forma de vivir" X. Tarrío

Avatar de Usuario
MAS RÒNEK
Mensajes: 1398
Registrado: 03 Nov 2005, 16:42
Ubicación: mine helvete

Mensaje por MAS RÒNEK » 19 Abr 2006, 22:19

Barricada escribió:
Los gitanos, aún cuando vivan en chabolas, tienen sus viviendas impecables.
intenta no generalizar, ni por lo bueno ni por lo malo
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Avatar de Usuario
AleST
Mensajes: 195
Registrado: 31 Oct 2005, 10:24

Mensaje por AleST » 20 Abr 2006, 14:21

Me imagino que estaras de coña, pero tener un burro dentro de un piso es una guarrada como una catedral, es hasta peligroso para la salud.
De todas formas me imagino que lo de los burros en los pisos será porque utilizan algunos como cuadras.

Lo que si me parece interesante es ver hasta que punto las medidas de integración aplicadas a este colectivo son funcionales o acaban con el resto de los vecinos hasta los cojones de los gitanos,y estos largandose a volver a vivir en chavolas tras pillar todo el dinero posible

Yo particularmente he vivido al lado de un asentamiento chavolista un monton de años y no he tenido ningún problema, tengo vecinos que tbn son gitanos y tpc dan ningún problema

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 21 Abr 2006, 00:20

Bien pero ¿Hay pruebas de esas casas gratuitas?

¿Y lo de los burros? Joder, sale una foto una vez en un barrio pobre y ahora resulta que todos los gitanos lo hacen.... Pues mira, en mi pueblo que no hay un gitano, recuerdo que mucha, pero mucha gente tenía burros o mulas en casa. Claro, son casas de pueblo que tienen una zona para ello (cuadras) incluidas en la casa... y como es un tipo de economía en extinción hoy por hoy no se ve. Pero claro, queda gente pobre que sigue con ese tipo de forma de ganarse la vida pero ¿si no tienen una casa adecuada para ello que hacen? ¿Matan el burro y cómo se buscan la vida?

En mi barrio también hay gitanos y chico, no dan más problemas que el resto de personas, quien si crea problemas es la Policía Local y la Nacional.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
MAS RÒNEK
Mensajes: 1398
Registrado: 03 Nov 2005, 16:42
Ubicación: mine helvete

Mensaje por MAS RÒNEK » 21 Abr 2006, 10:58

Rosa de Foc escribió:. Pero claro, queda gente pobre que sigue con ese tipo de forma de ganarse la vida pero ¿si no tienen una casa adecuada para ello que hacen? ¿Matan el burro y cómo se buscan la vida?

.
está claro... no van a pagar una plaza de párking para el borrico
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Avatar de Usuario
AleST
Mensajes: 195
Registrado: 31 Oct 2005, 10:24

Mensaje por AleST » 21 Abr 2006, 17:34

Bueno yo solo señalaba que no es mentira lo del burro, no he hecho ningun juicio de valor sobre que hagan cuadras en pisos deshabitados... a mi juicio solo es indicativo del grado de subdesarrollo de parte de los integrantes de esos barrios.
Lo interesante del asunto es ver si es verdad eso de "viven en chavolas porque quieren", ya que me extraña que alguien viva de esa forma por su propia voluntad y si es verdad que hay pisos de protección oficial especialmente destinados a gitanos, por lo que sé.
La cosa está en dilucidar si las politicas de integración actuales son funcionales o no, y para ello lo suyo es aclarar los hechos

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 21 Abr 2006, 18:20

Bueno, no sé si hay VPO's especialmente destinadas a programas de integración, pero de ahí a que vayan regalando casas a destajo hay un abismo.
Me parecen lamentables algunas leyendas urbanas.

Por otra parte, por muy insalubres que puedan ser algunos barrios de chabolas en los que se establece mucha gente por necesidad (cartonvilles y favelarios diversos), un campamento en condiciones puede darte una calidad de vida bastante alta por poco dinero: contacto con la tierra, posibilidad de decidir (y cambiar) tu propio entorno, agrupamientos sociales por decisión propia y no por imperativo económico, movilidad... todo ello cosas que suelen estar fuera del control obrero. Otra cosa es que esas formas de vida choquen frontalmente con los planes del gremio del ladrillo y sus concejales amantes del decreto y mando.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
AleST
Mensajes: 195
Registrado: 31 Oct 2005, 10:24

Mensaje por AleST » 21 Abr 2006, 18:39

Tbn chocan frontalmente con la higiene, cosa que hay que tener muy encuenta, no pega tener una fuente de enfermedades y parásitos, ni para los que viven en esas condiciones ni para los del alrededor. Recuerdo que una de las cosas que hacían que gitanos y payos no confraternizaramos en el colegio eran los parásitos de estos últimos...entre otras muchas.

Eso que dices de la movilidad pues si que esta bien pero no creo que se pueda hablar de "alta calidad de vida" en un sitio que carece de cosas tan básicas como el alcantarillado y el empedrado del suelo. Por otra parte me resulta curioso eso de agruparse sin imperativo económico, cuando generalmente las agrupaciones de chavolas responden precisamente a un imperativo de ese tipo.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 21 Abr 2006, 18:52

AleST, sólo había escrito siete líneas. Vuelve a releer la parte en la que digo que no es lo mismo establecer libremente un campamento como comunidad estructurada que verse recluido en un puto descampado porque no te queda otra. Gracias.

PD: he pasado parte de la semana santa en un campamento y no me ha faltado de nada. Tampoco he cogido bichos. Parece que esas cosas sólo molan y son símbolo de libertad cuando se hacen en otros continentes, mientras que aquí queremos que "se integren" en colmenas deprimentes, cuyos habitantes deprimidos a algunos les parecen borregos (para más inri).

Imagen
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
regan
Mensajes: 2833
Registrado: 16 Dic 2005, 17:18

Mensaje por regan » 21 Abr 2006, 19:53

Bueno, sobre regalarles casas, yo lo único que conozco es lo que les pasó a los gitanos de mi calle. Llevaban de toda la vida viviendo en unas casas en unos descampados, y al ay-untamiento les dió por soterrar las vías que pasaban al lado de las casas para lo cual tenía que echarlos de allí. Les prometió pisos (ellos vivía en una casa, no un piso) en el barrio donde hasta hace poco pretendían que vivieran muchos de los gitanos de la ciudad pero, como "solución temporal" los metieron a vivir en una escuela en ruinas (sin agua corriente, con partes del techo derruidas, ya no con grietas, sino derruidas) y con un tamaño insuficiente para que vivieran todas las personas que eran. Bueno esta "solución provisional" duró trece años, los recolocaron tras trece años en los que los gitanos no dejaron de reivindicar la "vivienda (el pisito de sesenta metros) digna" que les habían prometido y, casualidades de la vida, al mes de que el ay-untamiento anunciara en prensa haber oído sus reivindicaciones y, en pos de la integración, haberles concedido una viviendas a las que se podían trasladar, derribaron la escuela y contruyeron un bloque de pisos.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

perturbao
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2006, 15:15

Mensaje por perturbao » 21 Abr 2006, 21:17

Lo del burro en el piso que sirvio de cartel para el documental "Poligono sur, el arte de las tres mil" es una licencia que se permite la directora de la pelicula, para precisamente ridiculazar es imagen de los burros en los pisos.
Podeis ver ese documental, que esta muy bien.
Sobre viviendas para "gitanos" casos tan sangrantes como unas casas en el Actur de zaragoza que pasaron de ser casas de lujo a acoger a los de Quinta julieta y que al ayuntamiento le pillo con el pie cambiado; tienen los mejores cimientos de zaragoza -cuando iban a ser de lujo- pasando a no poder tener telefono -cuando iban para "gitanos"- por que los cables no caben por los tubos, literalmente. Por cierto, tienen la cabina de telefono publico que no ha dejado de funcionar nunca en nosecuantos años. Darse un paseo por esas casas es un viaje surrealista, "jardines" de cuatro metros cuadrados con el arbol mas grande del mundo plantado en medio. Esto a cien metros de donde va la Expo, pa flipar.

Responder