A las barricadas en la Wikipedia

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
Sabot
Mensajes: 1669
Registrado: 20 Dic 2004, 19:12
Contactar:

Mensaje por Sabot » 24 Mar 2006, 17:38

Una captura de pantalla igual quedaba bien, ¿puedes probar?
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Mensaje por Xell » 24 Mar 2006, 19:31

algarcia escribió:
Xell escribió:¿español? algarcía, se agradece lo hecho, pero, alasbarricadas.org no es un portal "español", sino anarquista, cuya zona geográfica de referencia es el estado español. Por favor, cambia lo de:
Joder es la Wikipedia, se supone que no hace falta andar con precisiones políticas de ese estilo, jusjus. No obstante intentaré modificar algo a ver.

Edito: ya veo que alguien lo cambió.
Luego, ¿se admiten las chapuzas en Wikipedia?

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Mensaje por Xell » 24 Mar 2006, 19:53

Anonymous escribió:
¿español? algarcía, se agradece lo hecho, pero, alasbarricadas.org no es un portal "español", sino anarquista, cuya zona geográfica de referencia es el estado español.
Mireuste, no es por polemizar gratuitamente pero la eufemia "estado español" es un concepto netamente franquista, es como aquello otro de las "tradicionales relaciones con los paises arabes". Como anarquista me siento mas quisquilloso pensando en España como estado que como abstraccion geografica. De paso, evitando tal circunloquio no se hiere la susceptibilidad de quienes se sienten sometidos por otra nacionalidad. No se si captan...
Aunque en definitiva el tema no me preocupa en absoluto, pero es que un estado no es una zona geografica.
cuya zona geográfica de referencia es el estado español
Una cosa es lo que en la jerga anarquista se ha decidido entender como estado, y otra lo que significa en el idioma del común de los mortales.

Entre ellas, Estado-Nación, en este caso Estado-España, implica el espacio geográfico donde existe una estructura social (a la que hay quienes llaman estado), dominada por una estructura de dominación (lo que los anarquistas llamamos Estado).

Hubo un tiempo en que los anarquistas usábamos ambos términos, y Malatesta, antes las discusiones bizantinas como la que tenemos, dijo que era mejor hablar de Gobierno (si no me equivoco), en lugar de Estado, ya que podía dar a entender que queríamos imponer el Caos. Y todos sabemos que Anarquía no es Caos, ¿verdad?

algarcia
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Ago 2005, 03:12

Mensaje por algarcia » 25 Mar 2006, 04:37

Xell escribió:Luego, ¿se admiten las chapuzas en Wikipedia?
La Wikipedia es políticamente neutral.

algarcia
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Ago 2005, 03:12

Mensaje por algarcia » 25 Mar 2006, 10:06

Sabot escribió:Una captura de pantalla igual quedaba bien, ¿puedes probar?
Ya está. Ya puse esta imagen en el artículo.

Por cierto, que bonito es el maravilloso navegador Epiphany. :-)

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2006, 13:42

AVISO: han editado el articulo y han retirado la captura. ¿Problemas de copyright? Tendria su tela...

algarcia
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Ago 2005, 03:12

Mensaje por algarcia » 25 Mar 2006, 14:56

Anonymous escribió:AVISO: han editado el articulo y han retirado la captura. ¿Problemas de copyright? Tendria su tela...
Hostia, pues no sé. Le estoy preguntando a ver al que la retiró. Esperemos a ver que dice.

algarcia
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Ago 2005, 03:12

Mensaje por algarcia » 25 Mar 2006, 15:02

Lo mismo lo consideran una violación del copyright porque aunque sea una captura que hice yo como sale la web con un logotipo de A las barricadas igual se considera que eso constituye una violación del copyright de ese logotipo o algo. No sé, a saber. A ver que me responde, que ya le puse un menaje al que la quitó.

Los derechos de autor son un rollo...

Avatar de Usuario
regue
Mensajes: 2069
Registrado: 30 Mar 2005, 01:33
Contactar:

Mensaje por regue » 25 Mar 2006, 15:11

Pilla el logo que quieras, si hace falta te hago un escrito de consentimiento o le cambio la licencia en el AGL

Abur.
<<Todas as coisas já foram ditas, mas como ninguém escuta é preciso sempre dizer de novo.>>André Gide

algarcia
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Ago 2005, 03:12

Mensaje por algarcia » 25 Mar 2006, 15:54

algarcia escribió:Lo mismo lo consideran una violación del copyright porque aunque sea una captura que hice yo como sale la web con un logotipo de A las barricadas igual se considera que eso constituye una violación del copyright de ese logotipo o algo. No sé, a saber. A ver que me responde, que ya le puse un menaje al que la quitó.
Así es, me dicen:
Sí: le pusiste PD. Pero ¿está el sitio web que aparece en la imagen en el dominio público? Porque, de no estarlo, la licencia es incorrecta. (De la misma forma que capturar una imagen de una película no hace desaparecer mágicamente su ©.)
.

Hablaré a ver que se puede hacer. A ver si escribe aquí y nos explica porque esto de las licencias de la Wikipedia es más rollo de lo que parece.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2006, 16:00

Sin querer desviar la atencion mas que por la respuesta a e este post... eres el mismo algarcia que ha escrito unos cuantos articulos laudatorios, faq's y mini-guías de epiphany? Si es así gracias.

algarcia
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Ago 2005, 03:12

Mensaje por algarcia » 25 Mar 2006, 16:24

Anonymous escribió:Sin querer desviar la atencion mas que por la respuesta a e este post... eres el mismo algarcia que ha escrito unos cuantos articulos laudatorios, faq's y mini-guías de epiphany? Si es así gracias.
Sí. También hice este botón que pusieron en la página del Epiphany:

http://www.gnome.org/projects/epiphany/ ... -88x31.png

Por lo que dice parece que usas Epiphany. Ahí, ahí. :-)

algarcia
Mensajes: 1104
Registrado: 17 Ago 2005, 03:12

Mensaje por algarcia » 26 Mar 2006, 13:49

regue escribió:Pilla el logo que quieras, si hace falta te hago un escrito de consentimiento o le cambio la licencia en el AGL

Abur.
Bueno, pregunté:
Pero vamos a ver, lo que se necesita es que licencien un logo que tengan por ahí con la GNU FDL, ¿no? Una persona dio a entender que estaba dispuesta a hacer un cambio de licencia. O sea conque diga que cierto logo pasa a tener la GNU FDL valdría, ¿no?
Me respondieron:
Sí. Preferiblemente en el origen (en su web), para mayor facilidad a la hora de verificar origen y licencia.
O sea que con decir que por ejemplo esta imagen o esta otra está licenciada según la GNU FDL y notificarlo allí donde esté la imagen para que quede constancia clara, en lugar de la CC by-nc-sa genérica del AGL, valdría.

Avatar de Usuario
anonimo
Mensajes: 686
Registrado: 16 May 2005, 09:59
Ubicación: Al otro lado del espejo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 26 Mar 2006, 21:28

algarcia escribió:Por cierto, que bonito es el maravilloso navegador Epiphany. :-)
Donde esté Konqueror, que quiten Epiphany :P

Confío en que el tema de la licencia se resuelva rápidamente. ¿Qué hay del derecho de cita?
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Avatar de Usuario
regue
Mensajes: 2069
Registrado: 30 Mar 2005, 01:33
Contactar:

Mensaje por regue » 26 Mar 2006, 21:57

<<Todas as coisas já foram ditas, mas como ninguém escuta é preciso sempre dizer de novo.>>André Gide

Responder