no. de miembros de cnt

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Cucho

no. de miembros de cnt

Mensaje por Cucho » 18 Mar 2004, 00:16

¿Me podrían decir el número aprox. de afiliados a la CNT? Gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Mar 2004, 00:29

¿Y para qué quieres saberlo si puede saberse?

Avatar de Usuario
Bucardo
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 18 Mar 2004, 01:39

ve a una sede de CNT y preguntas allí, o les escribes un mail visitando su página.....
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Mar 2004, 12:28

Ya se habló del tema en otro foro hace tiempo. Aquí le puedes echar un vistazo y ver las cifras.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 17&start=0

Un saludo

Invitado

Re: no. de miembros de cnt

Mensaje por Invitado » 20 May 2004, 19:44

oye si quies pasate por la CNT d´Ayer que son muy competentes y ya te informan de lo que necesites.
Unu de los Cucho

Invitado

Re: no. de miembros de cnt

Mensaje por Invitado » 20 May 2004, 22:03

Los datos exactos nadie los tiene porque el recuento de afiliados se hace en base a los sellos de cotización pagados. Y los sellos por ejemplo que vende un comité regional a una federación local y ésta a los sindicatos de ramo permanecen tiempo indeterminado en cada tesorería antes de que sean efectivamente pagados por los afiliados. Así para el comité regional figuraran como pagados, pero estarán en las federaciones locales retenidos...etc Por eso los datos que pueda tener cada comité son diferentes. Una manera aproximada de saberlo es hacer una media de "ventas" en un periodo determinado.

Los datos de cotización al comité nacional que estaba en Bilbao hablan de 2.000 cotizantes.

Anonimo

Mensaje por Anonimo » 21 May 2004, 08:08

Así es efectivamente. Pero el Comite Nacional en Bilbao fue hace ya un montón de años (más de 10). Hoy los cotizantes se han duplicado.
De todas maneras no es suficiente con este dato.
El sindicato en el que milito tiene más de 60 afiliados y cotizamos por 25-30. Esto es una irregularidad no deseable pero es la verdad. Tenemos que pagar un alquiler de local y bastantes gastos más.
La afiliación en la CNT se puede percibir por el numero creciente de conflictos en los que participa. Tambien por las secciones sindicales que constituye. En los 3 ultimos años más, que en toda la decada de los 90.

El Francés

Mensaje por El Francés » 21 May 2004, 15:47

Según los datos que se manejan en Toulouse no hay más de 500, siendo la mayor afiliación en Cataluña. Muchísimos trabajadores simpatizan con la CNT, pero debido a que ésta no participa en comités de empresa y no va a elecciones sindicales, simplemente votan por UGT, Comisiones o cualquier otra. Eso de que te pidan el DNI de Bakunin para ser de la CNT es un disparate, que sólo se le ocurre a los anarquistas dogmáticos. La escisión CGT tiene más afiliados, pero tampoco son tantos. En estos momentos no poseo los datos de la afiliación de la CGT.

Salud.

Invitado

bla bla bla

Mensaje por Invitado » 21 May 2004, 18:27

Joder con el interes de la gente en saber la afiliación...

Si tanto le interesa para lo que sea que se pasen por los sindicatos... pq tenemos que opinar por las buenas de cuestiones internas? Acaso lo hacen otras organizaciones o el estado? podemos conocer sus interioridades por las buenas?

Menudo vicio tienen algun@s en cascar sobre todo... y luego en los sindicatos lo que falta es debate...

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 May 2004, 22:34

¿Cómo va a tener la CNT tan solo 500 afiliados, si en mi Federación Local somos casi 200 cotizantes y no es la más grande de mi Regional, que a su vez no es la Regional más importante de la CNT? Creo que te falta algún cero...

El Francés

Mensaje por El Francés » 22 May 2004, 02:16

El verdadero comité nacional de la CNT sigue funcionando en Francia. El resto son pamplinas. Y ahí se sabe que son 500. Así como se sabía que en 1979, al empezar el Vº congreso, eran 300.000

En tu Federación Local te crees tú que son 200, creo que te sobran dos ceros.

Fíjate que si la cosa será como digo que en la CNT no hay ni siquiera cómo pararle el trote al que se va con el dinero de la organización. Eso pasó con uno que era director del "cnt", en Granada, que se fue con el dinero, montó un garito y hasta Rúa lo felicitó.

Quinientos, ni uno más ni uno menos.

Salud.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2004, 03:06

JAJAJAJAJAJA joder tio, que humor más raro tienes.
¿El verdadero C.N. está en Francia?
¿En 1979 la CNT tenía 300.000 afiliados?
¿En mi Federación Local somos yo y otro colega y los 200 restantes son infiltraos de la CIA o fantasmas?
Y lo que cuentas del periódico es una versión muy muy curiosa.
Amos chacho, no jodas.
No sé si vas de coña o tienes ganas de joder. El caso es que dices una barbaridad tras otra y cuando uno ya ha leido dos ya está cansado. Así que ya vale. Ala, al peo...

uno de CNT

valla

Mensaje por uno de CNT » 22 May 2004, 13:40

500 serán en la exterior... ni eso, creo que andan por los 300, no voy a entrar ya en cuantos de esos 300 están muertos y sigen cotizando... en CNT seremos unos 7000 militantes, cotizantes muchos menos, podría poner ejemplos de sindicatos de 80 personas que cotizan como si fuesen de 5, es una irregularidad "permitida" por lo dificil que se hace la autogestión y por que la base de CNT está en las asambleas y si para funcionar mejor deciden no pagar la parte de sus cuotas al nacional las militantes no solo lo permitimos si no que animamos a ello. Hay asambreas que tienen que pagar alquileres, no todas tienen el lujo de estar okupando o tener local propio.

Aupa la CNT!
Adelante contra viento y marea!
Viva la anarquía!

Invitado

Re: valla

Mensaje por Invitado » 22 May 2004, 16:06

"...para funcionar mejor deciden no pagar la parte de sus cuotas al nacional las militantes no solo lo permitimos si no que animamos a ello..."

O sea que no sólo incumplís los acuerdos adoptados, sino que animais y veis bien "timar" al resto de la organización y dejar sin fondos al CR y CN.

Curioso preludio del mundo nuevo...

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2004, 17:07

Es una práctica muy extendida el pagar al Regional menos sellos de los que corresponderían por número de cotizantes. Se suele pagar aproximadamente sobre la mitad de la afiliación. Esta práctica es común sobre todo en los Sindicatos más grandes y en aquellos que tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos, como alguien ha señalado anteriormente. No creo que haya voluntad de engañar a la Organización, sino que la necesidad obliga...Así pues, hay más afiliados que lo que la estadística confederal dice. Por supuesto, muchísimos más de 500, 10 o 12 veces más...

Responder