El BNG dice que el Reino de León era en realidad gallego.

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Sep 2005, 18:23

Si tu no fueras tan americano yo no sería tan ruso. Esl cuento de nunca acabar: yo, mi, me conmigo. Lo mio lo mejor, lo mio lo más grande, el otro no existe, hay que eliminarlo, hay que ajusticiarlo...

Invitado

la historia que estudiamos

Mensaje por Invitado » 12 Oct 2005, 23:13

La historia que se nos enseña en Galicia es:
El reino de Gallaecia constaba de siete provincias, comprendía lo ahora llamado Galicia, Portugal, parte oeste de Asturias, León y Zamora. Nos dan una referencia para aproximarnos más al territorio que conformaba que es que acababa en Luarca, Asturias.
El reino de León no lo borramos.
Aquí encontrareis un mapa antiguo de Gallaecia:
http://www.galespa.com.ar/gallaecia1.jpg

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 12 Oct 2005, 23:20

Joder con los nacionalistas. Parecen aldeanos discutiendo de linderos.

"Mi abuelo plantó un almendro para marcar que esa era su finca aunque luego mi padre sólo valló hasta el mojón."
"Es que el conde de Gramuñas le puso una villa (con sus rentas) a su hijo bastardo, que luego le rindió vasallaje a su cuñado el duque de Chorrapelada, cuyo yerno se la acabó quedando cuando los tres únicos nietos del bastardo se fueron a las Indias. ¡Pero yo seguro que desciendo de alguna villana sobre las que ejercía derecho de pernada el duque!"

La de películas que se montan algunos para adobar su personalidad con "esencias".
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

etsaia_GZ
Mensajes: 5
Registrado: 12 Oct 2005, 21:18

???

Mensaje por etsaia_GZ » 14 Oct 2005, 20:41

chief salamander escribió:Joder con los nacionalistas. Parecen aldeanos discutiendo de linderos.

"Mi abuelo plantó un almendro para marcar que esa era su finca aunque luego mi padre sólo valló hasta el mojón."
"Es que el conde de Gramuñas le puso una villa (con sus rentas) a su hijo bastardo, que luego le rindió vasallaje a su cuñado el duque de Chorrapelada, cuyo yerno se la acabó quedando cuando los tres únicos nietos del bastardo se fueron a las Indias. ¡Pero yo seguro que desciendo de alguna villana sobre las que ejercía derecho de pernada el duque!"

La de películas que se montan algunos para adobar su personalidad con "esencias".
quien habló de nacionalistas?? y que rallas ahi? te estás riendo del sistema estudiantil, no será muy bueno pero no tenemos la culpa de lo que nos enseñan, dile al gobierno que lo cambie y que nos cuenten otra historia ya que lo que nos dicen no te gusta

lobequin
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2005, 18:18

Mensaje por lobequin » 31 Oct 2005, 19:04

Estamos olvidando lo más importante que un pensador dijo:
En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira...
No sigo por que supongo que es suficientemente conocida la frase.

En cuanto a la historia y su conocimiento:
No deja de ser una disciplina interesante, dicen que su conocimiento sirve para que no se repita, pero ciertamente deberia haber algo menos de conocimiento histórico, pues continuamente se repite y sobre todo las partes malas de la historia.
Soy, como dicen en mi tierra, "nacido y criao en Zamora", y me da exactamente igual si soy Gallego, Leones, o Castellanoleones, realmente (me guste o no) cada vez soy más una provincia de EEUU.

El mayor error de este mundo son las fronteras, si todos fueramos un pais no sería tan diferente la vida en Europa comparándola con Africa, aunque seguramente diferencias habría.
Está clarísimo que esto es utopía, pues cada vez quieren separarse más algunos (Vascuences, Catalanes, Gallegos) intentando ser la nueva república de San Marino.
El 99% o más de los ciudadanos del mundo quieren:
- Tener suficiente para comer todos los dias
- Formar una familia
- Cuidar de sus hijos y que puedan recibir una educacion
- Tener acceso a la sanidad
- Tener una vivienda
- Vivir en paz y que te dejen vivir en paz.

Una vez que hemos conseguido esto, ¿cómo se puede decir que se vive oprimido?. Pensad bien quienes tienden al separatismo, (no me refiero al separatismo de España, sino a todo es separatismo) quizá muchos africanos esten deseando que les opriman un poquito, para parecerse a vosotros y tener solo alguna de las cosas listadas con anterioridad.

YO NO SOY DE NINGUN SITIO MAS QUE DEL MUNDO, HABLO CASTELLANO POR QUE FUE MI IDIOMA MATERNO. NO HABLO LLEUNES POR LA MISMA RAZON QUE NO HABLO LATIN. "SON IDIOMAS MUERTOS".

QUIERO COMUNICARME CON TODA LA GENTE, Y HOY DIA ESO ES MAS VIABLE HABLANDO INGLES.

PERO QUE CADA PALO AGUANTE SU LUZ, QUIZAS ALGUN@S PREFIERAN SEGUIR ENCERRADOS EN SU VIVIENDA EREMITA.

SALUDO CIUDADAN@S DEL MUNDO

Tur
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2005, 12:45

Mensaje por Tur » 15 Nov 2005, 13:04

¿Como es que la mayoria de los reyes de León estan enterrados en Compostela?, ¿Como es que no se enterraron en su capital?, Puede que por que el peso de Galicia (demográfico, economico, militar) dentro del reino de León fuese mucho mayor que el Asturiano o que el Leonés.
A los leoneses ya paso de decirles nada, unas gentes que llevan siglos bajo el yugo de Castilla, que incluso han perdido el mas minimo atisbo de que esa region otrora fue un reino, hoy en dia hasta se les ordena desde una junta en la que han perdido casi todo el poder, jajaja, me dais la risa, ¿que hay de los berzianos que quieren ser galegos?, ¿No existen?, no existen como no existis vosotros para castilla, payasos, envidiosos de que los gallegos tengan una cultura milenaria y propia y que reclamen sus derechos. respecto a los asturianos, vendidos de mierda al estado centralista que habeis perdido vuestra lengua y vuestra cultura, ¿que es el bable?, una mierda de dialecto que no llega a lengua por que si algun dia lo fue lo vendisteis al castellano, anda putos come fabes dejar a los gallegos en paz e irles a comerle la polla a vuestro puto principe, monarquicos de mierda ahora ya teneis a la puta de la princesa, estais orgullosos no!!!

veigona
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2005, 01:33

Mensaje por veigona » 19 Nov 2005, 01:43

Tur escribió:¿Como es que la mayoria de los reyes de León estan enterrados en Compostela?, ¿Como es que no se enterraron en su capital?, Puede que por que el peso de Galicia (demográfico, economico, militar) dentro del reino de León fuese mucho mayor que el Asturiano o que el Leonés.
A los leoneses ya paso de decirles nada, unas gentes que llevan siglos bajo el yugo de Castilla, que incluso han perdido el mas minimo atisbo de que esa region otrora fue un reino, hoy en dia hasta se les ordena desde una junta en la que han perdido casi todo el poder, jajaja, me dais la risa, ¿que hay de los berzianos que quieren ser galegos?, ¿No existen?, no existen como no existis vosotros para castilla, payasos, envidiosos de que los gallegos tengan una cultura milenaria y propia y que reclamen sus derechos. respecto a los asturianos, vendidos de mierda al estado centralista que habeis perdido vuestra lengua y vuestra cultura, ¿que es el bable?, una mierda de dialecto que no llega a lengua por que si algun dia lo fue lo vendisteis al castellano, anda putos come fabes dejar a los gallegos en paz e irles a comerle la polla a vuestro puto principe, monarquicos de mierda ahora ya teneis a la puta de la princesa, estais orgullosos no!!!
Home nun me digas que yías un:

PANGALAICO

Imagen

:lol:
¿Príncipe? ¿princesa? ¿monárquicos?
¿Quies falar de fraga o de pachu?
:wink:
Tate tranquilín ho!
¿Come fabes?
Xinta fabada que yo xintaré "cusido" ya pimientos de padrón.

Avatar de Usuario
aRiii
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 136
Registrado: 18 Nov 2005, 02:26
Ubicación: Terra de Trasancos (Artabria)

Re: ???

Mensaje por aRiii » 22 Nov 2005, 17:52

quien habló de nacionalistas?? y que rallas ahi? te estás riendo del sistema estudiantil, no será muy bueno pero no tenemos la culpa de lo que nos enseñan, dile al gobierno que lo cambie y que nos cuenten otra historia ya que lo que nos dicen no te gusta[/quote]

Tu tienes la culpa de lo que tu te crees, ni mas ni menos; si te dan verzas para comer y no te gusta, simplemente no las comes; Galicia siempre estubo bajo la opresion del estado español (o como le querais llamar), pero eso fue toda la vida dsde que España es España xD pues no me creo que nadie omita eso, creo que lo sabeis todos. A mi en la escuela tambien me hablaron 2 paginas de la guerra civil, y mas no me quejo. En vez de culpar a otros, documentate tu por tu cuenta, compañero.
¿Rojo o Azul?..
Es lo mismo pero con distinto maquillaje

Salud y REVOLUCION!!!

Transeunte
Mensajes: 140
Registrado: 24 Oct 2005, 15:30

Mensaje por Transeunte » 10 Dic 2005, 17:09

Que pena que los Monthy Pithon ya no hacen películas... ¿Qué narices tiene que ver Galicia con Gallaecia, provincia romana? ¿Qué se parecen en el nombre? ¿Qué tubo lugar por aquí? También podríamos decir, por la misma regla de 3 que la trama terrorista del GAL y sus amigos es gallega: GAL-I-CIA. Reivindicar nada en el presente con un argumento tan estúpido es digno de gente idem. Por la misma regla de tres yo puedo decir que Grecia fue romana e invitar a la nieta de Mussollini a que se anexione dicho país (¿O acaso te crees que la constitución de Gallaecia no fue un acto sanguinario e imperialista por parte de los romanos?).

Y qué decir de qué Galicia tiene una cultura milenaria... Yo, como tantísimos otros gallegos, bebo coca-cola, visto jean, tengo una esculturita de sargadelos donde han convergido cientos de tradiciones artísticas de todo el mundo, hablo castellano, tamién inglés (gallego muy mal, y no por ello soy menos gallego), voy al cine, leo libros de un alemás llamado Karl Marx y de otro tal Groucha Marx, yanqui y con bigotes és, vivo cerca de montañas de eucaliptos australianos, cojo un bus de cuatro ruedas para ir al pub (ya no voy en carro de vacas a sembrar patatas imperialistas americanas), como pizza italina, toco un djembe y no ando con zuecos. Nuestra cultura gallega, ¿Milenaria? Ja, ja, ja, ja... ¿Cuánta gentes conoces que vivan en un castro y se lance a la guerra con casco y espada de bronce cuando el semáforo se pone en verde?

Ni Gallaecia es Galicia, ni la cultura de los gallegos es la de hace miles de años. En cuanto a lo demás, a todo eso de las disputas fronterizas... pues eso es lo que ocurre con todos los nacionalismos y conflictos "étnicos". "¡Alsacia y Lorena son alemanas!" -"¿Alemanas? ¡Cualquiera en su sano juicio se daría cuenta de que son francesas!" -"¡Francesas! ¡Qué estupidez, es más que obvio que son germanas!".... Arggg!!!..... Boomm! Kabooom! Booom!

Intento ser cada día más bien educado y amable, pero no me consigo corregir: sigo pensando que un patriota es un idiota. I´m sorry.

Transeunte
Mensajes: 140
Registrado: 24 Oct 2005, 15:30

Mensaje por Transeunte » 10 Dic 2005, 17:39

Por cierto Lobequín, me acabas de herir de muerte. :( Ahora sí que me considero un total bicho raro... Ay. Dices que
El 99% o más de los ciudadanos del mundo quieren (...) Formar una familia
Es decir, exactamente el planeta entero menos yo y mi tía que se ligo las trompas por si acaso. Me sinto bastante original siendo sólo mi tía y yo las únicas personas en este mundo que no queremos formar una familia... Pero como dices tú:
CADA PALO AGUANTE SU LUZ
, que aquí con tanta precariedad de esa que no te da ni para tener una vivienda y sólo comer rateando a tus viejos, no tenemos ni para VELAS. 8-)

Por cierto, me alegro que no te sientas oprimido, yo a veces sí, pero sólo cuando coge el autobus a las 8:30 de la mañana, o cuando no está la tele puesta. Ya ves.

Avatar de Usuario
Pitxy
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2005, 01:17

Mensaje por Pitxy » 10 Dic 2005, 18:32

Galicia ye España y lo demas tierrra reconkistada!!! xDDD
Los gallegos ke miren pa Galicia y ke dexen a Asturies en paz, ke bastantes problemes tenemos pa tar mirando a ver si los galaicos no kieren konkistar!!
Salud!

iturruDB
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2005, 20:16
Ubicación: PAIS LEONES

Mensaje por iturruDB » 16 Dic 2005, 10:09

El concepto de frontera es un invento del hombre, preguntadle a un rebeco si está en Asturias o en León, o a un lobo si está en Zamora o donde carallo está. Las fronteras son realmente lineas trazadas en el mapa producto muchas veces de la imaginación de ratas de despacho.

Los animales de 4 y de 2 patas marcan su hábitat frente a sus congéneres para asegurar la supervivencia del grupo, la verdadera frontera es el conjunto de todas las cosas grandes y pequeñas que nos permiten vivir en paz y en libertad.

Hace muchos años los Leoneses de León y de Zamora y los Asturianos eran un solo pueblo, Astures que habitaban un territorio delimitado por las aguas, al norte el Mar Cantábrico, al oesta el rio Eo, al este el rio Sella y al sur todas las tierras cuyas aguas viertan al rio que da nombre al pueblo Astur : el Río Astura , actual Esla.
Este pueblo Astur mantenia excelentes relaciones e incluso lazos familiares con dos pueblos de cultura afin, los Galaicos y los Cántabros, y estaban en conflicto con los Vacceos a los que visitaban a menudo para robar algun rebaño de ovejas, sacos de trigo pero sobre todas las cosas lo que mas les atraia era el vino.

Las Tribus Astures, Cántabras y Galaicas hicieron frente como un solo pueblo al invasor romano y esa tenaz y feroz resistencia da pie a pensar que en realidad eran un solo pueblo.

Hoy las fronteras administrativas son distintas y en las lindes culturales, pintes donde pintes la raya siempre va a quedar mal.

Avatar de Usuario
Pitxy
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2005, 01:17

Mensaje por Pitxy » 16 Dic 2005, 13:48

Las Tribus Astures, Cántabras y Galaicas hicieron frente como un solo pueblo al invasor romano y esa tenaz y feroz resistencia da pie a pensar que en realidad eran un solo pueblo.
En realidad los Galaicos ya estaban en su mayoria conkistados. Los Kantabros fueron los ke mas resistencia ofrecieron y Astures los últimos en caer.

iturruDB
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2005, 20:16
Ubicación: PAIS LEONES

Re: la historia que estudiamos

Mensaje por iturruDB » 17 Dic 2005, 20:16

Anonymous escribió:La historia que se nos enseña en Galicia es:
El reino de Gallaecia constaba de siete provincias, comprendía lo ahora llamado Galicia, Portugal, parte oeste de Asturias, León y Zamora. Nos dan una referencia para aproximarnos más al territorio que conformaba que es que acababa en Luarca, Asturias.
El reino de León no lo borramos.
Aquí encontrareis un mapa antiguo de Gallaecia:
http://www.galespa.com.ar/gallaecia1.jpg

LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES COMO SIEMPRE HA OCURRIDO A LO LARGO DE LOS SIGLOS, TAL VEZ TUS PADRES A PESAR DE HABER ESTUDIADO LA HISTORIA DE HESPAÑA CONTADA POR LOS ILUMINADOS Y GLORIOSOS VENCEDORES POR LA GRACIA DE DIOS, SE MOLESTARON EN DESCUBRIR LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PUEBLOS DE IBERIA.
A MI ENTENDER UNO DE LOS PILARES NO SOLO DEL ANARKISMO SINO DE CUALQUIER PERSONA QUE SE SIENTA CAPAZ DE TENER UNA VISION PROPIA Y OBJETIVA DE LA REALIDAD ES LA DE NO ACEPTAR BAJO NINGUN CONCEPTO LOS "DOGMAS" DE FE, VENGAN DE QUIEN VENGAN, NO HAY QUE DEJARSE REGALAR LOS OIDOS COMO CUANDO AQUEL MAESTRO FACHA DE LA INFANCIA NOS QUERIA LAVAR LOS SESOS CON RELATOS DE LAS VIEJAS GLORIAS IMPERIALES Y DE LA PUREZA ESPIRITUAL Y DE LA NOBLE SANGRE CASTELLANA Y DE LA TRADICION CRISTIANA...Y NO HABIA QUE ESCARBAR MUCHO ( POR LO MENOS EN MI EPOCA DE ESCOLAR ) PARA ENCONTRAR SUFICIENTE LITERATURA PARA DESCUBRIR LA VERDADERA HISTORIA QUE SE ESCONDIA BAJO AQUELLA GRANDEZA...( NO HACE FALTA DESCRIBIRLA )...ACCEDER A OTRAS FUENTES DE INFORMACION PARA PENSAR LIBREMENTE Y CONTESTAR SABIENDO QUE REALMENTE DICES LO QUE CREES.

EL PROBLEMA ES QUE SE LEE POCO, CUANDO NACIO EL ANARKISMO LOS OBREROS ANARKISTAS TRABAJABAN 14 HORAS AL DIA POR UNA MIERDA DE SUELDO VIVIENDO EN CONDICIONES DEPLORABLES Y SE GASTABAN LO QUE VALIA UN BOCADILLO EN UN LIBRO, POR QUE EL LEER LES HACIA LIBRES, ERAN EXPLOTADOS VILMENTE, PERO TENIAN LA SUERTE O LA DESGRACIA DE SER CONSCIENTES DE ELLO, LA LECTURA LES ABRIA PUERTAS DESCONOCIDAS Y EL ANSIA DE SABER MULTIPLICA LAS DE LIBERTAD, ESA GENTE LUCHO POR LAS CONDICIONES QUE TENEMOS AHORA, QUE NO SON LAS MEJORES PERO SI LAS JAMÁS IMAGINADAS POR ELLOS.

RINDAMOSLES UN SINCERO HOMENAJE AL MES LEYENDO UN LIBRO, CUALQUIER LIBRO, AUNQUE SEA MEIN KAMPF (creo q está bien escrito) O LOS EVANGELIOS SEGUN SAN SATANÁS...DE TODO LIBRO SACAS ALGO.
NOSOTROS YA NO NECESITAMOS DEJAR DE COMPRAR UN BOCADILLO PARA PODER LEER UN LIBRO.


SALUDE YA LLIBERTADE.

PUXA PAIS LLïONES. (...Fai quen diz quei las tsinguas ou dialeutus, ou cumu quéranu chamare a lu quei dalgunus "paletos separatistas" , cumu chámaus dalgunus necios iñorantes..., bregamus pur caltenere,quei esas tsinguas nun tenen purquei falase, quei andan a la veira de morrere ya quei yía una baballada recuchala pa quei nun muorra...mentres quei you viva nun muerre perdei cuidau, eso si sen fundire una perra de la " Consejeria de inCultura de la Junta de Castilla contra León...quei lo fundan en comilonas a vere si fartanse bien ya entelan pa reventare...)

natxo pereiro
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2012, 10:43

Re: El BNG dice que el Reino de León era en realidad gallego

Mensaje por natxo pereiro » 30 May 2012, 10:56

En los sarcofagos de los Reyes enterrados en la catedral de Compostela pone REY DE GALICIA y LEON.

Los suevos instauran el primer reino originado a partir del Imperio Romano, nombrando rey a Hermerico y situando la capital de Gallaecia en Braga.


Años 448 a 456: el Reino de Gallaecia alcanza su máxima extensión con el rey Reckiario (primer rey católico de Galicia) incluyendo toda la península Ibérica excepto la franja costera mediterránea.

Reino suevo de Galicia durante su máxima extensión (448-456). Fuente: “The new Penguin Atlas of medieval History”

Responder