las naciones las ha inventado el hombre.. i el anarkismo no?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
masrònekenfacetarealista

las naciones las ha inventado el hombre.. i el anarkismo no?

Mensaje por masrònekenfacetarealista » 19 Ago 2005, 11:14

Es tan absurdo pensar que los que habitamos tal territorio delimitado por fronteras somos hermanos, como pensar que todos los hombres de la tierra somos hermanos.
Venimos de las bestias. Nuestra naturaleza era realmente anarkista, sin arké (principio). Los gobiernos y las leyes surgieron a medida que el hombre ganaba capacidad mental y tecnológica y se reblandecía físicamente. Actualmente, un mundo sin gobierno puede ser como la edad media. Rollo Mad Max. (dejando de lado que los states y todas las potencias, rebientan el mundo con bombas atòmicas antes de perder el poder). La humanidad no es "buena" por natutraleza. Y digo buena en el sentido de "dócil", "dulce", "pacífica". Pensar en que el anarquismo es volver al estado natural de la humanidad es un disparate. Siempre se alzaran nuevos pilares para nuevos ídolos.
Las tribus índias tenían jefe, eran guerreras y tenían división del trabajo por razones de género.
Los árabes pudieron comprar negros porqué las mismas tribus subsaharianas peleaban y se esclavizaban entre ellas y luego vendían la mercancía al primero que pasaba.
El estado es el monopolio de la violencia, es cierto. Pero pensad que si la violencia no está monopolizada significa que está diversificada y eso es bastnte peligroso.
No soy un nazi. No soy un provocador. Planteo cosas que creo que hay que tener en cuenta.

A veces la "nación" es una forma de afinidad y hermanamiento de un grupo de gente ante situaciones peligrosas (invasiones agresivas de otras culturas, etc...).

Hablar de paz es precioso... W:Wrz W:Wrz W:Wrz

masrònek

Mensaje por masrònek » 19 Ago 2005, 11:28

Fijaos que antes cuando me refería al anarkismo que teníamos cuando éramos bestias, no me refería a un anarquismo de tipo moderno , si no más bien a una postura caótica y antisocial, diferente del anarquismo "social". Lo que quiero decir es que para la humanidad sería mucho más natural volver al anarquismo antisocial que al social.
A veces ante situaciones de barbarie se dice : "és inhumano" y yo pienso... lo que realmente es inhumano es el humanitarismo...!
Los derechos humanos son una invención, como las naciones, como las ciencias...

A veces se dice que Nietzsche es un nazi pero lo único que hace es desenmascarar la parte chunga de la vida, el reverso oscuro de Dionysos...
Y no es que esté copiando a Nietzsche, pero a veces escribo cosas y luego me digo: hostia! Estoy vomitando a mi segundo padre!!!

Insurgencia Anarquista

Mensaje por Insurgencia Anarquista » 11 Sep 2005, 23:49

JAJAJAJAJAJA!!!!
Me juego el pescuezo, a que comeras carne? Quien eres tu para comer animales?...
Ahora bien,democrata de mierda,porque no me hablas del paleolitico?, sociedad libre sin jerarquias?..en todas las sociedades jerarquicas y autoridades posteriores, la represion y la opresion, es y fue la causa de la poca rebelion..
A cual mi pregunta, una cosa es una inveccion positiva y otra negativa,la anarquia es una invecion , si, tu lo eres? tambien, de ti decide,ser una invecion positiva o negativa, para el mundo...nose, pero me parece que eres una inveccion de las negativas...Las naziones y fronteras, son inveciones negativas, que favorecen la guerra y el poco trato humano...la anarquia desde todos los siglos que lleva en este planeta, plantea una vida mas humana, sin fronteras,sin gobiernos, sin autoridad (espero que te lo sepas...)por tanto como en los valores, podemos hablar de valores positivos y negativos, y desarollos positivos y negativos...
Que haya habido una evolucion negativa, no quiere decir que pueda haber una positiva...
Tus comentarios los veo muy reprimidos,una cosa es el pesimismo, y otra es que estes reprimido...
Por cierto, te vendria mejor cambiar de "idolo"...

La humanidad dejo de ser buena cuando de ser bestia,solo tienes que ver como todos las distinas especies de animales, como se llevan entre ellos (aunque sean de distintas razas),no hablo de todas las especies, pero muchas de ellas, tienen un comportamiento "anarquista", en lo que social se refiere,sobre todo los herviboros,claro esta que hay otras especies, que seguian por una jerarquia, no digo de aprender de los animales, solo son eso animales (seres vivos, respeto), pero si aprender de algun tipo...

Veo en tus comentarios faltas de aportaciones,si te das cuenta las culturas y naciones son algo impuesto, algo controlado por lo material, algo no natural,si hablamos de idiomas, es algo ya mas natural mas humano...desde mi punto de vista, todos somos del mundo, no creo en fronteras,todos somos seres vivos del planeta tierra y del mundo, ahora tu me diras, que si es un invento patatin patatan,a lo que te contesto si ,el primer habitante humano del planeta, lo llamaria tierra o mundo, en conjunto, sin fronteras, a eso me remito, que como mucho la primera persona que poblo el planeta es el unico que hubiera tenido razon , para llamar a lo que hoy conocemos como mundo...sera una inveccion si, pero prefiero guiarme por ella....que no por otra...
Ah, y si existe la anarquia, es por la inveccion de algo muy malo, la desevolucion,que nos azota desde que el ser humano empezo a ser tonto..
Te recomiendo que no te plantes tantas cosas, suenas bastante hortera, y hasta cargante, debes el tipico ser que opidas a la vida porque si, sin motivo alguno...
"Educad a los hombres y no tendran que ser castigados" :wink:
No al patriotismo..SMASH THE STATE!!!

MASS RONEKKK

Mensaje por MASS RONEKKK » 14 Sep 2005, 17:53

A) Como carne, y?
B) Quien soy yo para comer animales?Soy un ser que va a la carnicería y compra carne para comersela. Que pasa? Tambien como judias
c) demócrata?
d) estoy seguro de que cambiarias este ordenador y ese vasolechecongalletas para regresar a tu idealizado paleolítico
e) "invenciones positivas" "invenciones negativas"... los juicios de valor te los metes por el culo. Yo a lo que me refería es que la anarquía pacífica no es el estado natural del ser humano... En el paleolítico existía algo que se parece a lo que te molaría (ya veríamos si estúbieramos allí), pero hacia que estadio evolucionó la humanidad? Ahí lo tienes, no intentes pensar... "eso no volverá a ocurrir", porque si les pasó a los nobles hombres del amanecer le ocurrirá tambien a la chusma que te rodea y que te asquea
f) Yo no he glorificado las fronteras, ni las naciones... Solo he hecho una propuesta de choque... ante el tarugo medio es más absurdo pensar que es hermano de todos los seres humanos que no pensar que lo es de la gente de su país. A mi me parecen absurdas las dos apreciaciones, absurdas en el sentido en que no les veo un fundamento real, sino más bien una intencionalidad ética. Lo que hay que hacer es buscar fundamentos o inventarlos para que el tarugo español se sienta hermanado con el tarugo mongol y se vuelva internacionalista.
g) Ante agresiones imperialistas creo que las naciones y el nacionalismo han sido útiles, en efecto, eso no quiere decir qe sean algo bueno, pero quizás menos malo que sucumbir ante el imperialismo de una potencia
h) La humanidad se podría desarollar , vivir mas o menos pacíficamente, y sin necesidad de regresar al comunismo paleolítico ni a la sopa de ortigas...
i) en efecto, hay especies herbívoras que conviven en paz, y son devoradas por carnívoros. Con las "razas" humanas y las naciones te puede pasar algo parecido... Algunas querran la paz, otras se las comeran... no ha sido siempre así? No llegó un día en que tu comunismo paleolítico se fué al carajo?
j) la especie humana no es buena. tampoco es mala. ES HUMANA. Y debes entender por "humano" todo aquello relativo al ser humano (tambien lo "malo").
k) no soy pesimista, soy anti idealista y materialista, más materialista que Marx, que hace un idealismo de la materia a partir de estadísticas.
l) la conclusión de tu texto es reaccionaria.
m) las apreciaciones estéticas acerca de como suena mi discurso son irrelevantes
n) has visto 2001?
o) yo me ahorrado de ahondar en la mente de un anarquista estereotipado, pero... tu de donde sacas tales conclusiones acerca de mi? reprimido, yo? para mi hablar aquí no es más que una distracción! y no hablo con mala leche, ni sectarismo ni mesianismo, sufriendo como tu a la que le tocan el punto doGma, ay, ay, ay... demasiadas vidas, demasiada sangre derramada para q ahora venga este, ay, ay, ay....gilipollas...
p) tengo amigos homosexuales y los respeto un monton, pero ellos tambien me respetan a mi y no me guiñan el ojo (ninguno)
q) anda, si quieres ve a chivarte a Nikelona....

Insurgencia Anarquista

Mensaje por Insurgencia Anarquista » 14 Sep 2005, 19:14

Te voy a ir respondiendo.
A)Pues empezamos mal, si comes carne, tienes que ser consequente con lo que estas haciendo, estas sometiendo a tus hermanos animales, a lo que tu quieres liberarte...
B) Nadie, nada mas que un asesino de animales inocente...eres la tipica persona que compras muerte.
C)Si, tus argumentos me parecen bastante democraticos, Psoe.
D)No he hablado, de cambiar nada material, mas bien me refiero a cambios mas o menos, humanos de estos tiempos, por los valores humanos de ese tiempo mas o menos, pero adaptados a este tiempo...Si he dicho, que lo material fue totalmente lo que jodio todo...
E)Yo solo juzgo, las invenciones que han hecho el mal y el bien...si estuvieramos a lli, y conocieramos todo esto, tranquilo, que otro gallo cantaria...no intento pensar, lo pienso.
F)Los paises son algo impuestos,si tu nacieras y te soltaran en un mundo, no llegarias a saber que estamos separando por paises, es algo que te ponen de pequeño, tu pais , es el bueno y los demas son malos...como los animales, que te los enseñan como algo material, incluso, gente de otras razas, nose, el mundo tambien es una invecion, pero durante duro el mundo sin fronteras la cosa nose jodio mas del todo... yo lo que quiero intentar hacer entender, es que todos somos seres humanos del mundo, somos parte de una naturaleza,y la estamos haciendo variar, para mal... yo prefiero ser de ningun sitio, ser simplemente del mundo, una invecion a mi parte, en paz.
G)Yo lo llamaria pueblos, pero si en parte tienes razon.
H)Esta claro, solo hecho una comparacion, de como se podria vivir, que tipo de sociedad se podria tomar....
I)Cierto es,el carnivoro se podria tomar como el capitalista, el enemigo...
Por eso mismo, me refiero a que las nacione son malas, las razas no nos separan,las clases socialed y los paises. .Si claro se fue al carajo, por culpa del ansias del material...
j)Ni para ti ni para mi, seria un debate muy largo.
K)Tu mismo.
L)No lo veo asi, no hablo de poner leyes...yo lo veo revolucionario para los tiempos que corren, que quiera tener una sociedad en paz, y te haya hecho una comparacion, con tiempos pasados, no significa que sea un texto reaccionario..
M)Mucha chuleria te veo...
n) no
o)Yo tampoco hablo de manera seria,entro para intercambiar, conocimientos, en ningun momento te faltado al respeto, solo me limito a decirte lo que te visto en tu texto..nose, alque parece que alguien le a tocado el dogma es ati, buen hombre.
p)Y quien no?
q)esto sobra.
Un saludo , con todas las buenas intencciones.
No al patriotismo..SMASH THE STATE!!!

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 14 Sep 2005, 20:38

Por favor compas, hay más de una docena de temas sobre la liberación animal, vegetarianismo, veganismo, etc. En todos se repiten cíclicamente los mismos argumentos más o menos

¿Es necesario otro tema más sobre lo mismo? El mensaje que inicia este tema trata de otra cuestión.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 14 Sep 2005, 21:20

mis disculpas a rosa de foc y al insurgente si se me ha escapado algun insulto. yo lo de demócrata de mierda lo he interpretado así, como un insulto....
yo soy un indepe revolucionario abierto de mente que intento evitar el sectarismo.
Creo que los valores humanos del paleolítico debian ser algo así... "ula ula ula, comamos carne cruda, ula ula ula". "mierda, mierda, mierda, hoy solo como hierba!!". :D
El problema no creo que sean las culturas en sí,ni las diferencias... el problema es la peña que exalta las diferencias para la conquista. Las diferencias enriquecen a la especie humana... en fin, supongo que eres consciente de q tu eres un hippy ibérico diferente de un hippy chino, me explico? tenemos cosas en común y cosas diferentes,y eso no entrañaría problema alguno si no fuese por cuatro cabronazos.
Aunque sea triste, una frontera ha aparecido de forma "natural". Me explico, un pueblo de agricultores, tranquis, no demasiado jerarquizados etc... les vienen ataques vikingos y que hacen? se atrincheran, se militarizan, establecen una frontera, ni que sea una muralla que les rodee!!! esa gente no tenía tiempo de pensar en el paleolítico, no sé...
Pues en 2001, a ver, no sé mucho yo de paleontologia ni hostias, pero salen unos monos que hacen el primer paso hacia la humanidad aprendiendo a usar instrumentos... y para que usa ese instrumento (una mandíbula de vaca)? para cargarse a otro mono!!!

No he dicho cosas para joder, ni para ir de pesimista gratuito... he dicho cosas que me preocupan, quizás de forma un pelo agresiva, no sé...

SALUT!!!!!

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 14 Sep 2005, 21:35

mas rònek escribió: Pues en 2001, a ver, no sé mucho yo de paleontologia ni hostias, pero salen unos monos que hacen el primer paso hacia la humanidad aprendiendo a usar instrumentos... y para que usa ese instrumento (una mandíbula de vaca)? para cargarse a otro mono!!!
Sobre 2001 hay muchas interpretaciones, y es una película, no es ciencia :wink:

Por lo demás, no comparto para nada tu visión de las cosas. Creo en la razón, y en los conocimientos y experiencias acumuladas, eso que llamamos "cultura" Y la cultura no se puede borrar de un plumazo salvo por un colapso apocalíptico (que no digo que no pueda ocurrir, pero que si ocurre, lo mismo me da ya que supongo que pereceré en él)

Tu discurso propicia la propia visión negativa que tienes de las cosas, si insistes en ideas así, termina por ocurrir lo que dices que es natural.

Dudo tambien que lo que podamos llamar "el hombre primitivo" fuera caótico y antisocial, si hubiera sido así, dadas las condiciones de vida que tenía y su falta de recursos tecnológicos, no hubiera sobrevivido. Por fuerza tuvo que colaborar y asociarse. Otra cosa es que se agrupase en clanes y hubiera disputas entre ellos, pero eso no ha cambiado de momento y lo propicia la escased de recursos para sobrevivir. Cuando se vive "bien" nadie quiere problemas ni es agresivo (vivir "bien" en el sentido que lo digo es muy largo de explicar, supongo que se me entiende. Por ejemplo ahora muchos no vivimos "bien", tenemos las necesidades básicas cubiertas, pero la vida es insatisfactoria por otras muchas cosas)

Que hay gente "mala", pues si, pero no todo el mundo es así, son una minoría. El resto sobrevive como puede. Eso creo yo.

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 15 Sep 2005, 19:12

espero que tengas razon con lo de la Razón...
aunque los instintos subyacen y no desaparecen, y alguien tiene el instinto a más desarollado que alguien que tiene el instinto b más desarrollado...
ojalá un día no hagan falta estados... pero sinceramente creo que la desanimalización y sociabilización del hombre ha ido bastante ligada a la família, el castro, el clan, el estado...

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 15 Sep 2005, 19:41

Pues yo pienso que el "Anarquismo" es inventado, pero que la Anarquía es inherente a nosotrxs. La autoridad es un recurso que nos aísla de nosotrxs mismxs, igual que las naciones.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 15 Sep 2005, 20:02

es que yo veo la "nación" como un concepto para definir las similitudes de ciertos individuos que habitan tal o cual sitio... evidentemente que si la gente de una parte u otra de los pirineos habla una lengua diferente es por los estados y las fronteras... en la edad media ahí había un continuo lingüístico, el provenzal, el llenguadoc, el no sequé... para que nos entendamos, un intermedio entre el francés unificado y el catalan unificado. igual que entre castilla y galiza hay bables y historias...

Un individuo es tambien muy definido por el colectivo donde se cría y si minorizan la cultura que me sirve para expresarme como individuo, me minorizan como individuo... sé que ahora me expreso más o menos bien en una lengua que no es la mía, pero es q el catalan no es solo una lengua... y te aseguro q escupiría a mi cultura si viese q me lleva al fascismo!!! II*II (A) !!!!!

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 15 Sep 2005, 20:45

mas rònek escribió:es que yo veo la "nación" como un concepto para definir las similitudes de ciertos individuos que habitan tal o cual sitio... evidentemente que si la gente de una parte u otra de los pirineos habla una lengua diferente es por los estados y las fronteras... en la edad media ahí había un continuo lingüístico, el provenzal, el llenguadoc, el no sequé... para que nos entendamos, un intermedio entre el francés unificado y el catalan unificado. igual que entre castilla y galiza hay bables y historias...

Un individuo es tambien muy definido por el colectivo donde se cría y si minorizan la cultura que me sirve para expresarme como individuo, me minorizan como individuo... sé que ahora me expreso más o menos bien en una lengua que no es la mía, pero es q el catalan no es solo una lengua... y te aseguro q escupiría a mi cultura si viese q me lleva al fascismo!!! II*II (A) !!!!!
Yo le escupo a mi cultura de todas formas. Y a la tuya. Y a todas.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 15 Sep 2005, 22:13

mas rònek escribió: te aseguro q escupiría a mi cultura si viese q me lleva al fascismo!!! II*II (A) !!!!!
No sé si tu cultura te puede llevar al fascismo, pero si te lleva al fascismo según como entiendas que has de "defenderla" frente a hipotéticas agresiones. El fascismo no es cultural sino una forma de organizar la sociedad. Fascistas hay en todos los continentes y de todas las culturas.
Despunktao escribió:Yo le escupo a mi cultura de todas formas. Y a la tuya. Y a todas.
¿Y qué consigues con ello? La "cultura" es inherente al ser humano,

Definamos la cultura en su sentido de algo compartido por un grupo de humanos:

Cultura:
Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Aunque vivas en la selva, creceras como persona o como individualidad o como lo quieras llamar en una determinada cultura marcadas por las personas con las que te relaciones y por sus ancentros.

Aconsejo la lectura de textos sobre antropología, etc. para aclarar conceptos.

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 16 Sep 2005, 09:27

despunktao, respeto tu eskupitajo a mi cultura. Cosas peores nos han caido. Pero el día en que hubiera muchos que nos escupieran la cosa se pondría más seria... y si lo hicieráis bajo una bandera, incluso roja y negra, creo que deberías replantearte tus actos...

Realmente, desde que escribo en este foro me ha llamado la atención tu nihilismo radical hacia las culturas.

Salut!!!

Cloratita

Mensaje por Cloratita » 16 Sep 2005, 14:36

También el anarquismo sería una cultura, que se mezcla con la cultura popular, aveces fusionándose sin complicaciones, otras creando fisuras cuando cochan por incopatibilidad.

¿O acaso nosotros, no tenemos una cultura común, que és la libertaria?

¡Viva la cultura que nos hace humanos y viva la anarquía que nos hace humanos responsables y libres!
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."

Responder