Comandante: Cuba Resiste

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Ulrike_Meinhoff

Comandante: Cuba Resiste

Mensaje por Ulrike_Meinhoff » 24 Jun 2003, 20:46

Fidel Castro sigue vivo. Eso lo demuestra el magnífico documental de Oliver Stone, en la versión que aún puebla algunos cines pese a la fanática campaña del estercolero mediático.

Es un prisionero. Dice el Comandante que está preso en su despacho, esclavo de su pueblo. Y es verdad. Es un revolucionario y su vida entera pende del hilo de la revolución. Su trabajo es buscarle oxígeno en un mar de mierda, y no lo está haciendo nada mal.

Dice Fidel que nadie daba un centavo por la Revolución cubana cuando empezó el periodo especial, y ahí está, vivita y coleando, con una mejoría creciente en las condiciones de vida de sus ciudadanos, con la enseñanza gratis y la salud gratis y la vida garantizada para todos, incluidos los agentes contrarrevolucionarios y los estudiantes de medicina de medio mundo... en un país con un PIB de 2000 dólares por cabeza. Se ve una Cuba tranquila, confiada, entusiasta con el Comandante.

Si este documental ha sido prohibido en EEUU es, sobre todo, por la radical exhibición de estudiantes contentos que demuestran que la universidad debe ser gratuita. Y por la tranquilidad de un Fidel que improvisa y transita por la Habana como pez en el agua porque su pueblo es un amo agradecido. Esta película es un enorme desmentido para los revolucionarios de salón -tan inútiles, tan irritantes-. La revolución no se reduce a la alegría del derrocamiento. Es (re)constituir un mundo que funcione en este mundo. Es, por tanto, que tu pueblo alcance una esperanza de vida al nacer de más de 75 años, o que de un 30% de analfabetismo en una república bananera y prostibularia, se pase a cerca de un millón de graduados universitarios en una república a la cabeza de la solidaridad internacionalista. Es acercarse mucho al pleno empleo y tener la tasa de mortalidad infantil del seis por mil cuando a tu entorno socio-colonial le corresponde el 46 por mil. Es la independencia y la voz de un gobierno que denuncia el capitalismo y el imperialismo en todos los foros internacionales con valentía y rigor. Es la astucia y la fuerza para afrontar la agresión permanente: tanto el ejército como los servicios secretos cubanos demuestran día a día que sus enemigos tienen muy buenas razones para respetarlos y temerlos.

La revolución, en suma, pasa por la responsabilidad que implica resistir y exige flexibilidad y sacrificio. ¿De qué vale una bonita experiencia libertaria si no sobrevive cuatro días en la realidad del imperio? Comandante, por lo menos en su versión actual, transmite una progresiva admiración ante un Fidel seductor que va consiguiendo conquistar a una cámara poco benévola con su vejez. Porque la cámara no trata bien, al principio, al Presidente. Sin embargo, poco a poco la imagen se reconcilia con él al tiempo que el equipo de Oliver Stone se pliega ante la sencillez y buena disposición del dirigente.

Fidel Castro es un revolucionario fuera de lo común, ya que tiene la magnífica virtud de saber transaccionar de maravilla con la realidad para defender lo que realmente importa. Avispado y riguroso, da una imagen admirable porque, probablemente, es un tipo admirable, con sentido del humor y ganas de explicarlo casi todo con una cadencia de una lentitud perdida, por desgracia, en la oratoria gritona de nuestra ruidosa democracia. Asoma, de hecho, en el documental, un contenido subversivo de crítica profunda al modelo euro-gringo de democracia. Es una crítica de palabra a la que se suma la alegría de la imagen.

Y no rehúye Fidel, al contrario de lo que escupe la propaganda enemiga, los temas delicados. Por ejemplo, sus importantes explicaciones sobre las difíciles relaciones con la Unión Soviética y el episodio de la crisis de los misiles o la marcha de un Ernesto Guevara del que claramente se ve que carece de una virtud básica de ese Fidel capaz de quedarse en el aburrimiento de sacar adelante la revolución ya constituida: los pies en la tierra, hundidos en el cieno de la realidad, la fuerza del campeón de natación en fango.

http://www.rebelion.org

pos anarko

Mensaje por pos anarko » 02 Jul 2003, 06:38

Eso es, que viva el burgues Fidel Castro...

Mordangod
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2003, 11:03

¡¡¡VIVA!!!

Mensaje por Mordangod » 27 Ago 2003, 10:58

¡¡¡¡VIVA LA PENA DE MUERTE!!!!!
¡¡¡¡VIVA EL SERVICIO MILITAR!!!!
¡¡¡¡VIVA LA CENSURA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!!!!
¡¡¡¡MUERAN LOS LUCHADORES SOCIALES!!!!!
¡¡¡¡MUERAN LAS RADIOS LIBRES!!!!!
¡¡¡¡MUERAN LAS BIBLIOTECAS INDEPENDIENTES!!!!
¡¡¡¡VIVA LA ENERGIA NUCLEAR!!!!
¡¡¡¡VIVAN LOS APARATOS REPRESIVOS ESTATALES!!!!
¡¡¡¡VIVA EL SINDICALISMO VERTICAL!!!!
¡¡¡¡VIVA CASTRO!!!!
¡¡¡¡VIVA YO!!!!

Andreas Baader

Mensaje por Andreas Baader » 27 Ago 2003, 19:17

oye ulrike que tu te has muerto ya. estalinista de mierda dejanos en paz de una vez.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 27 Ago 2003, 20:56

Acerca de la película de comandante:

para empezar creo que la censura del documental en EEUU se parece a cuando botaron al directivo aquel de telemadrid por sacar, una opinión entre veinte contrarias, a Otegui, creo, en un documental.
El hecho de que el documental esté censurado no significa que el documental sea una verdad verdadera de la muerte sino sólo que contradice la doctrina oficial de un gobierno de censores cazurros.
En cuanto a la película en sí la vi en el cine y me gustó mucho.
No creo para nada que sea un documental de buenos y malos sino que es una mirada bastante abierta y llena de curiosidad que hace un estadounidense profundamente interesado en la historia de su país.
Ciertamente muestra aspectos de una república del tercer mundo que pueden ser ejemplares pero dudo que ni se le pase por la cabeza ofrecer el sistema cubano como alternativa al estadounidense.
Por mucha simpatía que sienta por ese dictador y por muy interesante que le parezca como personaje histórico, le saca en más de una ocasión mintiendo como un bellaco o saliendo por peteneras de temas peliagudos. Fidel sabe, Stone sabe, yo sabía y muchas más personas que Fidel miente descaradamente sobre el tema de las cárceles, la prostitución, de la represión, de la policía secreta, los homosexuales... Creo que la intención del documental es mostrarlo. ¿Que Fidel es víctima de su propio personaje? Pues también. Y qué. ¿Que Oliver Stone sabe ir mucho más allá de los tópicos alimentados por la doctrina oficial sobre el satán oficial de los EEUU durante décadas? Eso hace que el documental sea tan bueno.

Y las escuelas: a mí me produjo un asco profundo ver cómo le meten en la cabeza a los pobres críos con sus uniformes azules cuestiones como que Fidel es un gobernante PROVIDENCIAL. ¿Una periodista tan lúcida y tan crítica con el totalitarismo como Ulrike Meinhoff fue incapaz de ver ese documental sin darse cuenta de ese detalle entre tantos otros?

Salud.

moasa

Mensaje por moasa » 28 Ago 2003, 22:26

Fidel Castro es un grano que se situo en los cojones de los Estados Unidos, y no puedo ceñirme totalmente en que Castro este dirigiendo su pais de una forma soberbia, pero creo que pocos régimenes totalitaristas se gastan tanto en educación; sobre la represión no estoy nada de acuerdo pero no es bueno sacar criterios de los fétidos diarios de Miami.

Bajo mi criterio Castro tenía que haber dejado el poder a los jóvenes mejor preparados de su país hace tiempo, y hubiera salido por la puerta grande. Y ahora una nueva generación de revolucionarios estaría cambiando el mundo, y nos yanquis se les pondrian los cojoncillos de pajarita. Pero ante todo todavía me duele el dia que fue el papa a Cuba, Fidel requiere asistencia médica inmediata.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 28 Ago 2003, 22:42

Fidel Castro es, efectivamente, un grano que etcétera.
Por otra parte no creo que toda la plaga de secretones que sacan en el documental sean extras contratados por el lobby cubano de Miami.

indio peruano

Mensaje por indio peruano » 29 Sep 2003, 10:29

me da asco fidel , igual que ustedes , pobres inveciles. :lol: :lol: 8)

Avatar de Usuario
Kropotkin
Mensajes: 286
Registrado: 22 May 2002, 21:48

Mensaje por Kropotkin » 29 Sep 2003, 15:39

Al indio peruano,

En todos tus comentarios veo algún insulto dirigido a anarquistas. Si no te gusta esta página ni lxs que en ella hay coje la puerta y vete. ¿O es cuestión de masoquismo?...

indio

Mensaje por indio » 30 Sep 2003, 08:37

no me voy a ir , quiero molestarles :lol: :lol: 8) anarbobos, ustedes utilizan esos mismos calificativos contra las personas que no piensan como ustedes ., a si que vallanse a la mierd......... :lol: :lol: 8)

Avatar de Usuario
Kropotkin
Mensajes: 286
Registrado: 22 May 2002, 21:48

Mensaje por Kropotkin » 30 Sep 2003, 16:54

indio escribió:no me voy a ir , quiero molestarles :lol: :lol: 8) anarbobos, ustedes utilizan esos mismos calificativos contra las personas que no piensan como ustedes ., a si que vallanse a la mierd......... :lol: :lol: 8)
No voy a entrar en la dinámica de los insultos, claro está. No sé cual debe ser tu edad, pero de la edad mental me hago una idea. Si no te quieres ir, no lo hagas pues, pero tus argumentos son penosos y espero que nadie conteste y se te ignore.

Avatar de Usuario
LeninESP
Mensajes: 78
Registrado: 28 Ago 2003, 21:59
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por LeninESP » 30 Sep 2003, 17:39

Al indio le recuerdo lo mismo que le he dicho en el canal de Anarquismo-Nacionalismo.

Seguro que eres un puto criollo de mierda, un aburguesao que quiere exterminar a los pobles hombres relegados a rebozarse en la mierda que habeis giñao en vuestro país. Si estás follao (perdón, forrao) de plata, que es una posibilidad, me daría vergüenza ver lo que seguramente verás en tu país. Pero claro, estaras en zonas de gentuza rica y no verás lo que realmente hay en tu país, y eso que estás a mucha menos distanciaque nosotros.

Replantéate la vida......

Avatar de Usuario
Pugen
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2003, 22:08

Mensaje por Pugen » 30 Sep 2003, 18:50

No se por que tantos excesos dialecticos con este tipejo,no merece un solo segundo de nuestro tiempo.Opino como Kropotkin,mejor ignorarlo.

indio

Mensaje por indio » 01 Oct 2003, 06:51

anarbobos no me voy a ir, quiero joderles :lol: 8) 8) , para que admiren a fidel hay que ser bien idiota :lol: 8) 8) asesino de mierd........... :lol: :lol: 8) como toda la izquierda
vallanse todos a la mierd.............. :lol: :lol: 8)

Avatar de Usuario
indio1
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2004, 09:41

Mensaje por indio1 » 05 Ene 2004, 09:52

comandante represor y fusilador de los que quieren escapar de cuba.
juicio y condena a castro por sus crimenes¡¡¡¡¡¡¡¡¡
juicio a los comunistas¡¡¡¡
Admiro a George Bush Y Ariel Sharon
Viva el Fondo Monetario Internacional¡¡¡¡¡¡
Viva el capitalismo¡¡¡¡¡¡

espero que no me censuren ahora por mis ideas ok?

Responder