Comandante: Cuba Resiste

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 28 Oct 2004, 08:12

Ya han descubierto el gen proyanki en los homosexuales y otros?
Que avanzados, no se por que les critica nadie.
Ni Fraga.

karax

Mensaje por karax » 28 Oct 2004, 17:07

Hey chief salamander, por un momento deja los homosexuales, (no niego que sea odiosa la persecucion a la que estan sometidos, y esta no se puede justificar por medio de la critica a los U.S. Pero no bases todo tu discurso en un solo punto, ElRojo dice cosas interesantes, y es cierto, ningun regimen es perfecto, pero cuba es un principio de revolucion, un bastion que ahun resiste, o es que podemos criticarles sentado en tu ordenador, calentitos en nuestra casa. es una dictadura, tienen mucho que mejorara, pero al menos la revolucion no son simples palabras vanas, como las que escribimos aqui todos.
SALUD!!!

Avatar de Usuario
ElRojo
Mensajes: 93
Registrado: 22 Oct 2004, 23:06

Las etapas

Mensaje por ElRojo » 29 Oct 2004, 16:21

Las primeras etapas de la Revolucion Cubana, fueron etapas en las que se vivo una especie de euforia si se ven algunos documentales por ejemplo el que habla de la campana de alfabetizacion se ve como jovenes casi ninos de 14 a 20 anos fueron a lugares intrincados ensenar a leer y a escribir a muchas personas y varios de ellos fueron asesinados por bandas de Contrarevolucion patrocinadas por U.S mediante aviones que dejaban caer paquetes sobre las mantanas. Al parecer las gentes de pueblo que hasta hace poco estaba bajo los efectos de una tirania sangrienta como la batista con todos esos problemas de misera desalojo e insalubridad, cuando se hizo esa campana y se le regalo la tierra mediante la reforma agraria y se libero la mujer y al negro vieron el cielo abierto y entonces cualquier cosa que oliera a capitalismo era tajantemente cortada por ejemplo lo del jipies o los beattles durante ese mismo tiempo debido a un poco de incultura a los homosexuales.

Por otro lado la iglesia catolica que tenia mucho poder entre las gentes ricas e influencia sobre los pobres oyó acerca de comunismo y empezo a hacerle la guerra a castro resguardando en sus iglesias a fujitivos incluyendo asesinos. Entonces el gobierno con el apoyo de casi todo el pueblo aparto a la religion durante esa etapa.

EN los momentos actuales la homosexualidad, las tendencias jipies son cosas normales, por ejemplo el exministro de relaciones exteriores Roberto Robaina era medio jipie o algo asi e iba a las recepciones con trajes y pullovers. Actualmente tambien se permiten religiosos catolicos o cristianos en el partido comunista.

marina

conocer

Mensaje por marina » 08 Feb 2005, 23:25


ABRAXAS
Mensajes: 270
Registrado: 10 Ene 2004, 19:44
Ubicación: Palestina

Mensaje por ABRAXAS » 13 Feb 2005, 14:39

No entiendo porque salieron con los homosexuales si el tema de discusion es otro...
Bueno,yo personalmente no puedo evitar simpatizar con Fidel, es el menos peor de America Latina...y esta preso, es cierto, no quisiera imaginar que pasaria cuando el muera, los yankies deben estar esperando la hora para entrar con sus mcdonalds y coca cola,..
Tengan en cuenta que Cuba era analfabeta antes de la revolucion y hoy es el pais de America Latina con mejor nivel de educacion, tengan en cuenta para quienes hacen alarde de los que se fueron nadando que de 12 millones se fueron...alguien sabe cuantos?
Cuba no es el paraiso, y tampoco es libertaria,es cierto, la gente no vive bien,porque cuando Cuba hizo la revolucion podria progresar gracias al apoyo tecnologico de la Union Sovietica, despues del bloqueo y la traicion de la Union Sovietica Cuba quedo sin ninguna posibilidad de progreso,en ningun sentido,ya no podria desarrollar...hoy en dia creo que el bloqueo le conviene como excusa,pero el bloqueo la condeno al subdesarrollo en una etapa en la que tenia un gran potencial heredado de la URSS.
Cuba no es para anarquistas y hay censura,pero en Israel tambien la hay,siendo democracia, y el Director de la CNN tuvo que renunciar por decir que soldados yankies asesinaron perdiodistas y retractarse...sera que de verdad paso y lo callaron?...quien sabe?
censura hay en todos lados...no culpemos a Cuba, en muchos aspectos es superior a muchos paises,incluso del primer mundo, y en otros no es peor que otro de America Latina,como en Argentina en donde mataron a muchos manifestantes.

Bueno...me canse de escribir,ademas ya estoy esperando los insultos de los fascistas, saludos.
Se domesticaron las bestias y los hombres denuevo fueron esclavos, sono el latigo y marcho el arado.

ABRAXAS
Mensajes: 270
Registrado: 10 Ene 2004, 19:44
Ubicación: Palestina

Mensaje por ABRAXAS » 13 Feb 2005, 14:45

Ah,algo que me olvidaba...hubo algo que me molesto mucho en ese documental de Oliver Stone...en un momento Oliver le pregunta a Fidel si los estudiantes extrangeros tienen que pagar para estudiar o pueden hacerlo gratis, Fidel contesta "vienen a estudiar gratis"...eso es mentira, un ejemplo,yo averigue para la carrera de Filosofia y cuesta aproximadamente 6000 dolares al año, no incluye vivienda,ni alimentos ni nada de eso...solo es accesible a burgueses creo,al menos para mi que soy mantenido por mis padres todavia me es inaccesible,salud!
Se domesticaron las bestias y los hombres denuevo fueron esclavos, sono el latigo y marcho el arado.

Responder