anarquia y comunismo= primxs hermanxs

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
persona

anarquia y comunismo= primxs hermanxs

Mensaje por persona » 04 Jun 2003, 22:12

me hace mucha gracia ver anarquistas y fascis.. ups me refiero a comunsitas discutiendo sobre sus ideologias. me hace mas gracia aun ver que nadie tiene ni idea de lo que habla. si al menos lxs comunistas se leieran el capital de marx pues mira seria un cominezo. yo soy anarquisza y me he leido el capital el cual no me hace un heroe pero si que me convierte en un cabezon persistente ( menudo toston ). el hecho es que me hace un monton de gracia veros discutir sobre mierdas de las cuales no hos habeis ni informado.
1- el capital no es mas que un analisis del capitalismo muy bueno el cual todxs lxs anarquistas se debieran leer. pero solo es eso, nada mas solo un analisis.
2- segun marx y engels el final del comunismo es la destruccion del estado y del capital lo cual muchxs anarquistas ni comunistas saben.
muchxs anarquistas creen que todxs lxs comunistas quieren volver a la urss. igual muchxs pero no todxs.
no hay que mezclar el leninismo con el marxismo. hay muchos grupos marxistas anit-autoritarios que nos son muy afines. tambien creen que la revolucion se hace en la calle y no en el parlamento.
sabeis no tengo mas ganas de hablar sobre esto, estoy cansado.
buenas noches

moasa

Mensaje por moasa » 28 Ago 2003, 22:45

Yo tengo aquí mi opinión personal, tan válida como cualquier otra, pero siempre bien argumentada, como creo que deben de debatirse estas cosas:

Marx al final de su vida se definió como NO-MARXISTA, sobre mi querido Bakunin parece ser que daclaró algo similar sobre el anarquismo, y sobre Lenín también dijo que no se consideraba como comunista o leninista, además de admitir que su revolución rusa fue un fracaso y no había logrado nada. El motor que movió a todos estos señores fue el rechazo a sus respectivas sociedades, y a esto se denominó como la idea de la revolución, que debía de estar por encima de todas las ideologías, (no estoy seguro del todo si esta acepción es correcta).

Al final todos buscaban un mundo mejor para todos, pero nunca se pudo ejecutar ninguna de estas ilusiones. No hace falta que nos dirija nada o nadie, simplemente movernos por el compromiso de unos con otros y las buenas maneras, con todas las libertades siempre y cuando no signifiquen un daño físico y directo hacia nadie, pero que cada uno pudiese hacer lo que quisiese sin que nadie se meta con él, y que pueda poner a parir a cualquiera con la única responsabilidad de que este te pueda responder, y así te podría hablar de muchísimas cosas...


Pero ya creo que considerarte comunista o anarquista o lo que se te ocurra es un auténtico anacronismo, creer en sueños de hace un par de siglos, ya se nos queda corto a los tiempos actuales, OJO siempre hay que salir a partir de aquí, son nuestras fuentes y nuestras raíces, y prescindir de ellas es tirarnos directamente a la basura capitalista sin capacidad de poder remontar el vuelo. Hay que empezar a crear un mejor MOdus VIvendi, y no basarnos el lo ya hecho, pero con nueva imagen y mejor preparados, hay que ir a más y acabar con el enemigo común.

barbarillo

x

Mensaje por barbarillo » 29 Ago 2003, 02:16

Seguro que la socialdemocracia no te parece un anacronismo ¿verdad?

¿que no hay razones para declararte anarquista? Mira a tu alrededor. EL anarquismo es una herramienta para tumbar esta sociedad. Y Yo me declaro anarquista, porque deseo y lucho por una sociedad sin autoridad, coherción y en libertad. Hoy como ayer, los individuos y los grupos humanos no podemos desarrollarnos como deberíamos, y somos explotados, somos alienados, somos mercantilizados, encerrados y ASESINADOS.

Siempre que haya el mínimo de opresión y explotación , el individuo anárquico, rebelde, que lucha, estará justificado. Al menos ante mis ojos. Porque no pararemos hasta que todas las cadenas visibles o invisibles de esta sociedad espectacular tecnoindustrial domesticadora caiga de una vez por todas. Para much@s de nosotr@s no existe el "mal menor".

El anarquista no busca guía en los "clásicos" y desde luego no copiamos al pie de la letra sus planteamientos. Principalmente porque la estructuración del sistema social es diferente, y porque las ideas se pulen con las experiencias.
Que una buena parte del llamado movimiento libertario se masturbe con las batallitas del 36 y sus modelos organizativos es desde luego digno de una vomitona con tropezones de higos en sus caras.

Y con el comunismo cientifico, estatista, que de por sí huele a basura intelectualoide bobalicona, pues poca cosa, más que considerarlos, como al resto de gestores (o aspirantes) de esta sociedad: ENEMIGOS. Y con el enemigo ni se le pone cara dialogante ni se pacta.

Y por supuesto que hay compañerxs revolucionarixs que están en nuestra misma lucha, y que son de tradición marxista.

Dejemos que nos guíen los Hechos, la experiencia, el camino con sus baches y sus proyectos. bakunin, Marx estan muertos y pulverizados, nosotr@s vivit@s y coleando. :evil:


Por el comunismo anárquico. :oops:
Guerra social..hasta que caigan.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Ago 2003, 07:48

Estimados compañeros:

El termino comunista puede ser utilizado por algunos anarquistas. Entre estos hay muchos que se definen como comunistas libertarios. El término comunista es muy amplio y no debe confundirse con leninismo, y tampoco con Marxismo. El comunismo libertario y el comunismo autoritario se separaron ya en el seno de la AIT. El recorrido posterior de cada uno lo han hecho intrinsecamente diferentes.
El comunismo nos puede valer como modelo de relaciones economicas, pero en lo politico el anarquismo es anti-estatista, y Marx (cuyos analisis del Capitalismo son acertados en parte) es precursor en su ideología del autoritarismo posterior de Lenin y no digamos ya de Stalin o Mao.
Aquí no se trata de comparar a los movimientos actuales,muchos de ellos marginales y sin ninguna proyección. Se trata de analizar el pasado para que cada uno se vaya formando una realidad y un futuro.
Pd: Os recomiendo un libro clásico recientemente editado por la FAI (a la cual no pertenezco). Se trata de la obra de Errico Malatesta. Para mi uno de los Comunistas anarquicos más fáciles de leer por su claridad.

Debate y Libertad para pensar y opinar, y comunismo anarquico y los pies en la tierra para actuar.
Salud.

Avatar de Usuario
LeninESP
Mensajes: 78
Registrado: 28 Ago 2003, 21:59
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por LeninESP » 30 Ago 2003, 11:27

Tener mucho cuidado con Lenin, está calificado como un superautoritario, pero su delito fue rechazar el trabajo codo con codo con la Burguesía y el Zarismo, y buscar algo mejor eliminando a los cacicorros rusos. Es conocido su radicalismo en sus discursos, e incluso por sus represiones tras llegar al poder; pero nunca un comunista anárquico debe rechazar su labor como "intelectual" y su buen criterio, pero como el reconoció en su agonía, su Revolución y su nuevo estado se había convertido en un auténtico fracaso. También quiero recalcar que era un señor al que siempre le gustaba contestar a las críticas que le hacían, y si no preguntárselo a Rosa Luxemburgo.

Al final siempre hablaba de una cita a Goethe: "La materia del pensamiento es gris, mientras que la naturaleza es verde".

Lenin o Trosky poco tienen que ver con Stalin o Mao, no nos confundamos.

El término de Comunismo anárquico está bien, que tal queda anarcomunismo???????????

Venga chavales........

Don Pito

Mensaje por Don Pito » 19 Sep 2003, 16:53

A los comunistas hay ke matarlos, són unos hijos de puta, carroñeros y askerosos.

No debemos tener nada con ellos, al contrario a la ke tengamos la oportunidad les metemos de oxtias.

Avatar de Usuario
LeninESP
Mensajes: 78
Registrado: 28 Ago 2003, 21:59
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por LeninESP » 19 Sep 2003, 21:35

Don Pito, sugiero a todo el mundo que no haga ninguna inflexión sobre tu comentario hueco hasta que no nos respondas en que te basas para hacer esas "declarations" que no llevan a ninguna parte.

Seguro que de comunismo sólo conoces estos términos: Hoz y Martillo, Rusia, URRS, Cuba, Castro, Guerra Fría, y raro alguno más.

Así no vamos a ninguna parte.....

Responder