¿Es el comunismo acrático?

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

¿Es el comunismo acrático?

Mensaje por El Lobo Solitario » 17 Oct 2016, 23:21

comunismo: Un sistema popular que pretende llegar a la acracia (el no-Estado) mediante una fase transitoria llamada dictadura del proletariado, reflejada en el socialismo. Básicamente dice que para llegar a la acracia, es necesario un largo tiempo preparatorio de reformas para construir esa acracia.
http://www.forocomunista.com/t26089-ayu ... s-palabras

¿Es cierto que el ideal del comunismo es no tener estado?
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Inukab
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2016, 17:58

Re: ¿Es el comunismo acrático?

Mensaje por Inukab » 19 Nov 2016, 15:19

Según tengo entendido no, hay muchos tipos de comunismos como cualquier ideología se ramifica y se complementa con muchas otras, pero entiendo que una de las aspiraciones del comunismo a parte de socializar los medios de producción que eso es lo más vital e importante, es controlar la máquina del estado, y extender una especie de dictadura del proletariado para proteger a todos aquellos/as que quieran dicho planteamiento en su páis, por que a diferencia del anarquismo, que aún yo no tengo claro cual sería el mejor resultado, este carecería de estado, pues se basa en la madurez para saber autogestionarse y vivir pacíficamente sin necesidad de ninguna institución que ampare al más desprotegido.

Que el comunismo controle al estado daría una vuelta de tuerca a todo lo conocido, los policias protegerían a los ciudadanos/as, los trabajadores trabajarían para los trabajadores, no para capitalistas multimillonarios, todo el dinero generado de impuestos sería transparente y se invertiría en obras sociales de toda índole, albergues, hospitales, escuelas, centros de ocio, residencias, entiendo que el tema de la religión sería un tema caliente, la alianza iglesía-estado se rompería, y todos los recintos religiosos dejarían de ser subvencionados por el estado con todas las exenciones de impuestos de las que goza, así que la religión se transformaría a un lugar de culto real con el que tendría que sustentarse con la voluntad de las personas, si es que logra sustentarse, se cambiaría y se respetaría las nuevas constituciones, la política se socializaria y cualquier persona debería poder presentar sus ideas y el pueblo elegiría lo más adecuado, todo con referendum y votaciones, pues el poder es del pueblo, y el estado serviría al pueblo, no a las empresas ni las corporaciones capitalistas, y muchos más temas por supuesto, esto no son mas que conjeturas respecto a esta nación, España, hechos en otros paises como las primeras andanzas de la union soviética.

Entonces entendiendo esto, se entiende que las manifestaciones, el descontento, la rabia, cambiaría de posición, y los derechistas, carlistas, opus day, white poweristas, monárquicos, en fin, todo una larga lista del conglomerado imperialista y su capitalismo salvaje serían los que saldrían a las calles, a hacer pintadas, actos vandálicos, seguir pegando extranjeros, comunistas, y entonces ahi es donde entraría en juego el estado, encarcelando a estos tipejos, o poniendolos a trabajar como hacía Stalin en los gulags, o como hizo Fidel en cuba, mandarlos a países ultracapitalistas coomo EE.UU, todo tiene solución sin llegar a la violencia, bueno, casi todo jeje.

Con la anarquía no se muy bien que pasaría, sin un estado que protegiera a los que no pensamos igual a los demás, supongo que para llegar a una verdadera anarquía pacífica, al estilo discurso final de la peli "el gran dictador", el ser humano tendría que aprender a vivir en sociedad, salir sin miedo de sus casas, aprender los valores del trabajo y lo que dan sus frutos verdaderos sin que venga a nadie a quitarselos, un sueño, entonces seríamos la jodida envidia mundial, y nos surgiría el problema de la inmigracion, todos quedrían venir a nuestro mundo ideal, ¿Barreras, muros? o ¿Expansión o alianza territorial lo que conllevaría a guerras o chantajes? no sabría que opinar sobre que pasaría después, las consecuencias de no seguir la corriente capitalista serían devastadoras actualmente, pero nos obligaría a ponernos las pilas y empezar a desarrollar tecnología, i+d, comunicaciones, ciencia, recursos, materias primas, educación eficiente, ejércitos competentes, ¿Cuánto creéis que EE.UU o la UE tardaría en invadir un páis como España declarado anarquista? ¿Qué ofrece españa que no ofrezcan los demás páises? Quizás su geolocalizacion sea interesante y muy suculenta para ciertas potencias que ya nos ganan terreno como en Gibraltar......

Weno, me he enrollado demasiado, lo siento xD

Responder