Anarco-Tontos y Comu-fascistas [Reflexión]

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Anarco-Tontos y Comu-fascistas [Reflexión]

Mensaje por Luzig » 23 Jul 2016, 13:46

En esta ocasión me dirijo a vosotros compañerxs para realizar entre todos una reflexión y un debate, esto se debe a la existencia entre nuestras filas de dos especímenes imperantes del anarquismo (y todas sus vertientes) y el comunismo(y todas sus vertientes, sí, sé que hay comunistas en éste foro y me parece perfecto).

¿Qué es un anarco-tonto?

Muy fácil, un anarco-tonto es todo aquel que jamás a leído ni quiere leer una sola obra que no sea de nuestro colectivo, no predica con el ejemplo, es TAN pero TAN "anarquista" que no quiere ni puede comprender todo aquello que sobresalga de su nariz, en resumen: todo aquel que sea tan dogmatico que sea incapaz de tener un mínimo de autocrítica, ni una mente abierta para entender y razonar las distintas críticas que propios anarquistas realizan contra el movimiento (siempre con el objetivo de mejorar el movimiento o analizarlo).

PD: Para mí, no es anarquista quien tomo su travesía sin pararse a cuestionarse por completo la anarquía.

¿Qué es un comu-loro?

Muy fácil, un comu-loro es todo aquel que jamás a leído ni quiere leer una sola obra que no sea de su colectivo, repite TODO lo que oye aunque no sea verdad , es TAN pero TAN "comunista" que no quiere ni puede comprender todo aquello que sobresalga de su nariz, en resumen: todo aquel que sea tan dogmatico que sea incapaz de tener un mínimo de autocrítica, ni una mente abierta para entender y razonar las distintas críticas que propios comunistas realizan contra el movimiento (siempre con el objetivo de mejorar el movimiento o analizarlo).

Sí, mi avispado lector a simple vista son completamente iguales, salvo alguna que otra diferencia, por ejemplo el comunista tira más a el insulto fácil; contrarrevolucionario, pequeño burgués,etc (todas estas palabras que ni sabe su significado pero como lo oyo un día pues lo repite cuál loro), mientras que el anarquista es más de hacer botellón, consumir canabis en zonas públicas o acosar a todo aquel militante de cualquier partido político(sin razonarle las cosas, ahí mostrando toda la g*l*poll*z humana en pleno esplendor).

¿Qué quiéres decir con esto?

Lo que no quiero decir con este hilo no es que los anarquistas y los comunistas ahora nos "casemos" y se olviden todas las redencillas que historicámente tenemos. Simplemente que nos respetemos mutuamente, pues los dos tenemos pequeños focos de los individuos que sólo lastran nuestros movimientos y pervierten la imagen que se les da a las masas de nuestros movimientos.

Para terminar me gustaría mencionar que la unión entre anarquistas y comunistas SI es posible, solo hay que fijarse en el pueblo kurdo quien no a tenido ningún problema en juntar los dos movimientos y unirlos para conseguir su propia libertad, su independencia y su dignidad como pueblo.


Imagen

Imagen

Imagen

(Si ellos han podido unirse en unas condiciones muy precarias ¿por qué nosotros no?)

geronimo355
Mensajes: 328
Registrado: 02 Feb 2014, 16:08

Re: Anarco-Tontos y Comu-fascistas [Reflexión]

Mensaje por geronimo355 » 09 Sep 2016, 09:38

Luzig escribió:Lo que no quiero decir con este hilo no es que los anarquistas y los comunistas ahora nos "casemos" y se olviden todas las redencillas que historicámente tenemos.
No son "rencillas", fue una lucha a muerte. Allá donde tuvieron los medios de hacerlo, los estalinistas persecutaron, encarcelaron y asesinaron a los revolucionarios. No puede haber alianza con el marxismo-leninismo, ya que se trata de una ideología que ha demostrado toda su falsedad a lo largo de la historia, un autor libertario como Miguel Amorós incluso asimila el leninismo con el fascismo : viewtopic.php?f=8&t=23065

Uno de los resultados más desastrosos de la amistad entre burócratas anarquistas y "comunistas", se puede encontrar en esa peculiar alianza entre ministros "anarquistas" y estalinistas con el fin de aplastar la revolución en 1936/37.


Todo el mundo estaba, de un modo u otro, en contra de las colectivizaciones, excepto los propios trabajadores. Bien es verdad que la CNT-FAI las reivindicó como suyas, y fueron casi siempre militantes de esas organizaciones que tomaron la iniciativa de crearlas. Pero el decreto que limitaba y desvirtuaba esas colectivizaciones también venía en gran medida de la CNT-FAI.

Los trabajadores que habían realizado y defendido durante largos meses la autogestión de numerosos sectores industriales y agrícolas (y también la de la cultura y la educación, etc.), tenían como enemigos no sólo a los militares y a los fascistas representantes de las clases dominantes de la burguesía y de los latifundistas, sino también «objetivamente» a las nuevas capas burocráticas que, bajo las mismas banderas que ellos, se disponían — ya habían comenzado — a restablecer, bajo formas a veces nuevas la vieja explotación del trabajador asalariado y la jerarquización totalitaria de la vida social. - Carlos Semprún Maura, Revolución y contrarrevolución en Cataluña

Texto completo : http://www.somnisllibertaris.com/libro/ ... ndex02.htm
Michel Bounan, La loca historia del mundo

Responder