150 programas de formación marxista en la web

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

150 programas de formación marxista en la web

Mensaje por _nobody_ » 16 Ago 2013, 08:58

a ver si hacemos algo parecido:

http://www.lahaine.org/index.php?p=42608
Poco leído pero de singular actualidad, el ensayo de Victor Serge “Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión” es el tema del más reciente de los programas web de Escuela de Cuadros (www.blip.tv/escueladecuadros). Con el estudio y rescate de este texto en un programa conducido por el teórico vasco Iñaki Gil de San Vicente se alcanzan 150 capítulos de Escuela de Cuadros y cinco años dedicados a la formación marxista desde esta plataforma educativa.

El proyecto comenzó con el estudio de “El Manifiesto Comunista” y ha recorrido un amplio espectro de textos marxistas, tanto clásicos como contemporáneos. Los programas y encuentros internacionales han contado con la participación de Atilio Boron, Amilcar Figueroa, François Houtart, Néstor Kohan y Rubén Zardoya entre otros.

Escuela de Cuadros se transmite semanalmente en Venezuela por ViVe Televisión (jueves, 10:30pm) y Catia TVe (jueves, 8pm).

Para descargar el listado de Escuela de Cuadros: www.scribd.com/doc/158293976

Puedes descargar los programas en: www.blip.tv/escueladecuadros

Para ponerte en contacto con Escuela de Cuadros: escuelacuadros@gmail.com

http://www.escuelacuadros.blogspot.com/
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Responder