¿Que opinais de esta web?

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Invitado

¿Que opinais de esta web?

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2005, 09:56

Hasta donde es manipulación, y hasta donde realidad.

http://www.comunismo.tk

Avatar de Usuario
Abel
Mensajes: 620
Registrado: 06 Feb 2005, 21:52

Mensaje por Abel » 28 Feb 2005, 11:22

Nunca lo sabremos con seguridad. Que los comunistas han empleado la calumnia, el secuestro, el asesinato y la deportación de pueblos y etnias enteros como armas políticas, seguro. Solo que ellos reconocen sobre un millón de muertos. Ver por ejemplo el debate que tuvimos aquí:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=4916

Aquí en España nos tocó aguantar a la filial del estalinismo ruso, que fue el Partido Comunista de España, ejecutor de la política soviética. Bajo su impulso fue perseguido el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), encarcelados sus dirigentes, fusilados sus militantes y hecho desaparecer Andreu Nin. También a los anarquistas nos tocó aguantar hechos similares, solo que con algo más de fortuna por ser en aquella época más potentes que el POUM.

Sirva ese nefasto ejemplo, para apartarnos siempre de esos métodos asesinos y liberticidas que desacreditan los esfuerzos de quienes queremos un mundo mejor.

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 28 Feb 2005, 13:00

El enemigo de mi enemigo no necesariamente es mi amigo. Comunistas vs católicos, me quito del medio.
Salut.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2005, 11:40

Estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones, comunistas pueden o podemos ser enemigos de "comunistas", triste es que la llamada nación de los trabajadores (URSS) no tuviesen derechos que incluso en la casa del supuesto enemigo había (USA;derechos laborales, libertad de expresión,...) , llegando al extremo que las teorías de los fundadores estaban prohibidas (se quedarían obsoletas en el sistema al que se llegó, jeje). De le gente que hace esa web no te puedes esterar otros tipos de manipulación, pero en lo que es realidad, no hay más que aprender de los errores para no volver a cometerlos.

Responder