La Declaración de los Derechos Humanos es subversiva en Cuba

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
hantofe

La Declaración de los Derechos Humanos es subversiva en Cuba

Mensaje por hantofe » 17 Feb 2005, 03:00

Sancionado opositor por repartir Declaración de Derechos Humanos

SANTA CLARA, 9 de febrero (José Moreno Cruz, Cubanacán Press / http://www.cubanet.org) - En horas de la mañana de 8 de febrero, Jesús Hernández Pérez fue detenido y conducido a una unidad policial por entregar a los transeúntes copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La detención se produjo en Carretera Central esquina a calle Amparo, frente a la terminal intermunicipal de ómnibus de Santa Clara. El auto patrullero con matrícula número 720 lo trasladó hasta la cuarta unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en el reparto Dobarganes.

Allí, según Hernández, estuvo en una celda hasta pasadas las 3 de la tarde, cuando le impusieron una multa de 30 pesos y se le envió hacia su domicilio, no sin antes ser amenazado por un oficial vestido de civil que no se identificó, que para la próxima "podría buscarse 20 años de cárcel".

A pesar de que el gobierno cubano es signatario de la Declaración de Derechos Humanos, la persona que haga llegar el documento a la población puede ser reprimida por las autoridades policiales, ya que esto es considerado un acto contrarrevolucionario y desestabilizador del estado cubano.

"Fidel Castro dijo en un discurso en 1999 que iban a repartir 11 millones de copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y sólo me estaba adelantando un poco", dijo Hernández, miembro también del Foro de Estudios Sociales Marta Abreu.


--------------------------------------------------------------------------------

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Responder