ANARQUISMO NO ES IZQUIERDAS!!!!

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
punkis pegando jipis

ANARQUISMO NO ES IZQUIERDAS!!!!

Mensaje por punkis pegando jipis » 19 Feb 2003, 23:29

Desde mi punto de vista no lo es :oops: , por las siguientes razones: no buscamos un fortalezimiento del estado sino su destrucción, no tenemos nada que ver con socialdemocratas ni con el estado... y aun menos con la política!!!! yo no quiero que me metan en el mismo saco que esa escoria barriguda y farlopera....

También creo que anarquismo no es política, o almenos las partes mas cercanas al insurreccionalismo, pues la política es todo lo que concierne al gobierno del estado y nosotros queremos cargarnoslo y no precisamente votando... que la participación activa no siempre pasa por el censo :roll: (vaya chiste mas malo)


SSolidaridad, SSalud y reSSistencia

SkaPunkCore
Mensajes: 23
Registrado: 07 Feb 2003, 00:03

Mensaje por SkaPunkCore » 23 Feb 2003, 22:59

La política no es todo lo que concierne al estado y al gobierno sinó que es lo que concierne a vivir en sociedad, esto es política.

El anarquismo és una ideologia de izquierdas, que haya unos partidos en el parlamento que se proclamen de izquierdas no quiere decir que nosotros estemos en su entorno.

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 06 Mar 2003, 01:00

No es izquierdas, no es nada, no es sindicato, no es fuerza. Estamos como si no existiera, hay que quitarse la cruz del "-y si yo quiero pues te mato y como no hay leyes..." El anarquismo tiene que dejarse ver, tiene que llegar a la gente y eso no pasará hasta que no estemos dispuestos a trabajar con otra gente, trabajar en bloque. Si Izquierda Unida propone un plan de acondicionamiento carcelario en el que se fomenten bibliotecas, mejores condiciones sanitarias, programa de intercambio de jeringillas y dispensación controlada de heroína, rehabilitación REAL de comportamientos antisociales...me parece estúpido que no podamos colaborar porque lo que nosotros queremos es que no existan las carceles (o que no hagan falta sería mas correcto).
La mejora será ahora o no será.

J_B_H
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2003, 18:04

Mensaje por J_B_H » 06 Mar 2003, 14:00

"no buscamos un fortalezimiento del estado sino su destrucción, no tenemos nada que ver con socialdemocratas ni con el estado..."

Hablas como si toda la izquierda tuviese algo que ver con la socialdemocracia,incluso como si la izquierda buscase el fortalecimiento del Estado.La izquierda,al menos como yo la entiendo,busca,en su fin,destruir el Estado,ahora si cuando hablas de izquierda piensas en el PSOE entonces yo ya no digo nada...

Invitado

Re: ANARQUISMO NO ES IZQUIERDAS!!!!

Mensaje por Invitado » 08 Mar 2003, 04:50

punkis pegando jipis escribió:Desde mi punto de vista no lo es :oops: , por las siguientes razones: no buscamos un fortalezimiento del estado sino su destrucción, no tenemos nada que ver con socialdemocratas ni con el estado... y aun menos con la política!!!! yo no quiero que me metan en el mismo saco que esa escoria barriguda y farlopera....

También creo que anarquismo no es política, o almenos las partes mas cercanas al insurreccionalismo, pues la política es todo lo que concierne al gobierno del estado y nosotros queremos cargarnoslo y no precisamente votando... que la participación activa no siempre pasa por el censo :roll: (vaya chiste mas malo)


SSolidaridad, SSalud y reSSistencia
<B>POLÍTICA: Actividad del que participa directamente en la vida pública.</B>

La tuya, sin ánimo de ofender, es una forma muy simplista de ver la lucha. Desde el momento que te enfrentas al poder establecido, al gobierno, al estado, a la política (o a una forma de hacer política más bien), al sistema; desde el mismo momento que opinas sobre como es o debería ser la sociedad, ya estás haciendo política. Incluso desde el momento que te definas como "apolítico" o "antipolítico", también haces política, como también la hace la mayoría silenciosa o aborregada que dice que "no entiende de política" y que "la política para el que vive de ella", que son los mejores aliados del poder y del sistema.

Desde que se instauró la idea de "la lucha clases sociales", se dió lugar a la división política entre derechas e izquierdas. Las derechas defensoras de la propiedad privada y de la explotación del hombre por el hombre, las izquierdas luchando por colectivizar la propiedad y la eliminación de la explotación del hombre por el hombre (así se decía entonces, ahora para no ser sexista habrá que añadir de la mujer por la mujer). Otra cuestión sería discernir quien hoy es de izquierdas y quien no. Desde la internacional, los marxistas y los anarquistas eran de izquierdas. Después con la aparición de la socialdemocracia, todo se fue tergiversando. La cuestión estaría en preguntarse si hoy la socialdemocrácia es de izquierdas. Desde luego, las formas de hacer política de los últimos tiempos, lo han puesto muy difícil para saber donde están los "límites" de la derecha, el "centro"(?) y la izquierda, con lo cual se puede discutir referente a la socialdemocracia, pero no creo que se pueda dudar de que el anarquismo sea de izquierdas, ni tampoco el insurreccionalismo, aunque a ellos no les guste que les etiqueten así (tampoco se si les gusta o les molesta).

Pero, cuando surge el fascismo (el cual sirvió de inspiración para el falangismo español) surge también el <i>"no somos ni de izquierdas ni de derechas"</i>. Por eso, si miras las "teorías" nazis y fascistas, verás que dicen que ellos no son de derechas ni de izquierdas. Así que ojo con las formas de expresarse porque pueden dar lugar a muchos malentendidos cuando no se tiene la debida formación como para entender cada cosa en su contexto. A mi entender, cuando se habla de estas cuestiones, hay que hablar (o escribir) de una forma que "se entienda" por parte del receptor y no de lugar a equívocos respecto a de que lado está cada uno/a, ya que luego viene aquello de "los extremos se tocan".

Salud.

VASKA

Mensaje por VASKA » 22 May 2003, 14:32

KREO KE EL ANARKISMO NO ES DE IZKIERDAS, DE HETXO KREO KE NO ES UNA IDEOLOGÍA EN SENTIDO ESTRICTO, ES ALGO PARECIDO A UNA FORMA DE VER Y ENTENDER EL MUNDO, Y EN CONSECUENCIA DE LLEVAR A KABO ACCIONES PARA KAMBIAR ESTE.
PUESTO KE KREO KE ES UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA, KREO TAMBIÉN KE HAY MUTXAS FORMAS DE PRAKTIKARLO, Y AUNKE NO SEA PROPIAMENTE DE IZKIERDAS SI ES CIERTO KE LO SEKUNDA EN SU MAYORÍA GENTE KE SE KONSIDERA IZKIERDISTA (O KE INKLUSO LO ES), Y EVIDENTEMENTE NO ME REFIERO AL PSOE NI A NINGUNO DE SUS SEKUACES Y/O A KUALKIER PARTIDO POLITIKO.

VASKA

Mensaje por VASKA » 22 May 2003, 14:37

RESPONDIENDO A IVANJOE, DECIRLE KE SI KAMBIAMOS EL SISTEMA DESDE EL SISTEMA NO ES ANARKIA Y KE NO SE PUEDE AKABAR KON EL SISTEMA PENITENCIARIO PONIENDO BIBLIOTEKAS O MEJORANDO LAS KONDICIONES DE LOS PRES@S.
LIBERTAD A LOS PRES@S
O SOMOS ANARKISTAS O REFORMISTAS (EN KUALKIER KASO NO SOY ANARKISTA, POR LO KE IGUAL RESULTA KE LOS ANARKISTAS SI KE LO SON, ¿KE SERÍA? ¿ANARKOREFORMISMO?

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 778
Registrado: 11 Feb 2003, 20:08
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 23 May 2003, 03:20

Bueno vaska, me refería sobre todo a mejorar las condiciones de los que ya están encerrados porque no tiene mucha pinta esto de que vayamos " a tomar la bastilla", de todas formas puse ese ejemplo porque lo tenia reciente, . Era mas la critica al hermetismo que vive el anarquismo cuando yo lo considero la politica mas abierta y tolerante de cuantas hay. Si es izquierdas, no te sabria decir, en realidad eso no importa, dices SI KAMBIAMOS EL SISTEMA DESDE EL SISTEMA NO ES ANARKIA y a mi que cojones me importa si no es anarquia, si cambiamos el sistema para mejor ya es algo, me refería a eso exactamente. NO SE PUEDE AKABAR KON EL SISTEMA PENITENCIARIO PONIENDO BIBLIOTEKAS O MEJORANDO LAS KONDICIONES DE LOS PRES@S ¿y que propones que hagamos? LIBERTAD A LOS PRES@S - Ah!

Travis

Es de izquierdas

Mensaje por Travis » 23 May 2003, 18:07

Yo creo que es de izquierdas en el sentido de que representa todo lo contrario que la derecha.
La izquierda no tiene como fin fortalecer el Estado. El fin es mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente la los más desfavorecidos. Esto puede conseguirse con más Estado o con menos Estado, en cualquier caso combatiendo el "statu quo".

txolo

Mensaje por txolo » 26 May 2003, 22:06

Anarquismo es de izquierdas y tambien es política.

Empecemos por política. La palabra "política" viene de la "polis" griega. "Política" son las ideas referentes al funcionamiento de la polis. Por tanto, política es todo lo referente al funcionamiento de la sociedad.

Izquierda. La denominación política "de izquierdas" viene de la forma de sentarse en la asamblea francesa, sentándose más a la izquierda los más radicales y más a la derecha los más moderados. En esa linealidad, ten por seguro que la anarquía estaría practicamente lo más a la izquierda

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 May 2003, 22:02

Hola Ivanjoe, no se ke koño haces en un foro anarkista si no eres anarkista, en kualkier kaso me da igual, de etxo kreo ke me alegraría otro infiltrado komo yo, sería bonito. No se a ke te refieres kon eso de kambiar el sistema desde dentro, no koncibo un kambio así, kreo ke en todo kaso sería una reforma, y no kreo ke reformar lo ke por definición está mal pueda arreglar algo, de etxo kreo ke es todavía peor. kon esto kiero decir ke kon los kambios desde dentro se llega a konseguir una soziedad apagada ke no lutxa por lo ke le perteneze, porke piensa ke le van a kitar esa pekeña reforma ke le han vendido, y ke es la soziedad en la ke estamos... y ahora visto ke no podemos kambiar el sistema desde dentro, ke eso no funciona ¿ke vamos a hacer?

VASKA

Mensaje por VASKA » 28 May 2003, 22:04

LA DE ANTES SOY YO

Sannyasin

Mensaje por Sannyasin » 29 May 2003, 16:00

y no kreo ke reformar lo ke por definición está mal pueda arreglar algo, de etxo kreo ke es todavía peor.
:-? siguiendo esa lógica, los derechos laborales que consiguió el movimiento obrero (reducción de horas de trabajo, prohibición del trabajo de menores, reivindicación del derecho a la huelga etc) ¿es peor aún que como estaban al principio de la revolución industrial? anonanado me quedo amiga.

VASKA

Mensaje por VASKA » 29 May 2003, 22:13

La verdad, ke me has puesto un ejemplo bastante bueno, puesto ke esos obreros siguen explotados y esos obreros siguen oprimidos por el empresario y por la soziedad kapitalista (también imperialista, ke se me olvidaba). Si se hubieran sozializado los bienes de producción (eso si ke no es una reforma, es un kambio) ahora dejaríamos de preokuparnos por kontratos basura, kontratos indefinidos, despidos ilegales...
Las reformas de las ke hablan nos han llevado a ese engañabobos ke es el Estado de Bienestar, ke ni bienestar ni oxtias, ke lo úniko ke hace es producir una masa de seres no pensantes ke "piensan" ke si protestan demasiado les kitarán esas ventajas ke no nos las da el Estado, ni nadie, puesto ke son inherentes al ser humano. Pensando en el pasado evidentemente hemos mejorado, pero los problemas de base? los problemas de fondo? esos han mejorado?
Si compartes conmigo la respuesta obvia y sincera no entiendo komo puedes ser reformista, y komo no ves ke nunka a través de las reformas se han konseguido verdaderos kambios en la historia. ¿Por ke no probamos otra fórmula?

Kuamilo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2003, 11:09
Contactar:

Mensaje por Kuamilo » 01 Jun 2003, 15:00

Salud, yo creo q mas q con lo politico tiene q ver con lo social, mas q una lucha politica es una lucha social, pero bueno esto tambien depende de que se entienda por politica, de todas formas creo q no somos de izquierdas aunque estemos mas cerca a la izquierda q a la derecha, ya que eso es tema de democracia, y yo soy anarquista no democrata...
pos eso
salud
No Hay Noche Sin DIA, Ni LibertAd Sin ANArqUia

Responder