sobre la CUT-BAI

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

sobre la CUT-BAI

Mensaje por _nobody_ » 01 Jun 2011, 10:20

Alguien sabe que resultados sacaron?

he encontrado esto:
http://www.kaosenlared.net/noticia/mari ... oe-andaluz


Los resultados de Marinaleda en el contexto de los resultados de las diferentes candidaturas de la CUT

Lamentablemente, estos resultados de la CUT en Marinaleda no se han reproducido en otros lugares , feudos tradicionales del partido. En la propia comarca de la Sierra Sur de Sevilla, nos encontramos con que las candidaturas de Izquierda Unida vinculadas a la CUT han perdido posiciones como en Martín de la Jara, Aguadulce o Lantejuela, mientras que el PSOE mantiene sus posiciones en Los Corrales, El Saucejo y Osuna, donde la CUT pasa de 3 a 1 concejal. Sólo Pedrera y Gilena mantienen mayorías absolutas de la CUT en la comarca. Por otro lado, las candidaturas de IU vinculadas al PCE y que venían disfrutando de amplias mayorías absolutas como eran Casariche y Badolatosa, también han caído.

Fuera del territorio histórico de la CUT y el SOC, como es la Sierra Sur, en El Coronil, en la Campiña, otro lugar histórico, el PSOE ha conseguido la mayoría absoluta. El PSOE consigue mayorías igualmente en Montellano y Los Molares. Mientras en Morón, la candidatura de la Asamblea Moronera Alternativa (AMA), donde han participado personas vinculadas al SAT ha conseguido entrar en el Ayuntamiento con tres concejales. En Fuentes de Andalucía, donde la CUT y el PCE entraron en conflicto abierto no se ha conseguido concejal, mientras en Paradas se consigue mayoría absoluta. En la Sierra de Cádiz, se consiguen mayorías simples en Olvera y Puerto Serrano, frente a la mayoría absoluta en Espera. Mientras, la denominada Agrupación de Electores de la Izquierda Alternativa, formada por personas vinculadas al SAT y a la CUT ha conseguido obtener un concejal en El Bosque. En la Sierra Mágina de Jaén, en Jódar, se revalida la mayoría absoluta, pero en la comarca del Poniente granadino, en Huétor Tájar, no se consigue concejal, incluso se disminuye en votos con respecto al 2007, cuando la militancia no se presentó como Izquierda Unida sino como Bloque Andaluz de Izquierda (BAI).

En conjunto, se puede afirmar que la CUT ha experimentado un considerable descenso en votos, especialmente en sus lugares tradicionales. Es complejo analizar estos hechos porque seguramente en cada localidad se da una circunstancia especial y determinante. Tampoco sabemos si estos resultados van a tener alguna repercusión en la relación de la CUT con Izquierda Unida, es decir, si estos resultados van a reforzar las tendencias a la permanencia o no en Izquierda Unida de Andalucía.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: sobre la CUT-BAI

Mensaje por armin.tamzarian » 01 Jun 2011, 10:48

por si no lo sabias aquie esta todo http://elecciones.mir.es/resultados2011/

No creo que el estar o no estar en IU les reste puntos sinceramente, la gente de pueblos sabran qué es CUT y qué es lo que votan, me parece el eterno dilema de muchos izquierdistas acerca de IU.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder