Carta abierta a un anarkoide

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
activista

Carta abierta a un anarkoide

Mensaje por activista » 06 Feb 2005, 04:13

CARTA ABIERTA A UN ANARKOIDE

¿Cómo estás , anarkoide? Si, ya sé que hace bastante tiempo que no me dirijo a ti, pero lo cierto es que es complicado hacerlo cuando últimamente cada vez que nos vemos por la calle te cambias de acera y me dejas con la intriga de si me habrá abandonado el desodorante. No sé. Lo cierto es que mis hábitos siguen siendo los mismos de antes , pero algo ha cambiado.
Recuerdo los tiempos en los que planificábamos juntos nuestros actos para joder a los enemigos del pueblo y de cómo disfrutábamos charlando y discutiendo entre caña y caña de cerveza, siempre con nuestras afinidades y nuestras diferencias y con el respeto que nos daba el ser conocedores de que éramos hermanos de clase. Hoy , sin embargo, mi relación contigo (mejor dicho, la tuya conmigo) ha dado un giro bastante brusco y aún estoy buscando una explicación que por mucho que indago no termino de encontrar. Me explico y a los hechos me remito : te has negado a hacer actos conmigo por el hecho de que no quieres que tu nombre aparezca junto al mío en un cartel, has dedicado tus fuerzas a llamarme fascista y a intentar convencer de ello a todo aquel que me rodeaba; has hecho burla de mis símbolo de carteles , panfletos y pegatinas y los has seguido usando, muestra de que estás de acuerdo con lo que digo y lo que reivindico pero no soportas que me llame como me llamo ; has intentado cohibir mi libertad de expresión pretendiendo que yo no sacase el material propagandístico que me diese la gana ; has hecho una pintada en la pared de mi sede acusándome de reformista (¿?) y, además has tenido la poca vergüenza de firmarla (por cierto, puedes ir a regodearte delante de tus “coleguis” cuando quieras porque no tengo la más mínima intención de borrarla) ; hasta me has tirado piedras, sí, y no es ninguna metáfora.

¿Qué quieres que te diga anarkoide? De salida te diré que estoy dispuesto a seguir luchando por lo que creo y que voy a ser más coherente con mis ideas de lo que tú lo eres con las tuyas , porque tengo un enemigo contra el que lucho, que también es enemigo tuyo, y te aseguro que no pienso desviar una sola pizca de mis fuerzas de esta lucha para darme de hostias con los que están en mi mismo bando. Si lo que haces es luchar una guerra contra mí, pues mira, que te den por el culo.

Termino diciéndote algo que probablemente te joda reconocerlo, pero que si no lo haces es porque no tienes ni puta idea de cual es tu ideología ( o si lo sabes no sé como te atreves a autodenominarte anarquista) y mucho menos la mía : Como te he dicho antes, somos hermanos de clase , pero , además, nuestras ideologías también son hermanas.
Por cierto , esta carta no va dirigida a mi compañero anarquista, al que respeto y aprecio, si no al anarkoide . Que cada uno se coloque donde quiera.

Volchevique Kemado

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 06 Feb 2005, 12:26

Es curioso que a quien no quiere colaborar con ellos lo llaman anarkoide, y a quien colabora - ese sí - es anarquista.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Curioso
Mensajes: 3122
Registrado: 09 Ago 2004, 22:55

Mensaje por Curioso » 06 Feb 2005, 15:04

Bueno, ya se sabe, la vieja distinción, establecida durante la Guerra Civil y continuada por la historiografía del partido. De un lado, "incontrolados", "anarco-trotskistas" y "faístas-trotskistas"; del otro, "buenos anarquistas antifascistas".

Responder