Mitos y leyendas de la España roja Un libro revisa el papel del PCE en la Guerra Civil y desmonta parte de los argumentos incendiarios de las memorias escritas por franquistas y exiliados
justo venía a pegar este artículo, porque me quedé patidifuso con las últimas líneas:
Citar:
Los fusilados
El número de presos fusilados en Torrejón y Paracuellos (incluidos oficiales del ejército nacional) entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre fue de 2.400.
La orden
"La responsabilidad por las sacas correspondió a un sector neocomunista y otro anarquista de las organizaciones madrileñas. Pero si a ellos compete la ejecución material, la incitación tuvo un origen externo", escribe Hernández.
ale, los comunistas "de bien" no tuvieron la culpa, fueron unos descontrolados junto a la inestimable ayuda ácrata, claro ¿Algún experto en el tema que nos ilustre?
los comunistas "de bien" no tuvieron la culpa, fueron unos descontrolados
"Comunistas de bien" no. Camisas viejas mejor
_________________ “Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado