Cuba, La Gran Mentira Del Siglo XX

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
FREEDON

Cuba, La Gran Mentira Del Siglo XX

Mensaje por FREEDON » 28 Ene 2005, 19:32

Cuba, La Gran Mentira Del Siglo XX

Es evidente, que para muchos en el mundo, la continuación prolongada del gobierno castrista en el poder, representa un enigma. Pero para el que desconoce la realidad interna de la isla, piensa que es un gobierno del pueblo y para el pueblo, no hay nada mas lejos de la verdad… si bien existió durante cierta época un apoyo interno, se debió a la cortina de humo que durante mucho tiempo existió en la sociedad cubana, cortina de humo lanzada por la Unión soviética y el gobierno cubano. Pero detrás de esa cortina de humo, sucedían cosas. Pero llegó Gorbachov, el demócrata o el traidor como lo llama el gobierno cubano y la cortina de humo desapareció.

Durante casi 40 años se había vivido a costa del presupuesto de otro estado y no se perfilaron mecanismos eficientes para que la economía funcionara. La población en aquel entonces tenia resuelta, pequeñas necesidades, como comer lo elemental, vestir lo elemental, pensar lo elemental, aunque todo ello fuera escaso y bien malo.

Se graduaron ingenieros con falta de ortografía, médicos que no hacían falta, maestros que podían enseñar que a veces 2+2 puede ser igual a 5. Profesores de filosofías caducas, economistas que no podían aplicar absolutamente nada, porque la economía no existía, solo existían la inercia y el estancamiento. Obreros que cobraban lo mismo, si trabajaban bien o mal. Deportistas formados en laboratorios, a costa de las necesidades de su pueblo. Compositores y músicos que parecían que habían estudiado en una aldea de Burundi. Solo tiene que escuchar las letras de las canciones que componen, no me explico como en la aldea de Burundi, pueden enseñar a pensar tan profundamente. En otros aspectos culturales, escritores que le lanzaban loas al gobierno, pintores cortesanos.

Cuba, la hermosa, la primorosa, se había desgraciado. Todavía los turistas que van a la isla y ven lo que queda de lo que fue otrora, una de las urbes más bellas del mundo, se preguntan, adónde hubiera llegado Cuba si no hubiera sucedido la desgracia de la revolución, porque si Cuba era así en el 59, como hubiera sido en la actualidad si la revolución no hubiera interrumpido, un desarrollo en espiral, que la había convertido en la quinta economía de América y que había ocupado el lugar 22 a nivel mundial. Según he leído, en el 1958, existían en la embajada de Cuba en Italia, 12000 solicitudes de ciudadanos italianos para emigrar definitivamente a Cuba. Y ahora a Cuba, solo le queda el consuelo de estar mejor que Hondura, los cubanos se van por millones aunque sea para Haití.

Después de dos años como Presidente del Banco Nacional de Cuba, Ernesto Che Guevara, había quebrado las finanzas del país. Yo me pregunto, como es posible que un gobierno, pueda destruir tanto a un país. Fueron brutos, incapaces, mediocres, política y económicamente. Es tan cínico el gobierno cubano, que le echa la culpa de todo al pobre imperialismo. Los créditos y subsidios concedidos por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a Cuba sumaron cerca de 38.000 millones de dólares entre 1961 y 1984, y más de 5.000 millones anuales a finales de la década de 1980. Mientras el gobierno cubano mantuvo sus tropas en Africa, como recompensa, Cuba recibió como complemento del gobierno soviético ayuda económica por valor de cerca de 3 millones de dólares diarios y estuvo por cerca de 15 años en aquellas tierras.

Desde luego Castro es el máximo culpable de tanta destrucción, pero hay que cortar con la misma tijera, a todos los miembros del gobierno, desde Lage a Pedro Ross, desde el mediocre Ministro de Relaciones Exteriores, hasta Raúl Castro. De hecho hasta sus familiares deben ser juzgados, por haber formado parte de toda esa cofradía. De hecho solo 600000 personas en Cuba, gozan de todo el país, esto incluye los miembros del gobierno y sus familiares. En la actualidad, los miembros del gobierno están sacando del país a sus familiares, ya sea para México, Argentina o España. De esa manera tienen una vía de escape, pero ni eso va a impedir que sean juzgados, donde quieran que se encuentren. La verdad es que esta situación es 100 veces peor que el apartheid.

El gobierno cubano en pleno, alardea de una dignidad que no tiene, según dicen los cubanos de la isla, Dignidad es un bistec grande que se comen escondidos, Fidel Castro y sus secuaces.

Estoy de acuerdo con los que dicen en el exterior, que no existe nada mas indigno en el mundo que el pueblo cubano, porque son obligados a asistir a manifestaciones en las que no creen, a aplaudir a un gobierno al que desprecia, a callar cuando hay que protestar, a ocultarse cuando hay que desafiarlo. Si cada uno de los cubanos, hace algo, aunque sea lo más insignificante, podemos desaparecer a ese gobierno de la faz de la tierra. Sé que muchos podrán decir, la revolución se hizo y no sirvió. Yo les diría, hace falta hacer otra, porque esa no sirvió. Si cada uno, desde su lugar le da un codazo a ese gobierno, dura lo mismo que un merengue a la puerta de la escuela.

Pero debo aclarar, que si han existido personas dignas, que fueron fusiladas, encarceladas, maltratadas y vejadas, que cuando nadie creía, ellos fueron dignos. Es verdad que nadie quisiera pasar por eso, nadie quiere morirse antes de tiempo, pero algo, algo por mínimo que sea. El gobierno cubano esta desmoralizado, dentro y fuera de la isla. Hace falta el empujón final para mandarlo a la tumba de la historia

Dr Oskar

Mensaje por Dr Oskar » 28 Ene 2005, 19:42

Estoy totalmente de acuerdo.Ya es tiempo que las personas que viven fuera de Cuba sepan la espantosa dictadura que existe.

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 30 Ene 2005, 15:21

Anda que no han habido mentiras en el siglo XX, y mucho más grandes y perjudiciales.

Exagerar no da más razón a una argumentación, más bien la quita.

Esto.... pueden informarnos quien ha colgado este post y quien aplaude sobre la situación de los paises de la zona con sistema "democrático" y capitalista... es por comparar.

Espero que sean igual de incisivos y que lo hagan con objetividad... sino empezare a sospechar que sus intenciones no son la "libertad del pueblo" o su "bienestar"

Y por cierto ¿FREEDON? En que estará pensando quien ha colgado este texto hablando de un pais hispanoparlante....

W:Wrz
Última edición por Rosa de Foc el 31 Ene 2005, 00:03, editado 1 vez en total.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
subversivo
Mensajes: 229
Registrado: 27 Ago 2004, 01:17
Ubicación: Perdido en el corazón de la grande Babylon

Mensaje por subversivo » 30 Ene 2005, 15:37

los posts de estos dos señores me huelen a chamuscao... :oops:
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Ene 2005, 17:29

Lo que pasa es que les molesta leer la verdad! Se niegan a acceptar que en Cuba se vive una dictadura.A mi los post de subversivo y otros me huelen a fanatico intolerante.

Dr Oskar

Mensaje por Dr Oskar » 31 Ene 2005, 17:33

El que escribio lo anterior fui yo,el Dr Oskar....olvide escribir el nick....Un saludo a todos desde Mexico (incluidos rojos,anarcos y demas fauna extraña).... 8-)

Marcedoke

Mensaje por Marcedoke » 31 Ene 2005, 18:06

TU POST SE BASA EN MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS EXAJERADAS.
EL PUEBLO ARGENTINO APOYA A CUBA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA.
PATRIA O MUERTE !!!!!!!

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 31 Ene 2005, 22:03

Anonymous escribió:Lo que pasa es que les molesta leer la verdad! Se niegan a acceptar que en Cuba se vive una dictadura.A mi los post de subversivo y otros me huelen a fanatico intolerante.
A fanáticos poca gente gana a los "anticastristas" o a textos como este. Es una visión completamente sectarea y asi tampoco se avanza mucho.......
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
subversivo
Mensajes: 229
Registrado: 27 Ago 2004, 01:17
Ubicación: Perdido en el corazón de la grande Babylon

.

Mensaje por subversivo » 01 Feb 2005, 00:20

Dr. Oskar, muy señor mío, me llama usted a mí fanático intolerante... ¿En qué se basa para decir eso? ¿Me conoce? ¿ha leído mis posts? ¿En cuál he mitificado al señor Castro o al sistema cubano? Yo soy sistemático, intento ser coherente con las cosas que hablo; en contadas ocasiones se me podrá reprochar no haber sido objetivo respecto a un tema. Para juzgar me baso en estadísticas, nunca en discursos metafísicos que únicamente hablan de diferencia entre sistemas "demócratas" y sistemas "dictatoriales". Jamás eso.

Usted, al igual que más de uno como el tal freedon (que lo mismo es usted también) se basa en estadísticas que ni el más cínico de los pro-yankees se atreverían a escupir... Insinuando que en Cuba se vivía millones de veces mejor en 1958 que después de la Revolución, eso no se lo cree NADIE.

El índice de Gini en Cuba pasó de 0.55 en 1959 hasta 0.22 en 1990. ¿Qué le parece ésto?

Yo de fanático tengo lo mismo que usted de pro-obrero, osea, NADA.

Es usted un sujeto tan ignorante y tiene tan poco que aportar a este foro libertario, en el cuál hay multitud de temas y discusiones, que únicamente entra para soltar discursos demagógicos sobre Cuba y hablarnos de una situación idílica en la que se encontraría si su sistema hubiese pasado a ser capitalista. Está claro que usted vive en los mundos de yupi, o eso, o otro cínico como su presidente Fox y toda esa calaña de títeres pro-gringos que se cree que nosotros somos tan ingenuos que nos vamos a tragar sus mentiras burguesas.

Saludos para quien los merezca; entre ellos Rosa y demás compañeros...
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

Avatar de Usuario
Curioso
Mensajes: 3122
Registrado: 09 Ago 2004, 22:55

Mensaje por Curioso » 01 Feb 2005, 00:31

Pediría a todos los participantes habituales en este debate dos cosas, por favor:

1) Que posteen en el mismo hilo, para no inundar el foro con temas idénticos y poder seguir todo el debate sin tener que saltar de hilos.

2) Que consideren trasladar los hilos sobre Cuba de este foro a otro foro (actualidad, p. ej.), ya que el tema de este es "anarquismo y comunismo", y los hilos entiendo (opinión del todo del personal) que se han alejado de este debate, con un claro enfrentamiento entre pro-castristas y anti-castristas (o como quieran llamarse, editaré las etiquetas respectivas si se sienten más cómodos).

Gracias anticipadas.

Dr Oskar

Mensaje por Dr Oskar » 01 Feb 2005, 04:14

Señor subversivo...."lo perdono por que no sabe lo que escribe"........

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 01 Feb 2005, 06:57

Dr Oskar escribió:Señor subversivo...."lo perdono por que no sabe lo que escribe"........
El escribe y tú no aportas nada.

No andas tan sobrado como para ir perdonando nada a nadie.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Dr Oskar

Mensaje por Dr Oskar » 01 Feb 2005, 07:17

Señorita rosita...." cuando usted se molesta se pone mas bonita"...... :wink: No lo tome personal De Foc....no tiene sentido del humor? Tanto pensar en Rigoberta Menchu y Sub Marcos ....le puso amargada?..

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 01 Feb 2005, 11:59

Mira gilipollas, a mi no me trates con ninguna familiaridad que yo no te he dado pié a ello. Cada comentario tuyo supera en estulticia al anterior

Con comentarios sexistas, vacíos de cualquier contenido político , y despectivos hacia las luchas indígenas como este, queda bastante claro la catadura moral de los anticastristas.

Puede que el comunismo cubano no nos termine de convencer, pero en manos de los Anticastristas... pobre Cuba
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
subversivo
Mensajes: 229
Registrado: 27 Ago 2004, 01:17
Ubicación: Perdido en el corazón de la grande Babylon

.

Mensaje por subversivo » 01 Feb 2005, 14:06

Puede que el comunismo cubano no nos termine de convencer, pero en manos de los Anticastristas... pobre Cuba
Y que lo digas...

Que no se me confunda, que yo no soy castrista... Pero antes estoy con Cuba que con Estados Unidos, eso lo reconozco.

Y ahora que me llamen terrorista... o amigo de los tiranos... venga, venga, estoy esperando su respuesta, dr. oskar; porque para evasivas...

Sólo un consejo: "Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello" :wink:
Señor subversivo...."lo perdono por que no sabe lo que escribe"........
No se confunda, dr. oskar, yo sé lo que digo, y usted ya no sabe qué decir... es la diferencia.

Lo que no sé es por qué le tratamos todavía con respeto viendo el comportamiento que está teniendo usted con compañeros como rosa... Y luego nos llamas fauna extraña, fanáticos... simplemente penoso.
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

Responder