El socialismo es un cristianismo degenerado

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Robespierre
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2010, 21:10

El socialismo es un cristianismo degenerado

Mensaje por Robespierre » 10 Dic 2010, 14:27

Partiendo de esta sentencia nietscheneana, en la cual Dios es destronado por el Hombre,y culminar este la mision, construir la Torre de Babel, para alcanzar a despojarlo de los portentosos privileguios de los cielos, adbdicando por tanto del Hombre (hombre o mujer, no quiero malasinterpretaciones- pero hasta ahora na habido manera para aclarar el punto que ocupa al hombre y mujer en el mismo termino- si fuera Mujer en ves de Hombre vendria a ser casi lo mismo),y eriguiendose entonces, en el Amo de la Tierra.
Aparte del misticismo, si se quiere, que entraña esta materia, los aspectos o ideales del cristianismo con los del socialismo no desemejan en mucho. La unica y fundamental diferencia es que el Hombre-socialista pasa a ejercer el poder en la Tierra y por tanto ya no tiene justificacion ninguna para con los demas,por el contrario, el Hombre-cristiano no apostata de le fe en los hombres puesto que todos son hermanos de Dios-Padre, y en donde el reino de la armonia y felicidad cundirian en todos los recovecos de la Tierra.

Creeis que el socialismo es un cristianismo degenerado?

sebasfaure
Mensajes: 183
Registrado: 01 Feb 2009, 23:21

Re: El socialismo es un cristianismo degenerado

Mensaje por sebasfaure » 11 Dic 2010, 02:40

Yo siempre lo he pensado como un cristianismo secularizado...Degenerado no veo por qué razón, en todo caso.

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: El socialismo es un cristianismo degenerado

Mensaje por Urkijo » 02 Ene 2011, 23:19

Pues yo al socialismo no lo veo ni como cristianismo degenerado ni como cristianismo secularizado, pues ambos pretenden fines distintos y sus medios, por tanto, también lo son.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: El socialismo es un cristianismo degenerado

Mensaje por D-503 » 11 Ene 2011, 20:17

Nietzsche era un proto fascista y un ultraelitista. Esto no significa que no pueda tener razón en ciertas apreciaciones, sólo digo qué cuidado a quién citamos.

Responder