Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Avatar de Usuario
Anti-Nazionalista
Mensajes: 335
Registrado: 09 Ago 2009, 15:48

Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por Anti-Nazionalista » 01 Abr 2010, 11:58

Desde todas las organizaciones firmantes queremos expresar nuestra preocupación y repulsa ante la oleada anticomunista que estamos viviendo en todos los ámbitos, destacando de la misma los siguientes casos:
- La criminalización que se está intentando llevar a cabo desde los movimientos sociales en Madrid, con la realización de actos anticomunistas, resoluciones, comunicados contra la revolución cubana……., tildando de autoritario todo lo que suene a comunista. Bajo este pretexto lo único que consiguen es hacer el juego al sistema, siendo así parte del mismo, por muy anticapitalistas que se auto consideren.
Ante estos ataques, unidad de acción de los comunistas y firmeza, tanto ideológica, como de respuesta.
- Importante destacar también el papel de los medios de comunicación, los cuales criminalizan constantemente el comunismo, centrándose especialmente en desestabilizar a Cuba, y en borrar la memoria histórica de lucha de este estado.
- Tampoco debemos menospreciar la influencia de los partidos del sistema en La Real Academia de la Lengua y su nueva definición, totalmente reaccionaria del vocablo comunismo. Hecho que sirve para infundir en las próximas generaciones el anticomunismo desde el propio diccionario de la lengua castellana, asemejando el significado de tal palabra a los conceptos de totalitarismo y autoritarismo.
- La criminalización y persecución en los antiguos países del bloque del este de las ideas comunistas, con ejemplos tan fehacientes como la ilegalización de la KSM, la impunidad de los asesinatos fascistas y racistas en Rusia, así como la facilidad con la que las marchas facciosas paramilitares se reproducen en países como Hungría y Rumanía.
- La persecución del comunismo por parte de la Unión Europea, cuyo culmen fue la aprobación en el parlamento europeo de la ya oficial, criminalización de la experiencia comunista. Y qué decir de la colaboración con Estados Unidos en la persistente desestabilización de Cuba y otros países clave en la lucha anti-imperialista.
- La situación en Latinoamérica:
• Los intentos de desestabilizar la Cuba socialista son una constante en el tiempo, así como las injerencias internas por parte de Estados Unidos y de sus disidentes a sueldo; reclutados entre delincuentes comunes como era el caso del famoso Orlando Zapata. Por todos es visible el claro linchamiento mediático existente contra el pueblo cubano y por ende, el adoctrinamiento masivo contra el estado socialista.
• El apoyo firme de Estados Unidos en Colombia, cuyo objetivo es fomentar junto al gobierno de Uribe, el ejército reaccionario colombiano y los paramilitares; el asesinato de sindicalistas y militantes revolucionarios, con el fin último de acabar con la insurgencia del pueblo que se resiste a ser una colonia yankee.
• Añadir a este último ejemplo toda la larga lista de injerencias estadounidenses en Bolivia, Venezuela, El Salvador, Nicaragua…y un triste largo etcétera.
- Otro aspecto a tener en cuenta es el posmodernismo ideológico que infecta desgraciadamente los movimientos sociales en Madrid y en el resto del estado. Negar la existencia de las clases sociales y de la dialéctica, no es más que recrear el mismo juego que hacen los fascistas y legitimar el juego del estado, contribuyendo así a la defensa del sistema imperante. Ellos son la nueva “vanguardia” del anticomunismo moderno, toda una maraña de anticomunistas marchan a la zaga de estos posmodernos, que se visten de poses revolucionarias para ser en realidad los más reaccionarios.
- Por último reseñar la hipocresía de aquellos que reclaman libertad para los supuestos presos políticos en los países socialistas, pero que callan cuando se habla de los presxs políticxs del estado español; teniendo ejemplos tan notorios como el encarcelamiento de cientos de militantes abertzales o el juicio farsa que se está llevando a cabo contra el Secretario General del PCE (r), “Camarada Arenas”.
- Ante todo esto, manifestamos que las ideas comunistas están más vigentes que nunca, porque evolucionan dialécticamente con el tiempo, adaptándose a las circunstancias. El marxismo no es algo estático y fijo, anticuado y sin valor como afirman los posmodernos, sino que es la ideología de la clase obrera, con la única con que logrará su emancipación.
Para analizar la situación política de un estado socialista no partimos de premisas burguesas de democracia, partimos de las nociones de clase del marxismo. Un estado no es más que la herramienta de opresión de una clase sobre otra y mientras exista estado existirá represión. La diferencia es quien recibe dicha represión y quien pasa a ser la clase dominante, si el proletariado como lo es en Cuba (inmensa mayoría del pueblo Cubano) o la burguesía como lo es en las democracias representativas, como en Colombia (donde gobiernan las élites económicas).
Defendemos y defenderemos las experiencias socialistas y movimientos revolucionarios de los ataques, vengan de donde vengan. Para defender nuestro futuro, debemos conocer y defender nuestro heroico pasado de lucha.
Nos sentimos orgullosxs de ser comunistas y de nuestra historia, y aportaremos lo mejor de nosotrxs en la lucha por el cambio de esta sociedad.
Organizaciones firmantes:
Reconstrucción Comunista (RC) - Colectivo Social Iskra - RASH Madrid - Unión Proletaria (UP) - Vallekas Barrio Rebelde - Asociación Cultural Potemkin - Juventud Comunista de Aranjuez - Núcleo Terco - Valdemoro y Ciempozuelos Antifascista (VCA)

http://www.lahaine.org/index.php?p=44389&lhsd=1

Eso, sentiros orgullosos de los millones de muertos que han causado vuestros gobiernos "obreros", y encima dejar por los suelos al movimiento libertario, vaya panda...
Contra toda autoridad!!
Anarquia!!
Salud!!
Última edición por Anti-Nazionalista el 01 Abr 2010, 12:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por anarchy » 01 Abr 2010, 12:08

[quote="Anti-Nazionalista"]....tildando de autoritario todo lo que suene a comunista...""" :o


Acaso no es autoritario el comunismo?? :roll:

Avatar de Usuario
Anti-Nazionalista
Mensajes: 335
Registrado: 09 Ago 2009, 15:48

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por Anti-Nazionalista » 01 Abr 2010, 12:15

anarchy escribió:
Anti-Nazionalista escribió:....tildando de autoritario todo lo que suene a comunista...""" :o


Acaso no es autoritario el comunismo?? :roll:
El Marxista que ellos apoyan por supuesto que lo es, y teniendo como firmantes a los estalinistas de los nucleo terco pues telitaaa, ya tienen cojones para venirme a decir a mi que les jode que los llamemos totalitarios, si lo han demostrado en la historia y lo siguen haciendo, y siguen encabezonados en que son maravillosos sus paraisos sozialistas.

Salud

libertari@s
Mensajes: 435
Registrado: 13 Jul 2009, 14:49

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por libertari@s » 01 Abr 2010, 12:30

pero este comunicado a raiz de que actividades anticomunistas lo an sacado????

Avatar de Usuario
Peterpan
Mensajes: 4413
Registrado: 12 Sep 2007, 23:07
Ubicación: En el País Libertario de Nunca Jamás
Contactar:

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por Peterpan » 01 Abr 2010, 12:37

Por mi que les den y lloren solitos.... Ellos se lo han cocinado y ellos se lo tienen que comer. Que cada uno aguante su propia vela y que nos dejen en paz
Imagen

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»

by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por Francisco » 01 Abr 2010, 13:48

libertari@s escribió:pero este comunicado a raiz de que actividades anticomunistas lo an sacado????
Yo creo que ha sido por lo que han sacado en el diccionario de la real academia española :roll:

Lo que si me parece fuerte, es que se sientan ofendidos por llamarles autoritarios.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por raskolhnikov » 01 Abr 2010, 16:54

Si me estais leyendo, joderos, no compartimos ni luchas ni objetivos ni nada.

Esto no va por los comunistas que a nivel personal me caen simpáticos sino por la ideología y los matones megaestalinistas, ¿Se supone que yo tengo que ser solidario con el del PCE (r)? ¿Llegasteis a leer en la desaparecida página antorcha como nos ponían a los anarquistas?
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 01 Abr 2010, 17:52

Pues a mi no me parece tan malo el comunismo, yo con Stalin tendría trabajo porque en esta democracia no hay libertad de movimientos ni de expresión ni hay trabajo para muchos y lo que importa socialmente es la herencia económica que has recibido.

Avatar de Usuario
sterki
Mensajes: 233
Registrado: 24 Mar 2010, 00:32

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por sterki » 01 Abr 2010, 18:00

raskolhnikov escribió:Si me estais leyendo, joderos, no compartimos ni luchas ni objetivos ni nada.
ajajjajaaj estoy de acuerdo
En Cuba las universidades son gratis pero debes trabajar para el estado 2 años
"educacion x lealtad al estado",entre otras cosas q ofrece los comunistas facista
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por raskolhnikov » 01 Abr 2010, 18:24

Chimaera monstrosa escribió:Pues a mi no me parece tan malo el comunismo, yo con Stalin tendría trabajo porque en esta democracia no hay libertad de movimientos ni de expresión ni hay trabajo para muchos y lo que importa socialmente es la herencia económica que has recibido.
Anda no digas tonterías que una cosa es criticar al capitalismo y otra hacer argumentaciones de retardado mental.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 01 Abr 2010, 18:49

¿Me llamas retardado mental por querer lo que me conviene? Yo no tengo nada contra los subnormales, pero antes que el capitalismo y la democracia representativa prefiero mil veces la dictadura del proletariado o el stalinismo, como quieras llamarle.

Avatar de Usuario
Anti-Nazionalista
Mensajes: 335
Registrado: 09 Ago 2009, 15:48

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por Anti-Nazionalista » 01 Abr 2010, 19:31

Chimaera monstrosa escribió:¿Me llamas retardado mental por querer lo que me conviene? Yo no tengo nada contra los subnormales, pero antes que el capitalismo y la democracia representativa prefiero mil veces la dictadura del proletariado o el stalinismo, como quieras llamarle.
Da algun argumento convincente de porque lo prefieres, en que crees que mejoraran las cosas?, para mi tanto el capitalismo como el comunismo estatista han hecho y hacen mucho daño, te sientes identificado con el estalinismo porque queda muy bonito poner proletariado a dictadura?, creo que muchos comunistas lo sienten asi, se sienten luego ofendidos cuando les llamamos autoritarios, esque tiene la cosa cojones.

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por raskolhnikov » 01 Abr 2010, 19:57

Chimaera monstrosa escribió:¿Me llamas retardado mental por querer lo que me conviene? Yo no tengo nada contra los subnormales, pero antes que el capitalismo y la democracia representativa prefiero mil veces la dictadura del proletariado o el stalinismo, como quieras llamarle.
Con el estalinismo pocos foros como este podrías visitar, a mi si hay algo que me gusta más del estalinismo que de la democracia es que es un régimen mucho más débil e inepto.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 01 Abr 2010, 20:11

Así a grosso modo, a mi me conviene el comunismo de una u otra forma y como yo en el estado español 4 millones de parados y los trabajadores en precario con el culo al aire que son la inmensa mayoría.Yo no soy comunista sexual. Hecha esta aclaración, preguntar a los niños bien anticomunistas ¿dónde queda la revolución, la lucha de clases, la sociedad anarquista, la desalienación del trabajo, la lucha -que no será pacífica- por una sociedad mejor y toda la sangre que le bulle al proletariado por su emancipación? Me gustaría que un sindicalismo anarquista digno de tal palabra nos llevara de cabeza a la sociedad anarquista, porque el comunismo es un remiendo que no llega más allá de si mismo. Pero no, si no me convenze quien me ha de convenzer no seré anticomunista.

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Contra la oleada anticomunista, Resistencia Activa

Mensaje por raskolhnikov » 01 Abr 2010, 20:23

"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Responder