Stalin y la URRS

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Kalevipoeg
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2009, 01:21

Re: Stalin y la URRS

Mensaje por Kalevipoeg » 08 May 2012, 02:09

libertad1936 escribió:
ss-19 escribió:
libertad1936 escribió:Según datos de los estalinistas (defensores de la figura y logros de Stalin)

Entre 1936 y 1938 hubo 700.000 ejecuciones.
Pues NO.

700.000 ejecuciones hubieron entre 1921 y 1953 si no postea la fuente...
Imagen

Estas cifras las dan por buenas diversos partidos comunistas.

http://imageshack.us/photo/my-images/94/46201873.jpg/
Bueno, perdona, pero me parece que no te has leído bien la tabla que has puesto (o yo no he entendido qué quieres decir). En esa tabla ni siquiera se habla de ejecuciones. Se habla de presos en el Gulag y de muertos allí, no de ejecuciones. De todas formas, independientemente de eso, en realidad tienes razón, entre 1937 y 1938 fueron ejecutadas casi 700 mil personas (680 mil). Entre 1921 y 1953 son unas 800 mil.

Por ejemplo (en ruso):
http://www.communi.ru/matireals/univers ... ssions.htm

Por otro lado, son fuentes aceptadas por los historiadores serios (en concreto el del enlace es un artículo del historiador Víktor Zémskov, aunque es una página comunista), basadas en los informes de expertos sobre los archivos soviéticos. Es verdad que muchos partidos comunistas los aceptan, naturalmente, porque frente a la propaganda que habla de decenas de millones (algún tarado llega a los cien), pues bueno... creo que está claro.

Avatar de Usuario
libertad1936
Mensajes: 100
Registrado: 13 Dic 2005, 12:46

Re: Stalin y la URRS

Mensaje por libertad1936 » 08 May 2012, 06:34

Kalevipoeg escribió:Bueno, perdona, pero me parece que no te has leído bien la tabla que has puesto (o yo no he entendido qué quieres decir). En esa tabla ni siquiera se habla de ejecuciones. Se habla de presos en el Gulag y de muertos allí, no de ejecuciones. De todas formas, independientemente de eso, en realidad tienes razón, entre 1937 y 1938 fueron ejecutadas casi 700 mil personas (680 mil). Entre 1921 y 1953 son unas 800 mil.
Fueron muchos muertos. Y muchos muertos de izquierdas y comunistas. Viendo el final de los miembros de la dirigencia bolchevique, parece claro. De 29 miembros del Comité Central bolchevique de 1917, 15 murieron de forma violenta hasta 1953, ejecuciones, asesinatos, suicidios, enfermedades en la cárcel... Parece que fue más peligroso ser comunista destacado en la URSS, que ser jefe de la mafia en Sicilia.

Louis
Mensajes: 136
Registrado: 26 Ene 2012, 14:18

Re: Stalin y la URRS

Mensaje por Louis » 12 May 2012, 11:50

Kalevipoeg escribió:De todas formas, independientemente de eso, en realidad tienes razón, entre 1937 y 1938 fueron ejecutadas casi 700 mil personas (680 mil). Entre 1921 y 1953 son unas 800 mil.
Y otras seiscientasmil y pico que fueron a parar a gulags en esos mismos años en esos procesos y que acabaron palmando, solo hay que ver las estadisticas de muertes en gulags en los años inmediatamente posteriores. Pero es que es la hostia ¿como carajo se organizaron para ejecutar a tantas personas en tan poco tiempo? Debieron tener un trabajo del copón jueces, polis, carceleros, medicos, enterradores.. resulta dificil de creer, es como si hubiera habido una guerra.

Kalevipoeg
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2009, 01:21

Re: Stalin y la URRS

Mensaje por Kalevipoeg » 15 May 2012, 00:52

Louis escribió:
Kalevipoeg escribió:De todas formas, independientemente de eso, en realidad tienes razón, entre 1937 y 1938 fueron ejecutadas casi 700 mil personas (680 mil). Entre 1921 y 1953 son unas 800 mil.
Y otras seiscientasmil y pico que fueron a parar a gulags en esos mismos años en esos procesos y que acabaron palmando, solo hay que ver las estadisticas de muertes en gulags en los años inmediatamente posteriores. Pero es que es la hostia ¿como carajo se organizaron para ejecutar a tantas personas en tan poco tiempo? Debieron tener un trabajo del copón jueces, polis, carceleros, medicos, enterradores.. resulta dificil de creer, es como si hubiera habido una guerra.
Pero es que la mayoría de los que murieron en el Gulag lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, seguramente por las duras condiciones en las que tuvieron que vivir a consecuencia de la guerra y de las condiciones geográficas, no porque hubiera una intención de acabar con ellos. Ese es un dato a tener en cuenta.

De todas formas, en cualquier caso, yo no me he metido en una discusión sobre cuánta gente murió por culpa de Stalin, donde habría que tener en cuenta muchos más elementos que los expuestos aquí. Solo he mencionado el dato de los ejecutados, sin más.

Salud.

Avatar de Usuario
libertad1936
Mensajes: 100
Registrado: 13 Dic 2005, 12:46

Re: Stalin y la URRS

Mensaje por libertad1936 » 15 May 2012, 07:34

Kalevipoeg escribió:Pero es que la mayoría de los que murieron en el Gulag lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, seguramente por las duras condiciones en las que tuvieron que vivir a consecuencia de la guerra y de las condiciones geográficas, no porque hubiera una intención de acabar con ellos. Ese es un dato a tener en cuenta.
También ten en cuenta que eso ante un juez puede ser válido, para cambiar la acusación de asesinato a homicidio. Pero políticmente , cuando el Estado se hace cargo de un preso, se compromete a que cumpla su pena en las condiciones de la sentencia. Si se la agrava matándolo de hambre, de frío o de enfermedades, el Estado es condenable, porque siempre tiene la opción de no hacerse cargo del preso. Mi opinión, si coges un preso y sabes que no lo puedes custodiar, y que posiblemente muera en tus manos, es un asesinato.

Responder