Comunismo = Marxismo-leninismo (unicamente)

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Autentico m-l

Comunismo = Marxismo-leninismo (unicamente)

Mensaje por Autentico m-l » 13 Ene 2005, 23:44

El socialismo y el comunismoes nada mas y nada menos que el marxismo leninismo.Porlotanto trotski no es comunista ni mucho menos.
Os puede gustar el marxismo o no, podeis llamarlo fascismo ,podeis creer las mentiras que dicen por la tele, pero el marxismo leninismo se mantiene intacto ,inamobible.
No podemos ser m-l y decir que eres anti-autoritario, por ke entozes te engañas a ti mismo, ya que el marxismo es autoritario (lo cual no quiere decir que el pueblo tenga que aceptar lo que diga su lider politico).Pues eso anarquistas,podemos unirnos o ir por separado, el marxismo no necesita a nadie, el anarquismo depende del marxismo para intentar conseguir el anarquismo.
Aun asi os considero compañeros de lucha. El marxismo no es: ni comunismo antiautoritario, ni socialismo liberario,ni anarco-comunismo........el marxismo es ni mas ni menos lo que hubo en la union sovietica cuando lenin estaba al mando.
salud

Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 13 Ene 2005, 23:50

Llamar al empanadólogo. Urgente.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Ene 2005, 03:12

Esta gente es que se lee un libro y ya se cree con la verdad absoluta. Y que nadie entienda esto como una frase relativista.

El marxismo-leninismo es UNA de las corrientes del marxismo. Ni más ni menos.

Avatar de Usuario
Hayis Mc Maton
Mensajes: 3068
Registrado: 24 Oct 2003, 18:51
Ubicación: Korova Milk Bar

Re: Comunismo = Marxismo-leninismo (unicamente)

Mensaje por Hayis Mc Maton » 14 Ene 2005, 10:28

Autentico m-l escribió:el anarquismo depende del marxismo para intentar conseguir el anarquismo.
¡Wow! Hache es beta cuando zeta se yuxtapone perpendicularmente a la integral cúbica de trescientos nueve, multiplicado por cuatro amperios de voltaje y me llevo tres, con lo cual tenemos un dividendo de ocho corrientes trifásicas sumadas a un esclarecedor petardo de doble zero y alpiste industrial.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Avatar de Usuario
Arrocero
Mensajes: 524
Registrado: 30 Sep 2004, 18:55

Mensaje por Arrocero » 14 Ene 2005, 10:47

Autentico m-l, si de verdad fueras un autentico marxista-leninista nunca tendria semejantes pajas mentales sobre la metafisica del obrerismo(bueno, si eres stalo se te perdona).
El socialismo es un tipo de sistema economico y por consiguiente social por el que el m-l al igual que otras corrientes politicas(SD, marxistas-revolucionarios, revisionistas...) luchan, en teoria, con un frente mas o menos comun. El socialismo para los m-l no es un fin en si mismo(a no ser que seas stalo, porque sino tu fin radica en una dictadura del proletariado al estilo republica bananera).

Luego, eso de que el anarquismo depende del marxismo para llegar a un estadio comunista(tu curiosamente, le llamas anarquia)... pues no opino lo mismo, de echo anduvimos a cachetes toda la historia entre nosotros y las pocas colaboraciones que hubo entre nosotros siempre fueron muy puntuales y no demasiado afortunadas.

"Aun asi os considero compañeros de lucha. El marxismo no es: ni comunismo antiautoritario, ni socialismo liberario,ni anarco-comunismo........el marxismo es ni mas ni menos lo que hubo en la union sovietica cuando lenin estaba al mando."

Si fueses un m-l no creo que pensases que el ir bien o no de un proceso revolucionario dependiese de un "jefe", todo lo contrario, el "jefe" siempre se encuentra rodeado de una direccion colectiva que al fin y al cabo son los que decides.

PD: Por si no habias contado con ello, el m-l es una evolucion(depende como lo mires) del marxismo, pero NUNCA se sale de este, asi que no veo muy bien las diferencias que estableces entre ellos

wobblie
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ene 2003, 19:54

Mensaje por wobblie » 24 Feb 2005, 23:28

El amigo es pura y simplemente stalinista: Lenin mismo jamás hubiese dicho cosas como que el comunismo es autoritario o que lo que había en Rusia cuando él estaba era el comunismo. El autodenominado marxismo-leninismo de ese corte es un invento pura y simplemente stalinista: se trataba de endiosar las figuras de Marx y de Lenin mientras se las descarga de toda potencialidad revolucionaria (¿no están ambos de acuerdo en que el ejemplo más parecido al comunismo es la Comuna de París, con su organización de democracia directa?). Posteriormente el término marxista-leninista lo usan también los chinos, pero para marcar distancias con la URSS sin romper del todo con ella, le ponen detrás lo de "pensamiento Mao-Tse-Tung.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Feb 2005, 02:14

Porsupueto que el m-l es autoritario, es más elmpropio marx creía en el principio de autoridad, lo que es incompatible es ser marxista y antiautoritario , la gente qeuse define así realmente se define marxista únicamente por emplear terminos marxistas. materialismo historico y dialectico, lucha de clases, correlación de fuerzas etcetc.
En eso estoy deacuerdo con el staliniano, el m-l es autoritario, si no no sería m-l sería otra cosa. es que alguien lo duda?

COMMIE

Mensaje por COMMIE » 27 Feb 2005, 14:48

El marxismo leninismo es una corriente que tu crees que es la principal pero te olvidas segun mi criterio de cual es ahora mismo la que va a dar muchoo de hablar el marxismo-leninismo maoismo.

wobblie
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ene 2003, 19:54

Mensaje por wobblie » 01 Mar 2005, 22:23

Mucho m-l y mucho m-l-mao, pero por aquí al final todo lo que sois es eurocomunistas electoreros (como muchísimo)

Responder