La Línea Política del partido estalinista y el Destino Histó

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

La Línea Política del partido estalinista y el Destino Histó

Mensaje por antinazi » 03 Nov 2009, 13:58

La Línea Política del partido estalinista y el Destino Histórico del militante.

He hablado de la Unidad (1), de Avanzar (2) y de la Crítica (3) en los partidos estalinistas. Estas tácticas de control del pensamiento y de la acción las emplea más gente. Pero lo que distingue a los estalinistas de otras ideologías es: a) lo brutos que son; b) el empleo de un lenguaje característico, lleno de palabras como “desviacionismo”, “científico”, “proletariado”, “revisionismo”, “praxis”…; c) la Misión Histórica, que es similar a la de Moisés por el desierto con los hebreos, buscando Israel.

También todo partido estalinista que se precie tiene una Línea Política. La línea política es como la línea amarilla del ambulatorio que te lleva a rayos, y que conduce al obtuso militante a cumplir con su Misión Histórica.

Las líneas políticas de los estalinistas pasan por unas fases. La primera es la de acumulación de fuerzas. Para acumular fuerzas el estalinista descubre cuál es el enemigo más peligroso. El enemigo más peligroso es el enemigo interno. Por ello en las reuniones de célula, todos se miran retorcidamente como si se les salieran los ojos.

Así el estalinista liquida (sin piedad) a mencheviques, cadetes, eseristas, zinovievistas, bujarinistas, kamenevistas, trotskistas, bernesteinianos, desviacionistas de derecha y de izquierda, anarquistas… Da igual que los depurados ignoren que lo son. La cuestión es pulverizarlos a la primera oportunidad, y así quien queda es el que tiene la razón. Mientras más pequeño es el partido, más fuerza tiene —dicen los estalinistas—.

Cuando el partido del estalinista es muy pequeñito pasa a la constitución de la vanguardia, y procura lograr la dirección de los movimientos sociales y sindicales para llegar a la revolución o a la destrucción (que es más sencillo). Téngase en cuenta que para el estalinista, cualquier actividad que no conduzca al poder carece de utilidad, porque si ellos no tienen el poder, lo tienen otros, y eso no les gusta.

¿Cómo logran la dirección política? Cogiendo la tesorería y los cargos de los movimientos sociales, y poniendo el servicio de orden de las Manis. El DNI les cuesta más trabajillo, por lo de las multas. La tesorería sí les gusta. Quien gestiona la pasta, pone la música del concierto. Como son tan pocos, no dan para más.

Acabar con los movimientos les resulta también fácil a los estalinistas. Basta con que acudan a las reuniones unas cuantas veces, para que no les aguante ni su madre y huya todo el mundo.

Una vez consiguen el poder, los estalinistas se dedican a rajarse las tripas unos a otros hasta que disuelven el chiringuito, caso de la URSS, que aún se preguntan qué diablos les pasó. Luego comienzan de nuevo y venga, y toma, y dale con Marx y con Lenin.

Por un estalinismo marxista que demuestre la cuadratura del círculo: lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

------------------------------------------------------------------------------
NOTAS
(1) La Unidad http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11831
(2) Avanzar http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11853
(3) La Crítica http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11874

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11910
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Responder