Foro Comunista

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Avatar de Usuario
Leningrado
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2014, 21:34

Re: Foro Comunista

Mensaje por Leningrado » 10 Dic 2014, 03:28

¿Es usted Martes13?
"No tienen que dar las noticias, sino educar a las masas (Consejo a los periodistas)".

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Foro Comunista

Mensaje por Zaratustra666 » 10 Dic 2014, 09:43

jajaj ya lo vi...
tiene el mismo avatar que yo jajaja

no te voy a decir quien soy por razones obvias ya que incluso estuve de simpatizante en algunos de vuestros mas radicales partidos y me conocéis de mas, suerte que cambie de ciudad, no por esas razones claro, jaja.

Entré al foro hace 4 años, por aquel entonces no consideraba al anarquismo como alternativa y solo participaba en debates sobre economía, (aunque tambien participaba en algún que otro tema , como el nacionalismo entre otros) mi intención era conocer el modelo económico organizativo de lo que ustedes llaman "unidad de producción social" dicho de otra forma: empresa pública.
Como dije, entré como interesado en el marxismo teniendo una idea un poco floja de lo que era la economía en el marxismo. Un ejemplo que quise citar ayer son las constantes preguntas de pedante que hacía a la gente de partidos en plan¿como organizarías la empresa? no son empresas son unidades de producción social y yo ¿y de quien son esas U.P.S.? del pueblo ¿entonces son cooperativas ?no eso es capitalista y yo ¿no serán empresas públicas que lo he oído mucho? y bueno al final después de mucho insistir en el tema me respondían todo enfadados que si que eran empresas públicas.
Pero yo nunca me metí en temas filosóficos o de discusiones de era o no Stalin, Trotski, Durruti, Hitler malos o buenos, pues pasaba del tema olímpicamente.
Una cosa importante es que yo en aquellos tiempos (jaja)que era joven(jaja) es decir hace unos 4 años pues era mas prudente y me presenté como comunista asi creí que sería mas fácil hablar con ellos, pero creo que me equivoqué. El caso es que cuando hablaba de conocer un partido lo único que hacían era llamarme para pegar carteles y ponerme a hablar de cosas de economía y de la URSS como que les incomodaba asi que finalicé

Una cosa que me jode de anarcosindicalistas es el apoyo al trotskismo, a mi me parece que son iguales unos que otros, las organizaciones marxistas estais todos los dias echandoos trastos en la cabeza, pero todas, los del PCPE, PC(m-l), CC27S y PCOE critican al trotskismo y los de IA al stalinismo, de quienes admito que tienen un programa bastante socialdemócrata, socialdemocracia totalitaria claro (que vosotros denomináis marxismo-leninismo) y el caso es que uno acaba hastiado, me parece que los que entran a partidos o son gente mayor o estudiantes que no se creen ni su sistema ni nada, no les veía con intenciones de cambiar nada


el caso es que me salí como hace casi dos años y nunca rompí definitivamente, simplemente tuve una conversación con uno de un partido que fue quien me dijo eso(lo de que las empresas son públicas), yo ya por aquel entonces me había desilusionado con la idea de empresa pública y terminé por hastiarme, quizás un dia vuelva y diga, eih soy yo que he cambiado, jaja, sería la ostia, porque era un miembro veterano y muchos me consideraban que sabía bastante sobre países del este, no lo niego, he vivido con gente de allá.

bueno, sigo con mi discurso que no acabé.
Yo creo que el anarcosindicalismo y el movivmiento comunista tienen que cambiar algunas cosas sobre la importancia de la ideología, lo que tenéis que hacer los comunistas en concreto es prioritar la importancia de conocer los errores del pasado, porque cayó la URSS y porqué los del PCFR no son capaces de llegar al poder hoy
También hay que repensar los métodos para lograr esto

nachin10
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2017, 13:02

Re: Foro Comunista

Mensaje por nachin10 » 26 Abr 2017, 13:08

Llamadme idealista. Yo no estoy metido en ninguna corriente política ni filosófica específica, pero creo que con respetarnos todos entre todos, promover la paz y establecer el límite de la libertad donde ésta choca con la de otra persona, viviríamos mucho mejor.
Antisistema, libertario, aprendiz constante, emprendedor de frases y profesor de universidad.

Responder