Cuba

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Avatar de Usuario
Ahmed
Mensajes: 21
Registrado: 26 Oct 2004, 22:04
Ubicación: IMPERIALISTAS ESPAÑOLES, FUERA DE AFGANISTAN !!

Cuba

Mensaje por Ahmed » 01 Ene 2005, 21:02

¿Cual fue la actitud de la CNT sobre la intervencion militar de Cuba en Angola y Namibia?¿Por qué?

¿Tuvo un aspecto progresista la intervencion?

Gracies.
"quisiera subrayar que antes de Octubre hacíamos todo lo posible para actuar conjuntamente, incluso con los anarquistas de pura sangre. El gobierno Kerenski intentaba servirse de los bolcheviques contra los anarquistas, Lenin se oponía encarnizadamente, solía decir que un luchador anarquista valía más que cien mencheviques titubeantes." Trotsky

Avatar de Usuario
Arrocero
Mensajes: 524
Registrado: 30 Sep 2004, 18:55

Mensaje por Arrocero » 09 Ene 2005, 21:14

Si nos puedes ilustrar un poquillo mas...

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 09 Ene 2005, 21:21

El titular es "Cuba" pero el tema no es sobre Cuba.

Desconozco cual sería la opinión de C.N.T. sobre ese tema, mayormente porque, si no patino, en esa época la C.N.T. tenía problemas bastante graves, como estar en la clandestinidad y ser ilegal por ejemplo.

Otra cosa es que se pregunte cual es la opinión que tienen las personas en este foro sobre las intervenciones militares de regímenes comunistas en terceros paises, y sobre el caso concreto de Cuba en Angola y Namibia. Un tema interesante.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
ANARKIA_GIJON
Mensajes: 359
Registrado: 05 Jul 2004, 13:08
Ubicación: En una silla con cuatro patas.

Mensaje por ANARKIA_GIJON » 09 Ene 2005, 21:44

Pues yo la verdad,sobre eso no se mucho (por no decir que no se nada),aver si alguien puede aportar algo de imformación.
Así, que con el puño en alto como lo tendré siempre, les digo: si señores me voy a la mierda, pero si tengo que elegir ideales para mi mejores o peores, quemaré los liberales y luchare por los libertarios.

Responder