Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?

¿Prefiririas una España leninista a la que ha ahora?

Sí, sería más de izquierdas.
19
28%
No, ya que seria una dictadura y empeoraría las cosas aún más
38
57%
Me daria igual
3
4%
No lo se
7
10%
 
Votos totales: 67

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por Rojo Negro » 07 May 2009, 14:18

inter1868 escribió:
gazte escribió:si, en este foro? aqui la mayoria sois anarquistas
si, en este foro? aqui la mayoria sois anarquistas :wink:
La mayoría que no la totalidad :wink:
Rojo Negro escribió:Estando en una manifestación, un grupo de estalinistas pierde su líder, ¿Qué crees que harán? Se detendrán mientras los anarquistas estarán arrojando todo objeto contundente a la policía y, elegirán un líder para que los purgue.
¿Consideras a Rosa Luxemburgo, Hennann Gorter, Antón Pannekoek y los demas consejistas Stalinistas? Yo no.


Si es conmigo la pregunta, no, serian mis hermanos en el ideal proletario. Y así considero a todo el que advierta los peligros de un estado todo poderoso donde la Libertad sea diluida por medio de la democracia representativa. Hoy en día y mas que nunca, “todo el poder para los Soviets”



Salud y Revolución Social.
Última edición por Rojo Negro el 13 May 2009, 23:28, editado 1 vez en total.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por _nobody_ » 07 May 2009, 20:51

...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Potlatch
Mensajes: 523
Registrado: 01 Abr 2008, 21:22

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por Potlatch » 07 May 2009, 23:14

¿Prefiririas una España leninista a la que ha ahora? "España ha dejado de ser catolica" Manuel Azaña
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Batido de fresa
Mensajes: 29
Registrado: 21 Sep 2008, 13:45

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por Batido de fresa » 09 May 2009, 15:17

NI DE COÑA

Avatar de Usuario
RVC
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2009, 22:01
Ubicación: La Paz - Bolivia
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por RVC » 09 May 2009, 15:50

Pues como yo lo veo, cambiar dictadura permisiva por dictadura totalitaria no es una solucion, es un SUICIDIO...
La Revolución Puede Ser Comercializada, Pero Nosotros No Queremos Comercializarla, Queremos HACERLA!!!

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por raskolhnikov » 09 May 2009, 21:29

cuatro personas han votado a favor, :roll: ... ¿Serán anarquistas?
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por butanero » 11 May 2009, 14:12

Creo que habría que distinguir entre organización leninista de la sociedad, y gobierno del Estado, por parte de un partido reclamado leninista.
A lo primero no, y a lo segundo lo vería bién, siempre y cuando no supriman la posibilidad de cambiar de gobierno!
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por inter1868 » 11 May 2009, 17:51

butanero escribió:A lo primero no, y a lo segundo lo vería bién, siempre y cuando no supriman la posibilidad de cambiar de gobierno!
Creo que habría que distinguir entre organización leninista de la sociedad, y gobierno del Estado, por parte de un partido reclamado leninista.
A lo primero no, y a lo segundo lo vería bién, siempre y cuando no supriman la posibilidad de cambiar de gobierno!
El problema que yo encuentro es que, como la historia bien ha enseñado, es incompatible ser leninista democrático, se podría definir de cualquier forma pero en un sistema de democracia representativa de ninguna forma tendría cabida el Leninismo de índole democrático, es como decir que el león deje de ser un depredador, va contra su NATURALEZA.

De todas formas la honestidad de las personas que se dicen herederas de una suerte de Leninismo podría estar por encima del concepto de leninista. Considero interesante las propuestas de grupos que se reclaman de la izquierda radical pero sobre bases de democracia directa, asamblearismo o lo más cercano a la participación real del militante en contraposición a una cúpula de administradores de la verdad y del conocimiento absoluto.

Salud
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Avatar de Usuario
gazte
Mensajes: 468
Registrado: 14 Jul 2008, 11:09

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por gazte » 12 May 2009, 15:02

creo que tendrias que diferenciar entre stalin y lenin.
Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.

--Bertold Brecht


blog para hacerte reflexionar- http://enbuscadeeldorado.blogspot.com/

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por inter1868 » 12 May 2009, 16:08

gazte escribió:creo que tendrias que diferenciar entre stalin y lenin.
Hola gazte mira as intervenido en infinidad de hilos sobre Lenin, Stalin, Trotsky y demás he insistes con el tema de que todo el mal del comunismo real empezó en Stalin, no tengo tiempo para desarrollar en exceso mi opinión pero boy a tratar de ser lo mas claro posible.

¿Quién introdujo la pena de muerte una vez fue por un pequeño espacio de tiempo abolida?
¿Quién dio poderes a la checa y no movió un dedo cuando actuaron a su antojo?
¿Quién transformo los soviets em meros instrumentos del partido?
¿Y el capitalismo de estado o NEP surgió también de Stalin?
¿Kronstadt?
¿Majno?
¿Verdad que es cansino?

No quiero ser borde ni pretencioso pero en ocasiones se tiene que ser claro :wink: , cuando ley la biografía de Lenin de el autor comunista Francisco Díez del Corral al final hacia hincapié en lo que hubiera ocurrido si Lenin hubiera vivido (según el autor habría rectificado), pero a mi entender si hubiera vivido mas tiempo no hubiera podido variar la deriva política de la URSS como tampoco lo hizo en vida. Salud.

PD Gazte te aconsejaria, devido a que te consideras Marxista, que te informases sobre Marx, Rosa Luxemburgo los Consejistas en lugar de Lenin y sus seguidores etc. Solo es una sincera opinion.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por Rojo Negro » 12 May 2009, 22:11

Debo aclarar que, basado en la pregunta «¿Preferirías una España leninista a la que ha ahora?» fue que conteste lo que conteste. Si la premisa es, “una España leninista” pues no, eso no haría a España mas Revolucionaria y si mas autoritaria. Ahora, pienso (perdonen el atrevimiento) que Rosa de Luxemburgo esta muy lejos de lo que se consideraría el “leninismo”.

Salud y Revolución Social.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por Rojo Negro » 12 May 2009, 22:14

butanero escribió:Creo que habría que distinguir entre organización leninista de la sociedad, y gobierno del Estado, por parte de un partido reclamado leninista.
A lo primero no, y a lo segundo lo vería bién, siempre y cuando no supriman la posibilidad de cambiar de gobierno!


“Ante la duda saluda”



Salud y Revolución Social.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
gazte
Mensajes: 468
Registrado: 14 Jul 2008, 11:09

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por gazte » 13 May 2009, 15:10

inter1868 escribió:
gazte escribió:creo que tendrias que diferenciar entre stalin y lenin.
Hola gazte mira as intervenido en infinidad de hilos sobre Lenin, Stalin, Trotsky y demás he insistes con el tema de que todo el mal del comunismo real empezó en Stalin, no tengo tiempo para desarrollar en exceso mi opinión pero boy a tratar de ser lo mas claro posible.

¿Quién introdujo la pena de muerte una vez fue por un pequeño espacio de tiempo abolida?punto de la organizacion del ejercito rojo con el que no estoy de acuerdo, una pregunta, que habrias hecho con saboteadores y traidores? porque si digo que hay que necarcelarlos probablemente tambien lo echarias encara
¿Quién dio poderes a la checa y no movió un dedo cuando actuaron a su antojo? de que año me estas hablando?
¿Quién transformo los soviets em meros instrumentos del partido? hay que adaptarse a la situacion, en una guerra las decisiones deben ser tomadas rapidamente, eso si, cuando acabo la guerra lenin ya estaba...
¿Y el capitalismo de estado o NEP surgió también de Stalin? nep, algo que no comparto
¿Kronstadt?un mal necesario que ya hemos discutido muchas veces y donde he explicado por que
¿Majno? no he encontrado nada claro
¿Verdad que es cansino?si, es como si yo dijera que garcia oliver y durruti defendian lo mismo

No quiero ser borde ni pretencioso pero en ocasiones se tiene que ser claro :wink: , cuando ley la biografía de Lenin de el autor comunista Francisco Díez del Corral al final hacia hincapié en lo que hubiera ocurrido si Lenin hubiera vivido (según el autor habría rectificado), pero a mi entender si hubiera vivido mas tiempo no hubiera podido variar la deriva política de la URSS como tampoco lo hizo en vida. Salud.

PD Gazte te aconsejaria, devido a que te consideras Marxista, que te informases sobre Marx, Rosa Luxemburgo los Consejistas en lugar de Lenin y sus seguidores etc. Solo es una sincera opinion.
lenin no era la panacea, pero el anarquismo tampoco lo es, nunca he ciho que fuera perfecto, y luxemburgo y lenin tenian mucho mas en comun que cosas que les diferenciaran
Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.

--Bertold Brecht


blog para hacerte reflexionar- http://enbuscadeeldorado.blogspot.com/

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por butanero » 13 May 2009, 19:33

inter1868 escribió: De todas formas la honestidad de las personas que se dicen herederas de una suerte de Leninismo podría estar por encima del concepto de leninista. Considero interesante las propuestas de grupos que se reclaman de la izquierda radical pero sobre bases de democracia directa, asamblearismo o lo más cercano a la participación real del militante en contraposición a una cúpula de administradores de la verdad y del conocimiento absoluto.
Esto también lo encuentro una "paradoja" sorprendente y estoy de acuerdo en que a esta gente les convendría ajustar su perfil humano a las tácticas organizativas.
En todo caso lo considero, salvando las distancias, un caso similar al de sindicalistas de derechas o marxistas del PSOE. Su definición ideológica no concuerda con sus intenciones ni su proceder, lo que puede provocar ideas preconcevidas entre la gente en general y malentendidos entre su militancia en particular.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: Encuesta: ¿Preferirías una España leninista a la de ahora?

Mensaje por inter1868 » 13 May 2009, 20:05

Hola gazte te contesto a lo de la cheka

La creación en diciembre de 1917 de la Checa (comisión extraordinaria pan rusa) la cual se creó y cito para combatir la contrarrevolución y sabotaje seguida de un tribuna revolucionario para juzgar a quienes se opongan a el o no le obedezcan o a quienes inciten a otros a oponérsele o a desobedecerle y el decreto sobre la prensa del 8-10 de noviembre donde se establece que podrán prohibirse aquellos periódicos que inciten a la resistencia a abierta o la desobediencia respecto al Gobierno Obrero y Campesino; que creen confusión a través de noticias manifiesta e intencionadamente falsas; y que inciten a actos de carácter criminal castigados con la ley.
E.H.CARR
butanero escribió:Esto también lo encuentro una "paradoja" sorprendente y estoy de acuerdo en que a esta gente les convendría ajustar su perfil humano a las tácticas organizativas.


Hola butanero sabes que pasa que existen autores que se declaran del Leninismo pero que en cuanto pueden dicen que lo ideal seria un acercamiento al anarquismo y citan a una serie de autores para acompañar su propuesta.
Y si es una paradoja porque si son Leninistas no pueden ser proanarquista y viceversa no se si captas lo que he intentado expresar. Salud.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Responder