Sobre las disputas

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Invitado

Sobre las disputas

Mensaje por Invitado » 24 Dic 2004, 01:37

¿A qué viene tanta pelea y tanto debate entre las ideologías?

El único enemigo que tenemos es el puto fascismo, y todavía podemos verlos y oírlos por muchas partes.

Se perdió una guerra por la desunión, y los fascistas se aprovechan siempre de eso.

Dejémonos de malentendernos de una vez por todas, si es que nos consideramos gente antifascista.

Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 24 Dic 2004, 07:52

Articular nuestra acción en contra del fascismo... es insuficiente e innecesario. Hay que tener ideas propias, reflexionar y criticar, crear nuevos métodos y cuestionar los que ya hay. Movernos, a nuestro ritmo. No al que nos imponga el fascismo.

Y eso de dejarnos de "pelea" y debate" entre ideologías es un poco infantil, tanto como decir que nos unamos para combatir al fascismo, solo por el hecho de que este exista y no por afinidad real de los que lo combatimos.

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Re: Sobre las disputas

Mensaje por Glotonete » 24 Dic 2004, 09:23

Anonymous escribió:¿A qué viene tanta pelea y tanto debate entre las ideologías?
sin debate no hay libertad de elección
Anonymous escribió:El único enemigo que tenemos es el puto fascismo, y todavía podemos verlos y oírlos por muchas partes.
El fascismo es un enemigo, pero no el único, para mi es mucho mayor enemigo, la democracia parlamentaria, el estado y la economia de mercado.
Anonymous escribió:Se perdió una guerra por la desunión, y los fascistas se aprovechan siempre de eso.
No preguntemos por que se perdio la guerra, que pueden salir más peleas todavia. Yo lo siento mucho pero quiero luchar por cambiar la sociedad, no luchar contra el fascismo.
Anonymous escribió:Dejémonos de malentendernos de una vez por todas, si es que nos consideramos gente antifascista.
Para mi, los enemigos de mis enemigos no tienen por que ser mis amigos.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

Responder