Colectivo socialista libertario?

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Cerrado
Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1058
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Colectivo socialista libertario?

Mensaje por butanero » 07 Mar 2009, 18:32

Buceando por ahí, me encontre con esta gente:

http://www.socialismolibertario.org/

A priori me suena muy bién, pero me dá que son otros "troskos" con buena voluntad, dicho con cariño.

Alguien sabe algo de ellas/os?
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
Wilhelm
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2007, 16:48

Re: Colectivo socialista libertario?

Mensaje por Wilhelm » 08 Mar 2009, 13:04

Son exactamente esto. Sus orígenes están en un grupo llamado Socialismo Rivolucionario en Italia. Son peña que hace una relectura "libertaria" del trotskismo apoyándose en Rosa Luxemburgo. Un rollo a lo Guérin, pero manteniendo las distancias con el pensamiento anarquista.

Creo que tu definición "troskos con buenas intenciones" es perfecta, pero sin sarcasmo. O sea, se lo toman totalmente en serio, pero verás que tienen un componente altamente intelectualoide.

http://it.wikipedia.org/wiki/Socialismo_rivoluzionario
Aquí, en el corazón del Sueño... habíamos progresado más y más, dentro de una lógica onírica que no sabía nada de nada de contaminación, reservas limitadas de combustible fósil, guerras... Eran superficiales, felices y claramente satisfechos consigo mismos y su mundo. Y en el Sueño, éste era su mundo. - William Gibson, 1981


Cerrado