Debate serio Comunistas-Anarquistas/Anarquistas-Comunistas

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder

¿Todos los comunistas son malos y todos los anarquistas buenos?

SI
0
No hay votos
NO
1
8%
Depende de la persona, no de la ideologia
12
92%
 
Votos totales: 13

JULIO

Debate serio Comunistas-Anarquistas/Anarquistas-Comunistas

Mensaje por JULIO » 25 Oct 2002, 14:00

Le pediria a COMUNISTA que se callase y dejase de decir estupideces. Si el nivel teorico de los comunistas mejicanos es el que tu muestras, estariamos arreglados.

Como habreis visto soy comunista.
1º mandar un saludo a todos los compañeros presentes en este foro anarquista.

Mi proposito es dialogar con vosotros de una manera civilizada y encaminada a demostrar que perseguimos el mismo fin.
Ambas ideologias tienen sus cosas de las que avergonzarse, yo lo se y vosotros lo sabeis.

Solamente para iniciar el debate empezare por:

Os he leido vuestros reproches a los comunistas respecto a su traiccion durante la guerra civil.
Efectivamente el PCE traicciono la revolucion siguiendo las indicaciones de Stalin. Pero habia muchos otros comunistas que se mantuvieron fieles en la lucha.
No solo eran comunistas (eso decian) el PCE, tambien estaban el POUM y el grupo trostkista de los bolcheviques-leninistas.
Seguro que no hace fata recordar que estos dos ultimos grupos lucharon codo con codo con la CNT durante las jornadas de Mayo y en los pueblos de Aragon llevaron a cabo tareas de colectivizacion en los pueblos al igual que hacia la CNT.
No se si sabeis que tras la 'rendicion' de la CNT en las jornadas de Mayo, el grupo 'Los amigos de Durruti' junto con el grupo 'Bolchevique-leninista' editaron panfletos llamando a seguir en la lucha.

Por lo tanto, los comunistas no tracionaron la revolucion, sino que una serie de personas-comunistas integradas en el PCE fueron quien la traicionaron.
La traicion hay que imputarla a las personas y no al comunismo.

Tambien me gustaria tratar el tema de vuestra repugnancia tanto por un estado burgues como por uno proletario y la existencia de ministros anarquistas en el gobierno burgues de la II republica.

Un saludo compañeros.

Gallamont du Sot
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2002, 01:00

Mensaje por Gallamont du Sot » 25 Oct 2002, 16:33

Exponga:
Sólo hay un sentimiento más fuerte que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita.

Avatar de Usuario
comunista
Mensajes: 235
Registrado: 10 Abr 2002, 01:00
Ubicación: la gran tenochtitlàn

NO QUERRAS SER OTRO "LLANERO" VERDAD?

Mensaje por comunista » 25 Oct 2002, 19:47

A JULIO:

ME DA MUCHA GRACIA EL TITULO QUE LE HAS PUESTO A ESTE APARTADO, EN RELACION CON LO QUE DESPUES DICES DE MI EN TU MENSAJE:

TITULO:"Debate serio Comunistas-Anarquistas/Anarquistas-Comunistas"
LUEGO:"Le pediria a COMUNISTA que se callase y dejase de decir estupideces."

BUENO, CREO QUE SI ESTABAS PLANTEANDO UN "DEBATE SERIO", NO TENIAS POR QUE LUEGO LLAMARME "ESTUPIDO (O EL QUE DICE ESTUPIDECES)".
NO PUEDES PEDIR SERIEDAD, SI NO ESTAS DISPUESTO A PENSAR ABIERTAMENTE, Y NO COMO UN "REPRESOR INTOLERANTE", ¿Y TE DICES COMUNISTA? JA.
SI EN REALIDAD QUIERES UN DEBATE SERIO, PUES COMIENZA POR COMPORTARTE SERIAMENTE!!!! YO NO TE INSULTARE, YA QUE, AUNQUE DUDO DE TU CONVICCION COMUNISTA, NO TE CONOZCO LO SUFICIENTE, COMO PARA INSULTARTE. SERIA UNA ACTITUD MUY INTOLERANTE Y PREJUICIOSA DE MI PARTE. Y NO SOY INTOLERANTE NI PREJUICIOSO, YA QUE NO GENERALIZO COMO TU, CUANDO DICES: "Si el nivel teorico de los comunistas mejicanos es el que tu muestras, estariamos arreglados." BUENO, YO PODRIA DECIRTE QUE HE PLATICADO CON COLEGAS DE EL "PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA", Y DE EL "PARTIDO COMUNISTA DE MADRID", Y NO CREO QUE ELLOS TENGAN EL NIVEL DE INTOLERANCIA Y SANDEZ QUE TU.
AHORA BIEN, SI TU CONSIDERAS QUE LOS INSULTOS CABEN DENTRO DE LO QUE TU LLAMAS "UN DEBATE SERIO", PUES ENTONCES PERMITEME MANDARTE A CHINGAR A TU MADRE!!!! SI CONSIDERAS QUE LOS INSULTOS NO CABEN O NO DEBERIAN SER PARTE DE "UN DEBATE SERIO", PUES NO HAGAS CASO A LO ANTERIOR. ASI DE FACIL.
LO UNICO QUE PODRIA RESCATAR DE TU MENSAJE ES LO SIGUIENTE: "La traicion hay que imputarla a las personas y no al comunismo."

POR ULTIMO: SALUDOS GALLA.
"Sólo el partido único de la clase obrera puede abolir la propiedad privada de los medios de la producción económica y del cambio, socializarlos y edificar la sociedad socialista. El comunismo será internacional, o no será..."
V. I. LENIN

Julio Abaunza

Mensaje por Julio Abaunza » 26 Oct 2002, 21:50

Mira COMUNISTA. Uno no puede entrar en un foro Anarquista y decir la cantidad de sandeces que has soltado en los distintos foros que hay en 'A Las Barricadas'.

Me cabrea porque mi intención y lo que deseo, es que los comunistas y los anarquistas nos veamos como compañeros con distinta forma de pensar en como llegar a una sociedad comunista.

Me cabrea que halla comunistas que sigan diciendo que Trostky fue un traidor.

Y me cabrea que un comunista convencido como pareces ser, no se halla formado más en la teoría marxista.

He de confesar que estoy mucho mas deacuerdo con opiniones de anarquistas de este foro que contigo.

Respecto a la frase '... si el nivel de los comunistas mejicanos es el que demuestras tu, estariamos arreglados.', no pone en cuestión el nivel de formación marxista de los mejicanos comunistas, solamente el tuyo.
Creo que es una frase con un significado no muy complejo.

Si estas interesado en discutir con otros comunistas, te recomiendo que entres en la web del PCE, http://www.pce.es, y al final de la página hay un enlace al foro marxista.
Entra y podras ver como el tono que emple contigo no es el que utilizo normalmente.

Que hallas dialogado con gente del PC de Madrid, no me dice nada. Menuda gente que hay en el PCE. Claro que el PCE no tiene posiciones intolerantes, sobre todo con la burguesia.

A mi me importa tus opiniones y prometo dialogar/discutir tanto en este foro como en el del PCE de lo que tu crees que son posiciones comunistas.

No me importa que dudes de mi comunismo. Los stalinistas como tu tambien dudaron del comunismo de los del POUM, de Trostky, de Zinoviev, de Bujarin, de Kamenev...

Por lo menos coincidimos en la culpa de las personas y no del comunismo.

Empecemos por lo tanto un debate con los anarquistas y si quieres hablar sobre marxismo y con marxista ya te he indicado la página.

Un saludo compañeros.
Por una sociedad comunista (que ya implica que sea libertaria)

Avatar de Usuario
comunista
Mensajes: 235
Registrado: 10 Abr 2002, 01:00
Ubicación: la gran tenochtitlàn

MMMMH.....

Mensaje por comunista » 07 Nov 2002, 18:30

¿SANDECES? ¿FALTA DE CONOCIMIENTO DE LA TEORIA MARXISTA? EXPLICA DONDE.......
SI LO UNICO QUE HE HECHO DESDE QUE ENTRE A DEBATIR EN ESTOS FOROS, ES TRATAR DE ABRIRME AL DIALOGO, Y TRATAR DE ABRIRLES LA MENTE A PERSONAS INTOLERANTES PARA LOGRAR LO QUE PRECISAMENTE COMENTAS EN TU MENSAJE ANTERIOR: "que los comunistas y los anarquistas nos veamos como compañeros con distinta forma de pensar en como llegar a una sociedad comunista.", AUNQUE EN EL CAMINO (NO LO NIEGO) HAYA INSULTADO A MAS DE DOS POR SU ACTITUD PSEUDO-REVOLUCIONARIA, O REACCIONISTA. HE EXPUESTO MI MANERA DE VER Y DE ACTUAR RESPECTO A ALGUNAS POSICIONES, HECHOS Y ACCIONES, AL IGUAL QUE LA MAYORIA EN ESTOS FOROS, DEPUES DE TODO, PARA ESO ESTAMOS AQUI ¿NO?
ADEMAS DISCULPAME, PERO TROTSKI SI FUE UN TRAIDOR (AL IGUAL QUE OTROS TANTOS), ESO NO QUITA QUE YO NO RESPETE LOS POSTULADOS Y LAS TEORIAS TROTSKISTAS (AL IGUAL QUE OTRAS TANTAS), O QUE PIENSE QUE LOS ACTUALES TROTSKISTAS SON IGUALES A TROTSKI, O QUE VAN A COMETER LOS MISMOS ERRORES DE TROTSKI, ESO SERIA ASUMIR UNA ACTITUD ESTUPIDA DE MI PARTE, COMO CUANDO PERSONAS DE ESTOS MISMOS FOROS AFIRMAN QUE TODOS LOS COMUNISTAS SOMOS ASESINOS, DICTADORES, Y BLA BLA BLA.

GRACIAS POR LA DIRECCION DEL PCE, PERO YA LA TENGO, INCLUSIVE RECIBO BOLETINES DE ESA PAGINA. SI QUIERES DIALOGAR O DISCUTIR, PUES ADELANTE................PERO NO EMPIECES POR CONVERTIR EN UN CIRCO DE DESCALIFICACIONES UN APARTADO QUE SEGUN TU CREASTE PARA DEBATIR "SERIAMENTE".

AH, Y OTRA COSA, NO SOY ESTALINISTA. EL HECHO DE DIFERIR EN ALGUNAS CUESTIONES TROTSKISTAS NO ME CONVIERTE EN ELLO. RESPETO A TODOS LOS COMUNISTAS QUE HAN EXISTIDO, CLARO ESTA, HASTA CIERTO PUNTO. TAMBIEN HAY POSTULADOS DE STALIN QUE VALEN LA PENA, ASI COMO VARIOS DE TROTSKI.

POR ULTIMO, PUEDES ESTAR DE ACUERDO CON QUIEN TU QUIERAS, ANARQUISTAS,COMUNISTAS, PROUDHONISTAS, BOLCHEVISTAS, MARXISTAS, LENINISTAS, STALINISTAS, MAKHNOVISTAS, ETC...LA DIVERSIDAD DE IDEAS LIBERTARIAS ENRIQUECE ESTOS DEBATES.
Última edición por comunista el 27 Nov 2002, 23:18, editado 1 vez en total.
"Sólo el partido único de la clase obrera puede abolir la propiedad privada de los medios de la producción económica y del cambio, socializarlos y edificar la sociedad socialista. El comunismo será internacional, o no será..."
V. I. LENIN

posmodernista anarko

Mensaje por posmodernista anarko » 27 Nov 2002, 18:12

los invito a que se den una vuelta por el siguiente foro:www.bandera.org. ejemplo inconfundible de la ¿izquierda? nacionalista y mediocre de mi país.

Responder