Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1058
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

Mensaje por butanero » 04 Dic 2008, 16:22

Sí, parece que a través de las CUP se podrían desarrollar cosas, pero aquí de lo que se trata es de debatir acerca de las posibilidades de presentar candidaturas propias. Si hubiera que considerar la opción de integrarse en alguna plataforma o partido ya creado, pues hay otras opciones. Personalmente tengo reservas con grupos que llevan la cuestión nacional como su causa mas importante. Sé que esto no influiría a la hora de plantear según qué cosas, pero encuentro mas afinidad en cierto PC al que suelo echar una mano. La lucha de clases me puede dar algo, pero la patria sé que no no me dará nada. A mí Espanya me la bufa. A mí el que me oprime es el Estado-Capital-patronal. Me resulta sangrante ver como buena gente pierde el tiempo en estas cuestiones que considero secundarias. Es mi opinión claro, ellos/as piensan lo mismo pero al revés! Todos amigos/as en definitiva, que es lo importante. Cada cual a lo suyo y lo mío está por hacer.

Seguiré intentando dar con personas libertarias que estén de acuerdo en llevar un trabajo dirigido a tomar cuota de poder político desde una perspectiva municipal, no me bajo de la burra. Aunque tengo la confianza justa de que se llegue alguna vez a hacer algo, al menos por mi zona. Pero quien sabe, quizá en un futuro próximo no haga ya ninguna falta, al progresar de forma generalizada el anarcosindicalismo! (ojalá)
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

opcional
Mensajes: 309
Registrado: 20 Oct 2008, 15:57

Re: Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

Mensaje por opcional » 04 Dic 2008, 19:59

Jove Obrer escribió:Para eso Butanero, ya tienes las CUPs. Y ha habido cientos de experiencias de listas populares. pruebalo, yo que sé..
Jove Obrer. Yo con tu apoyo lo probaría.

P.S.: se entiende x donde voy?
"Un anarquista no es más que un egoísta solidario" - Acratosaurio Rex

Avatar de Usuario
davidoi!
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2008, 22:28
Ubicación: Por Murcia

Re: Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

Mensaje por davidoi! » 05 Dic 2008, 15:12

yo pienso que el anarquismo no se conseguiria votando!aunque la anarkia es politica!pero si se iciera un partido politico anarkista en el kual no aya nadie k mande y en el momnto de las votaciones en el parlamento el asiento k se supone k tendria k estar el representante del partido anarkista no estaria!y asi si konsigue votos no abria nadie k gobierne!
¡Quien quiera que ponga su mano sobre mi para gobernarme es un usurpador y un tirano, y por tanto lo declaro mi enemigo!

Avatar de Usuario
suarotza
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2008, 20:04

Re: Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

Mensaje por suarotza » 06 Dic 2008, 18:21

butanero escribió:Sí, parece que a través de las CUP se podrían desarrollar cosas, pero aquí de lo que se trata es de debatir acerca de las posibilidades de presentar candidaturas propias. Si hubiera que considerar la opción de integrarse en alguna plataforma o partido ya creado, pues hay otras opciones. Personalmente tengo reservas con grupos que llevan la cuestión nacional como su causa mas importante. Sé que esto no influiría a la hora de plantear según qué cosas, pero encuentro mas afinidad en cierto PC al que suelo echar una mano. La lucha de clases me puede dar algo, pero la patria sé que no no me dará nada. A mí Espanya me la bufa. A mí el que me oprime es el Estado-Capital-patronal. Me resulta sangrante ver como buena gente pierde el tiempo en estas cuestiones que considero secundarias. Es mi opinión claro, ellos/as piensan lo mismo pero al revés! Todos amigos/as en definitiva, que es lo importante. Cada cual a lo suyo y lo mío está por hacer.

Seguiré intentando dar con personas libertarias que estén de acuerdo en llevar un trabajo dirigido a tomar cuota de poder político desde una perspectiva municipal, no me bajo de la burra. Aunque tengo la confianza justa de que se llegue alguna vez a hacer algo, al menos por mi zona. Pero quien sabe, quizá en un futuro próximo no haga ya ninguna falta, al progresar de forma generalizada el anarcosindicalismo! (ojalá)
me he perdido con las cup, explicarme un poquito que es.
en esa relación que mencionas compañero:Estado-Capital-patronal. el mas titere, el mas limitado, el que menos capacidad de acción tiene es el estado. eso creo, ya me direis vuestra opinión.
es por esto y por los desastres que antes mencioné se podrian dar que no me parece util ninguna causa politica.
yo creo secundario al estado. mi primer enemigo es el capital.

espero que ese poder que deseas tomar sea para la asamblea soberana. espero que madurando las reflexiones con una visión mas alla de lo que los medios periodisticos nos dan veais esa realidad. que un govierno esta limitado en su quehacer por el capital, que el ideal libertario es apolitico, que el camino es dar capacidad al pueblo para ver un futuro diferente, de justicia y libertad, que la organización necesaria para esto es la unión anarcosindical.
lamento que gente que podria trabajar con las organizaciones anarcosindicales de sus esfuerzos a las comunistas.
son dos visiones diferentes de la transformación social, la mas dificil, la mas devil es la anarquista. la que funciona es la anarquista, para eso es la historia. para aprender.
creo que esta cuestión es una de las causas por las que los militantes anarcosindicales entregan el carnet. libertario de joven, comunista despues y conformista al final.
espero que no os pase a vosotros.

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1058
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

Mensaje por butanero » 06 Dic 2008, 19:12

Si usas el "google" darás con mucha info sobre las CUP. Te formarás una opiníón enseguida.
La relación que establezco de Estado-Capital-Patronal no me la entiendas como objetivos a batir. Estas entidades las tengo por opresivas por cuanto te fuerzan a funcionar en un determinado marco legal y jurídico. Esto no significa que aboge por combatirlas de frente o intentar volarlas por los aires. Estado y Capital son en determinados aspectos susceptibles de ser transformados mediante nuestra acción organizada, quiero creer.
estoy de acuerdo contigo en tu visión sobre el papel del Estado hoy en día. Me cojo a su dimensión mas administrativa que ejecutiva, aunque solo me centre en la gestión administrativa municipal. Defiendo formar listas (partido?) de perfil libertario para intentar "horizontalizar" los ayuntamientos, sobre la base de que en el fondo son comités vecinales. Es la labor de los concejales liberados los que le dan ese sentido burocrático y vertical.
Montar empresas es cosa de capitalistas, pero si son cooperativas ya cambia la cosa. También las defiendo como vía de emancipación laboral. desde el ayuntamiento se las podría apoyar, ofreciéndolas asesoramiento y facilidades.
La patronal es el sindicato de los/las jefes/as, por tanto labor de los/las trabajadores/as organizarse para equilibrar fuerzas. Si todo va en la dirección adecuada, se disolverá con el tiempo igual que el Estado tal como lo conocemos. Hay que ser positivos/as.
suarotza escribió: creo que esta cuestión es una de las causas por las que los militantes anarcosindicales entregan el carnet. libertario de joven, comunista despues y conformista al final.
espero que no os pase a vosotros.
:o Nos conocemos? :D
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
suarotza
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2008, 20:04

Re: Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

Mensaje por suarotza » 06 Dic 2008, 20:23

suarotza escribió: creo que esta cuestión es una de las causas por las que los militantes anarcosindicales entregan el carnet. libertario de joven, comunista despues y conformista al final.
espero que no os pase a vosotros.
:o Nos conocemos? :D[/quote]

no

pero cuando conoces a mucha gente ves cosas en comun, evoluciones paraleas...
no me referia a ti en concreto sino a los libertarios que piensan en ganar el poder politico...

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1058
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

Mensaje por butanero » 06 Dic 2008, 23:10

era broma lo de si nos conocíamos. Euskadi la he pisado poco.
Con los años he conocido mas anarcos que cambiaron por cuestiones sindicales que los que buscaron hacer carrera liberándose en algún partido. De todos modos, me sorprende un poco la relativa falta de voluntad en explorar la vía política que hay en los medios libertarios.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

Mensaje por Aquitania » 07 Dic 2008, 15:39

butanero escribió:
De todos modos, me sorprende un poco la relativa falta de voluntad en explorar la vía política que hay en los medios libertarios.
Ya, pero eso tiene que ver tanto con la ideología de fondo como con lo que vamos viendo de las experiencias prácticas...

Yo he conocido a dos personas que (en mometos diferentes) se metieron en ayuntamientos a intentar hacer lo que pudieran. Más o menos seguí su trayectoria y bueno... han acabado con un queme importantísimo a nivel personal, teniendo que hacer el juego a los enemigos políticos y enfrentarse con muchos de sus compañeros de antes...
Y no son gente de mala voluntad, ni quieren obtener poder ni oprimir a nadie... pero la estructura es la que es. Yo no lo veo claro (lo vería si tuviéramos un apoyo social inmenso y se fuera a gobernar en mayoría, pero es que entonces, para qué?).

Qué eso no es justificación para encerrarse en nuestro ghetto, que hay que salir y fortalecer organizaciones y movimientos... sí. Nos falta ambición política muchas veces, pero no en el sentido "parlamentario" de la política, sino en el social.

Ahora bien... ya lo ha dicho angry_brigade, no nos vamos a convencer mutuamente. Que cada cual haga lo que crea... pruébalo, butanero, si encuentras gente y oportunidad, por qué no? Yo no te voy a tirar piedras.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

opcional
Mensajes: 309
Registrado: 20 Oct 2008, 15:57

Re: Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

Mensaje por opcional » 08 Dic 2008, 23:31

Aquitania escribió: Ahora bien... ya lo ha dicho angry_brigade, no nos vamos a convencer mutuamente. Que cada cual haga lo que crea... pruébalo, butanero, si encuentras gente y oportunidad, por qué no? Yo no te voy a tirar piedras.
Lo votarías?
"Un anarquista no es más que un egoísta solidario" - Acratosaurio Rex

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Voto por el anarquismo en las proximas elecciones

Mensaje por Aquitania » 09 Dic 2008, 01:47

No, no voto. Y en cualquier caso, no sé si votaría a algo que no conzco, ni lo voy a conocer porque me expliquen una teoría que ya me sé...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder