RED LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Avatar de Usuario
PETRI
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ago 2008, 02:39

RED LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL

Mensaje por PETRI » 29 Oct 2008, 19:58

RED LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL

En esta organización nos agrupamos militantes luxemburguistas, que compartimos los postulados de Rosa Luxemburgo. Nuestro objetivo, como miembros de la clase proletaria, es ayudar a organizar la revolución mundial, aportando nuestras perspectivas, basadas en el socialismo y la democracia radicales.


Actualmente, contamos con militantes en España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Portugal y Reino Unido. Evidentemente, no somos ni pretendemos ser los únicos activistas que reivindican el pensamiento de Rosa Luxemburgo. Tampoco creemos que el Luxemburguismo pueda ser un dogma. Todos los militantes pueden exponer libremente sus ideas, pues la Libertad es una condición indispensable para la construcción del Socialismo.


El trabajo de Luxemburgo sobre la autoorganización democrática de la clase obrera, los procesos de huelgas de masas, el funcionamiento de la acumulación capitalista, y su oposición constante a todas las formas de nacionalismo, es, creemos, clave para la comprensión y la interpretación del mundo actual. Pero su obra surgió de la vida, desarrollando la tradición del pensamiento marxista de la clase obrera, que incluye el trabajo de muchos otros antes, durante y después de su tiempo. Nos inspiramos en toda esa gran tradición, no sólo en la obra de ella.


Animamos a todos los que compartan las ideas de Rosa Luxemburgo a contactar con nosotros y a unirse a esta Red, pues a todos está abierta.


¡SOCIALISMO O BARBARIE!

Para contactar:

DEMOCRACIA COMUNISTA (Sección en España de la RLI)
http://democraciacomunista.blogspot.com/

FORO LUXEMBURGUISTA INTERNACIONAL http://luxemburgism.forumr.net/
"La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido no es libertad en absoluto". ROSA LUXEMBURGO
"La lechuza de Minerva levanta el vuelo solo al crepúsculo" HEGEL
"Yo no soy MARXISTA". KARL MARX

http://esparevol.forumotion.net
http://prol-dissidenten.blogspot.com

Responder