OCTAVILLAS COMUNISTAS

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Avatar de Usuario
Ahmed
Mensajes: 21
Registrado: 26 Oct 2004, 22:04
Ubicación: IMPERIALISTAS ESPAÑOLES, FUERA DE AFGANISTAN !!

OCTAVILLAS COMUNISTAS

Mensaje por Ahmed » 05 Dic 2004, 17:00

DOS OCTAVILLAS TROTSKISTAS

“Viva la ofensiva revolucionaria”
Octavilla distribuida el 4 de mayo de 1937 en las barricadas de Barcelona.


Viva la Ofensiva revolucionaria - Nada de compromisos - Desarme de la GNR y Guardia de Asalto reaccionarias - El momento es decisivo - La próxima vez será demasiado tarde - Huelga general en todas las industrias que no trabajen para la guerra, hasta la dimisión del gobierno reaccionario - Sólo el Poder Proletario puede asegurar la victoria militar - Armamento de la clase obrera – Viva la unidad de acción CNT-FAI-POUM – Viva el Frente Revolucionario del Proletariado – En los talleres, fábricas, barricadas, etc.: Comités de defensa Revolucionaria.

—SECCIÓN BOLCHEVIQUE-LENINISTA DE ESPAÑA (POR LA IV INTERNACIONAL)


“¿Por qué no es trotskista el POUM?”
Octavilla.
Barcelona, ¿Final de mayo-primeros de junio de 1937?



¿POR QUE NO ES TROTSKISTA EL POUM?

El POUM ha reprochado muchas veces a nosotros, bolcheviques-leninistas, de no estar al servicio de su política, sino de combatirla. Teníamos y tenemos mil veces razón al hacerlo así, porque la burocracia del POUM es tan poco revolucionaria que prefiere una convivencia con el FP a una política audaz orientada hacia una toma del poder —no en palabras sino en hechos. Pero nos complacemos hoy en serle agradable al POUM. Queremos certificarle que, efectivamente, no es trotskista ni tiene nada que ver con el trotskismo.

SI EL POUM FUESE TROTSKISTA
No seria Maurín su teorizante, quien, en “Hacia la segunda revolución”, pretende que en España la revolución no se organizaría por medio de soviets, sino de Alianzas Obreras, es decir, de comités integrados por representantes de las organizaciones existentes y no por las masas autónomas.

No hubiera firmado el Pacto del Frente Popular en enero del año pasado, sino puesto las bases del Frente Único Revolucionario. No hubiera entrado en el gobierno reaccionario de septiembre, sino servido de polo de atracción de todos los que quieren hacer la segunda revolución.

No hubiera disuelto los sindicatos de la FOUS en la UGT, sino en la CNT para ligarse estrechamente a los obreros revolucionarios, organizados en gran mayoría en esa central sindical.

SI EL POUM FUESE TROTSKISTA
No hubiera firmado desde el gobierno la disolución de los comités y tantas otras cosas, sino trabajado por la constitución de comités de obreros, campesinos y combatientes, en lugar de sabotear a los últimos en los frentes por él controlados.

No dejaría que en el seno de sus milicias se infiltrasen elementos simpatizantes con el stalinismo, excluyendo al mismo tiempo a milicianos trotskistas y renunciando a la educación política de sus combatientes.

No hubiera pretendido en 1936 que la revolución era ya victoriosa y en 1937 que aun se puede tomar el poder en modo pacifico —esto aún después de la experiencia del 3 de mayo—.(Hoja del CC del 12 de mayo).

SI EL POUM FUESE TROTSKISTA
No se hubiera declarado de hecho neutral entre la revolución y la contrarrevolución del 3 de mayo, sino conducido a las masas a una victoria parcial —no sobre el papel sufrido de La Batalla del día 4, sino en la realidad de las relaciones de clase, sino tratando por todos los medios de separar a las masas anarquistas de su dirección traidora, en vez de gestionar con esta última. […]


SI EL POUM FUESE TROTSKISTA
No renunciaría a las protestas contra la censura burguesa, sino defendería la libertad de acción y de expresión revolucionarias, organizaría efectivamente a las masas en los comités y la movilizaría contra los jefes traidores del stalinismo y la pequeña burguesía.

No se habría dejado inducir por las maniobras fraudulentas del SAP y el ILP a aplazar continuamente el Congreso Internacional, sino [que] hubiera tomado desde hace tiempo las medidas encaminadas a fundar la nueva, la Cuarta Internacional.

Pero el POUM no es trotskista ni tiene nada que ver con el trotskismo. Coincidimos, desde luego, perfectamente con esta apreciación. Defendemos el POUM nacional e internacionalmente porque no tenemos pactos con el stalinismo como los partidos «hermanos» del POUM. Pero opinamos que la mejor defensa contra el stalinismo es la plataforma trotskista. El POUM siempre claudica, los acontecimientos han hablado. Compañeros del POUM, formad con nosotros el partido Bolchevique-Leninista de España.

—SECCIÓN BOLCHEVIQUE-LENINISTA DE ESPAÑA (POR LA IV INTERNACIONAL)
"quisiera subrayar que antes de Octubre hacíamos todo lo posible para actuar conjuntamente, incluso con los anarquistas de pura sangre. El gobierno Kerenski intentaba servirse de los bolcheviques contra los anarquistas, Lenin se oponía encarnizadamente, solía decir que un luchador anarquista valía más que cien mencheviques titubeantes." Trotsky

Avatar de Usuario
ElRojo
Mensajes: 93
Registrado: 22 Oct 2004, 23:06

Mi opinion

Mensaje por ElRojo » 05 Dic 2004, 17:26

Mi opinion sobre estas cuestiones es la siguiente:

Estoy de acuerdo con retomar las reuniones internacionales de los frentes de izquierda ya sean marxistas o no, estoy de acuerdo con que hay que tomar una posicion activa y no caer en concesiones de principios solo por mantener mayor poder, no es ingeniudad politica tener principios, los pactos con el diablo a la larga llevan tu alma.

No estoy de acuerdo con eso de que hay que hacer una revolucion de a por que si, existen millones de personas que no estan identificadas ni conocen los objetivos que se persiguen, otro fracaso puede ser la tumba de muchas buenas ideas.

Pienso que la batalla en estos momentos es de ideas,de propaganda y de estudio de los mecanismos socioeconomicos sobre los que se deben de ir fundamentando los cambios, para lograr mantener siempre cierta estabilidad y progreso economico al tiempo que se puedan consolidar las mejoras sociales y politicas. Para ello es bueno luchar por consolidar los logros obtenidos y luchar por otros de caracter obrero y de reinvindaciones sociales, denunciando de manera mas efectiva los atropellos que se comenten para ello es impresindible una union organica con la mayor cantidad de organizaciones cuyas proyecciones sean compatibles.

Responder