El genocidio de Pol Pot: ingenieria social marxista

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Avatar de Usuario
Humfry
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 404
Registrado: 07 Ago 2004, 23:32
Ubicación: En el límite de lo infinito

Respuesta

Mensaje por Humfry » 14 Dic 2004, 15:39

¿Eres ciego o idiota? ¿no entras en la parte de Info de la página, en la agenda, y los debates abiertos en el resto del foro?
Si eso no lo dudo, pero cambios factibles, yo no veo muchos.
Mira, pequeño parásito, tus valoraciones son clavadas a las que haría un fascista. ¿No te piedes mucho? Pues bueno, te pido que dejes estos foros antes que te echemos, ya que, en el fondo, no te pierdes nada ¿no? Ya tardas en irte.
Desconozco las valoraciones de un fascista, pero no me gustaría irme de este foro ya que considero de que es una buena vía para debatir.
Justifícalo.
Tiendo a creer que los valores morales o éticos se los tiene que autoimponer cada uno, y que no sean un comité de sabios los que decidan lo que está bien y lo que está mal a la mayoría.
Lo que dicen los ancaps es una mera opinión. Y eso de que las revoluciones clásicas no acaban en "nada" es una de tus habituales frases vacias de todo contenido.
Pues bueno, haced lo que querais, allá vosotros. Para mí no acaban en nada, por eso apuesto por otra clase de revolución.
O te he entendido mal o dices que si llegamos a la anarquía será gracias a vustro apoyo, lo das como condición indispensable.
Yo creo que eso será así. Pero eso no implica que nos debais en un futuro nada. Tan solo es una alianza provisional para conseguir un fin.
Los "enemigos" de mis enemigos no son mis amigos. Y creo que de enemigos del estado tenéis bien poco, la verdad.
Pero pueden ser tus aliados en momentos concretos.
La frase está sacada de contexto, como todas, me da la impresión de que tienes serios problemas de comprensión lectora. En este contexto, es decir, aqui en el estado español sois lo que sois, la ala económica de la ultraderecha.
Claro, si hablamos de aquí, pues sí, tienes razón. Pero es que consideraba que vuestra idea de pasar a la acción era más global que local, porque considero que un cambio en una pequeña región no sirve de nada.
Y ya te digo: no necesitamos tus desprecios, asi que haznos el favor de largarte de esta página, que total ni tú ni nosotros y nosotras nos perdemos nada.
Nunca os he despreciado, es más, os doy las gracias por este foro.
Y reconozco de que sois más y estais mejor organizados que nosotros aquí.
Pero eso no implica que os ponga en un altar, yo doy mi opinión sincera e intento no ofender a nadie.
los anarquistas y los marxistas compartimos mucho mas que lo que jamas podreis tener en comun entre vosotros.
Para algunos teóricos vuestros esto no estaría tan claro.
Los marxistas y los anarquistas tenemos amplias diferencias en muchos campos, pero si bien ambos grupos estamos por la igualdad y la solidaridad de la clase trabajadora y vosotros por el libre albedrio de la burguesia frente a la incapacidad de las clases productoras de participar en la nueva sociedad que propugnais
Entonces me estás dando la razón. Se puede ser aliado temporal y no ser amigo ni nada por el estilo. Eso es lo que yo he intentado decir todo el tiempo.
Dices que eres anarcocapitalista, y luego dices que eres anarquista
Soy anarcocapitalista y anarquista en el sentido de que busco la desaparición del Estado, no que abraze al anarquismo como teoría, sino que busco la anarquía.
Bueno, después del repaso que le han dado por aquí a Humfry y su ego monstruoso (un fuerte aplauso de mi parte para todos los que han participado en el rapapolvo), me voy a limitar a responder a lo que ha pretendido rebatirme.
Algarada,¿eras tú el que decías algo acerca del desprecio ?
Insisto: ¿no se ha enterado de la implicación de los Estados Unidos en la guerra y el genocidio camboyanos en nombre de la razón de estado? A repasarse el hilo.
Y yo reitero: ¿ quién ordenó esa política ?¿ qué mentes la sacaron adelante ?
El discurso de que todo aquel contrario a ellos se mueve por el odio.
Válgame el cielo oir esto.
mejor esto que intentar "predecir" a partir de sofismas, como ustedes.
¿ Cómo cuales ?
Lo que ustedes no son capaces de explicar es por qué los soviéticos no estaban dispuestos a hacer en la década de 1980 los sacrificios que las generaciones anteriores hicieron por la "patria del socialismo".
Ahora me descubre que nosotros tengamos que explicar eso.
Lo de siempre: todos los dictadores tuvieron verdugos voluntarios.
Qué curioso que salgan a la luz todos los actos de patriotismo más nobles y voluntarios.
en una sociedad fuera de sus "medios de producción cultural". Otra cosa es la cultura política.
A veces creo que vive en otro planeta. Que yo sepa, los medios de producción cultural ( con intereses como se refiere ud ) siempre han existido y siempre existirán.
Hablamos de los medios "liberales": no eche balones fuera.
¡Coñe! Por eso le digo: ¿ Eso son prejuicios o únicamente odio visceral ( cómo antes ud. me ha recriminado ) ?
los medios de la izquierda antisistema(no meto en este saco a los pro-PSOE, que les veo ver) son medios con una financiacion externa practicamente nula y cuyos autores no tienen animo de lucro que tengan que ver con las grandes firmas.
Y yo digo, entonces los medios de la derecha antisistema ( no meto en este saco a los liberales conservadores, que les veo venir ) también tienen una financiación prácticamente nula y los autores tampoco tienen ánimo de lucro con los artículos que ellos escriben.
Por no hablar de la persecucion de unos y otros por parte de la "ley", sin color.
¿ Habla ud. de la persecución de PRISA a la COPE ?
A no, que estos no entran en el saco :wink:
para los otros es una simple voluntad de informacion no ligada a nada mas que a su ideologia.
¿ Le parece poco ?
"Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progres lo roban."
David Friedman

Avatar de Usuario
Curioso
Mensajes: 3122
Registrado: 09 Ago 2004, 22:55

Mensaje por Curioso » 14 Dic 2004, 17:00

Por mi parte, no seguiré. Con personajes como Humfry, de quienes ya he expresado repetidas veces mi opinión, esto no lleva a ningún lado más que al "y tú más" o "y tú dos" de los niños pequeños. Ya ha logrado secuestrar el hilo Mr. Humfry, que parece que es lo que quería desde el primer momento.
En todo caso, espero que en este hilo siga el debate sobre el tema que lo abrió, sin secuestro alguno. Esperanza vana mientras estos personajillos sigan por aquí, aprovechándose de la libertad de expresión que ellos niegan en sus foros y blogs.
El tiempo es limitado y estos foros pueden tener un uso más productivo que dedicarse a decir la última palabra en el sentido literal del término, o a ejercicios de retórica basados en el desprecio a la conceptualización y a las definiciones (esto es la base de la sofística, al fin y al cabo).

Oh, un par de apuntes:

1) Humfry piensa que hablar de "medios de producción culturales" es "vivir en otro planeta". Allá él, pero yo creo que es un instrumento de análisis perfectamente válido. Aún no sabemos cuáles son los suyos, aparte del espítitu de la contradicción.

2) Humfry no se cree que haya un discurso sobre el "revanchismo" y el "odio" de la izquierda entre autores de la derecha reaccionaria española. Recomiendo a los demás que se documenten sobre polígrafos como Ángel Palomino o Vizcaíno Casas.

Ahí os quedáis. Os dejo este enlace para que veáis lo [gran y doloroso sarcasmo] bien [/gran y doloroso sarcasmo] que están las cosas ahí afuera, gracias a vuestros amiguitos minarquistas: http://www.iraqbodycount.net/ . Que os aguanten otros, "liberales", sin relación alguna con el liberalismo de Juan Martín Díaz o de Riego, mientras sigáis en estos foros, a ver si así os hacéis la ilusión de que tenéis vida propia. Fue divertido mientras duró. Arrivederci, bambini.

Avatar de Usuario
Arrocero
Mensajes: 524
Registrado: 30 Sep 2004, 18:55

Mensaje por Arrocero » 14 Dic 2004, 18:39

"Y yo digo, entonces los medios de la derecha antisistema ( no meto en este saco a los liberales conservadores, que les veo venir ) también tienen una financiación prácticamente nula y los autores tampoco tienen ánimo de lucro con los artículos que ellos escriben. "

Claro, como la falange, españa2000, democracia nacional, fuerza nueva... son todos unos ejemplos maravillosos de derecha antisistema que no reciben sueldo de los grandes empresarios por su labor des-orientativa ; D

"¿ Habla ud. de la persecución de PRISA a la COPE ? "

Un ejemplo de porque la burguesia siempre preferira el monopolismo al libre fluir del mercado

"Cita:
para los otros es una simple voluntad de informacion no ligada a nada mas que a su ideologia.


¿ Le parece poco ?"

Depende de lo que usted entienda por todo. A mi no me parece que un compañero que informe de las noticias en el frente se este ganando una paga extra por decirlo de una manera u otra

Avatar de Usuario
subversivo
Mensajes: 229
Registrado: 27 Ago 2004, 01:17
Ubicación: Perdido en el corazón de la grande Babylon

.

Mensaje por subversivo » 14 Dic 2004, 20:00

Tiendo a creer que los valores morales o éticos se los tiene que autoimponer cada uno, y que no sean un comité de sabios los que decidan lo que está bien y lo que está mal a la mayoría.
Existe una moral absoluta anarquista, que consta de solidaridad, fraternidad, igualdad, libertad (no de comercio)... ¿Te parece esto malo?
Pero pueden ser tus aliados en momentos concretos.
Ningún anarquista de corazón iría contigo ni a recoger billetes de 500 euros.
Para algunos teóricos vuestros esto no estaría tan claro.
Por cada teórico que diga que el marxismo y el anarquismo no tienen nada en común (joas joas joas) hay quinientos que saben que el anarquismo y el capitalismo son enemigos irreconciliables.
Soy anarcocapitalista y anarquista en el sentido de que busco la desaparición del Estado, no que abraze al anarquismo como teoría, sino que busco la anarquía.
El nihilismo también busca la anarquía (no anarquismo); y sin embargo ningún nihilista se atrevería a llamarse anarquista...
¿ Eso son prejuicios o únicamente odio visceral...
Cualquier revolucionario que sepa lo que dice odia el liberalismo con todas sus ganas.

Saludos
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

Avatar de Usuario
Humfry
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 404
Registrado: 07 Ago 2004, 23:32
Ubicación: En el límite de lo infinito

Respuesta

Mensaje por Humfry » 17 Dic 2004, 00:29

Ya ha logrado secuestrar el hilo Mr. Humfry, que parece que es lo que quería desde el primer momento.
¿ No tendrá alguna clase obsesión conmigo ? Este va a ser mi último mensaje en este post, supongo que se me quitaran los cargos de acaparador.
1) Humfry piensa que hablar de "medios de producción culturales" es "vivir en otro planeta". Allá él, pero yo creo que es un instrumento de análisis perfectamente válido.
Pienso que decirlo como si fuese una novedad o una innovación me parece una sandez.
que están las cosas ahí afuera, gracias a vuestros amiguitos minarquistas: http://www.iraqbodycount.net/ .
Le tenía considerado una persona seria y respetable.
¿ Ud. también entra en la demagogia barata ?
Fue divertido mientras duró.
No dramatize tanto.
Claro, como la falange, españa2000, democracia nacional, fuerza nueva... son todos unos ejemplos maravillosos de derecha antisistema que no reciben sueldo de los grandes empresarios por su labor des-orientativa ; D
Yo me refería a la ideología que tengo, es decir, "derecha" libertaria.
Un ejemplo de porque la burguesia siempre preferira el monopolismo al libre fluir del mercado
Bravo.
Depende de lo que usted entienda por todo. A mi no me parece que un compañero que informe de las noticias en el frente se este ganando una paga extra por decirlo de una manera u otra
Es que lo del no ligada a nada mas que su ideología me ha hecho gracia.
Existe una moral absoluta anarquista, que consta de solidaridad, fraternidad, igualdad, libertad (no de comercio)... ¿Te parece esto malo?
Me parece malo cuando esta moral se impone, y por tanto, existe la coacción, otra forma de Estado.
Es decir, cada uno es libre de ayudar al vecino, y si decide no hacerlo, que no se le culpe por eso, porque está en su derecho de hacerlo o no.
¿ Le parece esto malo ?
Ningún anarquista de corazón iría contigo ni a recoger billetes de 500 euros.
Ni tampoco ningún anarquista de corazón iría con marxistas, y ya ves como se juntan...
Por cada teórico que diga que el marxismo y el anarquismo no tienen nada en común (joas joas joas) hay quinientos que saben que el anarquismo y el capitalismo son enemigos irreconciliables.
Vale, perfecto.
¿ Pero no podrían ser aliados temporales para conseguir un fin que buscan los dos ? Vuestra mentalidad es cerrada y tosca.
El nihilismo también busca la anarquía (no anarquismo); y sin embargo ningún nihilista se atrevería a llamarse anarquista...
Ya pero un capitalista no tiene que buscar necesariamente la anarquía ( es más, la immensa mayoría no la buscan ), pero si me denegais el derecho a llamarme anarcocapitalista, ¿ qué términos podemos utilizar ?
¿ Por qué os molesta tanto que nos llamemos anarcocapitalistas ? Es muy díficil que un anarcocapitalista pueda ser confundido por un anarquista.
Cualquier revolucionario que sepa lo que dice odia el liberalismo con todas sus ganas.
Te equivocas. Algunos puntos ideológicos del liberalismo fueron compartidos por todo tipo de socialistas para llevar a cabo "la revolución".

Respuestas en Privado, ya que se me acusa de acaparador.
¿ No será cuestión de tocar las pelotas ?
"Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progres lo roban."
David Friedman

Responder