Asi no se llega a ningun lado

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
chema
Mensajes: 20
Registrado: 13 Sep 2002, 16:25

Asi no se llega a ningun lado

Mensaje por chema » 27 Sep 2002, 18:23

Llevo un cierto tiempo en estos foros de a las barricadas y he de decir que la idea es muy buena, en cuanto crear unos foros de debate abiertos, en donde deberíamos de empezar a construir en vez de intentar descalificar a la peña que no piensa igual que el escribe.
Yo me considero de ideología comunista, aunque ya hace tiempo deje a un lado la política y los grupos que bueno, me imagino todos conoceis. Es muy bonito decir viva cuba, viva el che y luego lo que pasa en tu ciudad te importa un pepino. El problema es que la gente solo piensa en lo que pasa
a muchos km de aqui y luego no mueve un dedo por nada ni nadie de los que viven a su alrededor.
No pretendo dar una leccion a nadie, al contrario, si me he decidido a entrar aqui, es por que pienso que mis ideas cada vez se alejan un poco mas del comunismo y se acercan algo al anarkismo(no se si eso es o no comunismo libertario, manifiesto mi ignorancia al repecto), de hecho creo que todo el mundo debe aprender de sus propios errores y mirar al futuro en vez de estancarse en el pasado.
Lo que quiero decir es que lo que hay que hacer es acabar con el capitalismo, con el fascismo y con esta puta sociedad, y si lo que venga luego es comunismo, anarkismo o algo nuevo, bienvenido sea.
Pero no nos estanquemos en el stalinismo ni sigamos descalificando al personal porque asi no llegamos a ningun lado, al contrario, estaremos siempre en el olvido. Os habeis planteado alguna vez por que el partido comunista de España ya hace tiempo que es una minoria y que no llega al pueblo? Es muy sencillo, se ha olvidado del pueblo, y fundametalmente, se ha olvidado de los trabajadores, y eso, aparte de un crimen, es ilógico, una revolución no la hacen unos putos políticos, la hace un pueblo. Y permitirme que os diga que creo que al anarkismo le ha pasado un tanto de lo mismo.
Ya acabo, porque no quiero repetirme en exceso. Me gustaría que de estos foros saliera alguna vez algo en claro, animo y luchemos por un mundo mejor, lo llameis como lo llameis

pablete

Estoy de acuerdo!!!

Mensaje por pablete » 30 Sep 2002, 00:47

He leido tu texto y lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace tiempo que expuse mi idea de crear algo que fuese una especie de "tercera via", algo que ilusionase a los desilusionados y uniese a l@s separados. Por ahi iban los tiros de mi propuesta, buscar lazos de unión entre gente que al final pensamos que esto debe cambiar, por una socidad más justa... Desde luego me parece que las estructuras históricas de estas tendencias políticas ( CNT, PCE, sindicatos, etc...) se han quedado ancladas fuera de la sociedad actual, viviendo una realidad distinta de la de l@s ciudadanos de a pie. Por eso hay que crear algo nuevo, que parta de la propia gente, donde la gente se sienta representada, nosé de la cual la gente forme parte y se sienta parte de ello. Que sientan que su aportación es escuchada, que sus aportaciones son del mismo peso que las del más poderoso. Nosé, pero vamos estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que empezar a dejar atrás el pasado y poner los cimientos de una nueva casa... Por eso intente empezar una mecha que parece no a quemado mucho, pero bueno, por lo menos en mi interior me queda la pequeña idea de que se ha intentado, sin rendirme por supuesto, pero aceptando que las cosas no se pueden iniciar así. Pues eso que a proponer y a construir sin descalificaciones , buscando en todo momento que las criticas sean constructivas y podamos construir la (para mi por lo menos) tan ansiada tercera via. Bueno, salud y a la lucha que ya es hora...

Responder