Fidel Castro ¿es pequeñoburgues?

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Fidel Castro ¿es pequeñoburgues?

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 15 Sep 2008, 08:34

PETRI escribió:No es pequeño-burgués es un GRAN BURGUÉS :evil:

Posiblemente sean propiedades del estado, pero que en la práctica puede disponer de ellas debido a su posición en la "nomenclatura". Es la diferencia entre la "propìedad legal" (que formalmente es del Estado) y la "propiedad real", de la que dispone la burguesía burocrática de manera análoga a la burguesía clásica.


pero quieres leer de dónde se ha sacado esa lista, joder
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

El lobo estepario
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 106
Registrado: 06 Oct 2008, 18:39

Re: Fidel Castro ¿es pequeñoburgues?

Mensaje por El lobo estepario » 10 Oct 2008, 16:45

Fidel Castro es un cabrón. Pequeñoburgués, ja ja ja... será grandeburgués. ¿Cómo trepar socialmente en Cuba? Haciéndose miembro del partido y agitando la banderita cuando sale el gran marrano al balcón. Que quede claro: el anarquismo no ha tenido peores enemigos que los comunistas.

Almogaver
Mensajes: 209
Registrado: 20 Jul 2008, 16:00

Re: Fidel Castro ¿es pequeñoburgues?

Mensaje por Almogaver » 10 Oct 2008, 18:32

Un par de cosas, primero que la web de fiar no tiene nada, y si por ir de antiautoritarios vais a dar crédito a toda la mierda anticomunista que hay en el mundo, mejor lo dejamos...

Luego Fidel Castro será como sea, pero tu se jugó el cuello para hacer una revolución, en Cuba no se mueren de hambre ni son unos analfabetos como en la mayor parte de las democracias sudamericanas, no tendrán lujos pero casa sí que tienen, comida y trabajo tambien, en Cuba hay un bloqueo que le impide hacer tratos de comercio con casi nadie, así que es muy fácil cerrar el grifo a una isla y quejarse de que está seca...
SOLO QUEREMOS GRUÑIR!!!!

asta
Mensajes: 76
Registrado: 09 Feb 2008, 15:59

Re: Fidel Castro ¿es pequeñoburgues?

Mensaje por asta » 12 Oct 2008, 18:32

Después de todo es el presidente de Cuba, yo no veo mal que haga lo que le de la gana, al fin y al cabo es país es suyo.

Stalker
Mensajes: 502
Registrado: 20 Jul 2005, 21:07

Re: Fidel Castro ¿es pequeñoburgues?

Mensaje por Stalker » 12 Oct 2008, 18:37

asta escribió:Después de todo es el presidente de Cuba, yo no veo mal que haga lo que le de la gana, al fin y al cabo es país es suyo.

Perdón, y sin ánimo de ofender, pero no me entero, ¿estás hablando de los recursos económicos del Estado cubano o de la polla de Fidel?

Avatar de Usuario
El notarino
Mensajes: 781
Registrado: 15 Dic 2004, 22:59
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Fidel Castro ¿es pequeñoburgues?

Mensaje por El notarino » 24 Oct 2008, 13:36

Lo de pequeño burgues era un sarcasmo... la fiabilidad cada uno le dara la que le venga en gana, yo solo lo dejo caer. Tampoco soy de los que se cree que porque de vez en cuando aparezca en television con un chandal de adidas sea un pobre hombre, que viva a base de cartillas de racionamiento...
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia

Avatar de Usuario
gazte
Mensajes: 468
Registrado: 14 Jul 2008, 11:09

Re: Fidel Castro ¿es pequeñoburgues?

Mensaje por gazte » 24 Oct 2008, 18:53

evidentemente es un burocrata, pero para ver los avances de la revolucion cubana no hay que compararlos con el primer mundo sino con los de sus alrededores, y respecto al capitalismo la economia planificada, aunque deformada burocraticamente, es un gran avance
Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.

--Bertold Brecht


blog para hacerte reflexionar- http://enbuscadeeldorado.blogspot.com/

Naturalista
Mensajes: 269
Registrado: 14 Ene 2008, 14:24

Re: Fidel Castro ¿es pequeñoburgues?

Mensaje por Naturalista » 24 Oct 2008, 20:07

Fidel Castro no tiene esas propiedades. Vive alternativamente para evitar que lo maten.
Como si yo voy a emigrar a Catauluña y paga una pensión y luego voy a Castilla y pago otro pensión, vivo en ellas pero no son mías estoy de prestado.
La veracidad está en la simplicidad

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Fidel Castro ¿es pequeñoburgues?

Mensaje por butanero » 25 Oct 2008, 22:27

El lobo estepario escribió: Que quede claro: el anarquismo no ha tenido peores enemigos que los comunistas.
Bueno, seguro que esta expresión no es ni la primera ni la última vez que se suelte por aquí, pero no puedo resistirme. Lobo, aunque entienda el sentido que le dás, comprende que los que se dicen "comunistas" no están todos cortados por el mismo patrón, y ha llovido lo suyo desde la gran bronca del 37, Tampoco se siguen haciendo exámenes para que manden pasta de la DDR :D
Cuando tengas un follón en la empresa, me gustsaría que tuvieses a tu lado a mas de un "estaliniano" que conozco. Seguro que no te dejan en la estacada. Luego a discutir al bar claro, pero en la pelea, están al mismo lado.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Responder