"Tibet libre" claman los imperialistas.

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Avatar de Usuario
milicianonimo
Mensajes: 1408
Registrado: 14 Mar 2007, 18:00

Re: "Tibet libre" claman los imperialistas.

Mensaje por milicianonimo » 11 Abr 2008, 17:33

confuso escribió:
pikete299 escribió:Curioso.

Los anarkistas critican a los leninistas/trotskistas por ser poco democraticos. Pero los leninistas defienden el derecho democratico a la autodeterminacion y los anarkistas no.

Los anarkistas espanyoles niegan el derecho democratico a la autodeterminacion al sur de los Pirineos y callan la represion del regimen espanyol, pero se sienten molestos por la represion (contra contrarrevolucionarios clericales budistas) en la China Popular y apoyan la independencia del Tibet (como pretexto para la contrarrevolucion democratica).
Joder pikete, un pokiko de anarquismo básico.
Ahora no me digas que el anarquismo no reclama conceptos como AUTODETERMINACION, LIBERTAD, FEDERALISMO etc.

Autodeterminacion no es que los pueblos bla bla bla es libertad individual -> base de la libertad colectiva
En mi concepto de anarquía cada comunidad estaría compuesta por los que quisieran. Y las distintas comunidades (de mayor o menor tamaño) podrían federarse según les viniera en gana a sus habitantes.

El concepto anarquista autodeterminación se aleja del de PUEBLO, NACION, y sobre todo ESTADO.
Creo yo, vamos :roll:

Mierda, tendré que dejar esto de la anarquía. Y yo que pensaba que la anarquía era el pueblo!
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB


Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

julino69
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2008, 16:32

Re: "Tibet libre" claman los imperialistas.

Mensaje por julino69 » 18 May 2008, 16:39

YO ESTOY CON LOS INDEPENDENTISTAS TIBETANOS PORQUE LA OCUPACIÓN POR PARTE DE CHINA ME PARECE ILEGAL COMO LA OCUPACIÓN DE CUALQUIER PAÍS SOBRE OTRO

Responder