Rebeldemule y el sectarismo estalinista

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Liebknecht
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2008, 22:05

Rebeldemule y el sectarismo estalinista

Mensaje por Liebknecht » 26 Ene 2008, 22:15

Quisiera denunciar aquí el sectarismo instalado en Rebeldemule por un grupo de usuarios que, desde una postura estalinista ultraortodoxa, se dedican a descalificar todos los materiales que allí se cuelgan.

Cualquiera que sea este enlace, sobre todo algunas de las intervenciones, se quedará absolutamente alucinado. Por aquí he leído que ya no quedaban apenas estalinistas. Bueno, seguramente queden pocos, pero desde luego está claro que han tomado al asalto Rebeldemule.

El origen de toda la polémica viene de cuando un usuario osó llamar rata a Raúl Castro por internar en campos de trabajo forzoso a los homosexuales cubanos en los años 60. Pues bien, para quien tenga curiosidad, que se mire el enlace. Eso sí, antes de hacerlo procurad tener la mente despejada, no sea que os de un algo.

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... php?t=4648

Desde luego que estas cosas ocurran en pleno siglo XXI y con todo lo que ha llovido, no tiene nombre.

Naturalista
Mensajes: 269
Registrado: 14 Ene 2008, 14:24

1

Mensaje por Naturalista » 27 Ene 2008, 12:58

Liebknecht, mira yo no soy leninista pero so de que en Cuba castigan a lxs homosexuales ó prhiben el rock., es falso. Es más ahora ahora hy operaciones para los transexuales - gratis- cosa que no ocurre en la inmensisima mayoría del resto del mundo.
La veracidad está en la simplicidad

nihilo
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 941
Registrado: 08 Nov 2005, 03:14

Mensaje por nihilo » 27 Ene 2008, 18:02

No dice Lieb que hoy lo hagan, sino que tratan de negar que lo hicieron en el pasado y en nombre de la revolución al igual que Stalin y sus esbirros. Pero claro cuando los crímenes son "izquierdistas" hay que "rebajarlos" o no decirlos porque sino estamos al servicio o haciéndoles juego al imperialismo. :o

Liebknecht
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2008, 22:05

Mensaje por Liebknecht » 27 Ene 2008, 20:07

Sí, exacto, va más por lo que ha dihco nihilo.

¿Y si os cuento que también se postea un documental producido por Corea del Norte sobre la vida cotidiana( estupenda, claro) en ese país?

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... php?t=4559

ehlibre
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2006, 12:08

Mensaje por ehlibre » 03 Feb 2008, 18:46

Que tal,

No creo que las calumnias aqui vertidas sean de justicia.
En RebeldeMule se llevan publicadas más de 1200 producciones (entre documentales y peliculas) e innumerable material insurgente.

Centrar el tema en el sectarismo de RebeldeMule no creo que sea justo cuando se apunta a 2 hilos en los que no se está de acuerdo con su contenido. Si hay personas que se declaran abiertamente Estalinistas, ellos expondrán sus argumentos, pero en RebeldeMule no se censura. Simplente se pide respeto mutuo, y huir de descalificaciones (aunque no siempre se consigue). Lo que dicen algunos (los estalinistas u otros) es responsabilidad de ellos, y no del colectivo RebeldeMule. Sed justos.

Decir que RebeldeMule esta controlado por estalinistas no es más que una burda falacia. En RebeldeMule hay sitio para todos y si no estais de acuerdo simplemente participad y aportad vuestro conocimiento y material audiovisual, porque muchos os lo agradeceremos.

Por cierto, aqui no se ha dicho nada del material libertario, que es más que abundante y muy rico. Material relacionado con la okupación, con la sociedad de consumo, con el imperialismo, las minorias, los discriminados, etc...

Un saludo y animaros a que participeis.
Imagen
"Venceréis, pero no convenceréis, porque convencer signfica persuardir, y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha"

Avatar de Usuario
Paria
Mensajes: 2157
Registrado: 28 Oct 2005, 15:24
Ubicación: Totalmente desubicada
Contactar:

Mensaje por Paria » 04 Feb 2008, 17:26

Liebknecht escribió:Quisiera denunciar aquí el sectarismo instalado en Rebeldemule por un grupo de usuarios que, desde una postura estalinista ultraortodoxa, se dedican a descalificar todos los materiales que allí se cuelgan.
¿Y qué tiene que ver eso con este foro?

Avatar de Usuario
Pablo (A)
Mensajes: 1247
Registrado: 04 Dic 2005, 18:46

Mensaje por Pablo (A) » 05 Feb 2008, 16:49

Buenas tardes.

En primer lugar, quiero decir que soy un visitante asiduo de Rebeldemule, aunque no estoy registrado. Me limito a entrar, leer y a descargarme lo que me parece interesante, que por cierto es mucho. Si no estoy registrado es sencillamente porque soy un perfecto inculto en materia de cine, así que no tengo nada que aportar a lo que allí hay.

Dicho esto, hay que reconocer que en esos foros hay los estalinistas que señala Liebknecht, lo cual es para mí una pena, aunque no siendo siquiera miembro de esa comunidad, lo que digo es simple y llanamente una opinión. Y como dice ehlibre, habría que destacar también la ingente cantidad de documentales y películas de interés para cualquier libertari@ que se acerque por esos lares cibernéticos.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

Imagen

Avatar de Usuario
carl111
Mensajes: 64
Registrado: 20 Nov 2008, 18:07

Re: Rebeldemule y el sectarismo estalinista

Mensaje por carl111 » 18 Ene 2009, 20:12

Yo estoy de acuerdo con que en ese foro hay encostrados unos cuantos estalinistas que dan pena de verdad,son caricaturas sin cerebro ni capacidad de pensar ,con sus dogmas y adoracion al lider de turno....defienden todo lo que sea autoritario,incluso te ponen a China como ejemplo de progreso.........
Otros incluso llegan a la amenaza fisica.....ó te dicen que te mandarian a un gulag...de pena

Salud para todos

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Rebeldemule y el sectarismo estalinista

Mensaje por Urkijo » 19 Ene 2009, 12:17

carl111 escribió:Yo estoy de acuerdo con que en ese foro hay encostrados unos cuantos estalinistas que dan pena de verdad,son caricaturas sin cerebro ni capacidad de pensar ,con sus dogmas y adoracion al lider de turno....defienden todo lo que sea autoritario,incluso te ponen a China como ejemplo de progreso.........
Otros incluso llegan a la amenaza fisica.....ó te dicen que te mandarian a un gulag...de pena

Salud para todos
Pero por las posturas de unos cuantos no se puede decir que haya sectarismo en Rebeldemule

Salud
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
carl111
Mensajes: 64
Registrado: 20 Nov 2008, 18:07

Re: Rebeldemule y el sectarismo estalinista

Mensaje por carl111 » 19 Ene 2009, 12:45

Pero por las posturas de unos cuantos no se puede decir que haya sectarismo en Rebeldemule
Por supuesto,afortunadamente hay muchos compañeros libertarios con diferentes puntos de vista,yo no generalizo...pero lo que es cierto es que hay unos personajes autoritarios de esperpento.....

le deseo larga vida a Rebeldemule

SALUD PARA TODOS

leooonidas
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2009, 02:52

Re: Rebeldemule y el sectarismo estalinista

Mensaje por leooonidas » 10 Mar 2009, 03:54

A estas alturas de la vida aun hay gente que se ocupa de nosotros los dogmaticos stalinistas... segun ustedes estamos trasnochados somos defensores de sendos crimenes contra la humanidad y que otras cosas más.

Vaya si que tenemos un historial inmenso y que curioso que siempre sean los que llevan la vanguardia de la dirección proletaria, los stalinistas dogmaticos.

Y que sean los socialistas los que más experiencia de poder a dado al pueblo... o es que acaso algun movimiento anarquista alguna vez ha dado tal manifestación de poder al pueblo; aceptamos que luchan pero de forma desorganizada, como movimiento espontaneo y que no quieren ver en la organisidad de un partido como algo necesario para comandar las luchas del pueblo; carl111 que tiene un descredito total en rebeldemule por sus publicaciones que nada aportan se atreve hablar de los stalinistas como si nos conociera ese señor que solo muestra rabietas y confrontaciones personales en sus publicaciones e informaciones tendenciosas para engañar a la gente que no conoce muy bien de muchos temas.

Y es verdad Rebeldemule no es solo nosotros, como dice ehlibre acertadamente, porque sino el señor carl111 no podria postear todo lo que ha posteado en rebeldemule desde información abiertamente fascista hasta información con animos de llevarse aplausos y terminar siendo desenmascarado por compañeros sinceros que aun piensan y no se suman al coro de la propaganda imperialista.

Además sobre el homosexualismo en cuba que es el tema en cuestion de lo que han posteado aca con el afan de demostrar no se que cosa en verdad; si algo se tendria que reconocer es que se erro en como tratar a los homosexuales en un comienzo en cuba... pero aca no son hidalgos en decir que se rectifico y que ahora hoy es todo distinto (salvo un forista de aca reconoce como es hoy, pero los demas siguen empecinados en esa época), o sea en realidad solo veo en la intensión del quien trajo este post a las barricadas desde rebeldemule con la intensión de desenmascararnos segun el por nuestra postura stalinista pero en realidad queda enlodado él solo y si tanto le interesaba la discriminación homosexual en Cuba porque no decidio mejor participar del debate con argumentos solidos.

Sin más que agregar a este tema que recien me entero de su existencia.

Avatar de Usuario
carl111
Mensajes: 64
Registrado: 20 Nov 2008, 18:07

Re: Rebeldemule y el sectarismo estalinista

Mensaje por carl111 » 11 Mar 2009, 02:18

Y que sean los socialistas los que más experiencia de poder a dado al pueblo...
Juas,festival del humor,.... la experiencia de poder para el pueblo ha sido que tomen el poder una cupula del Partido unico y se hagan millonarios, disfrutando de todos los privilegios,y buena vida,mientras el pueblo a trabajar para un nuevo patrón,los jerarcas.los jefazos pseudosocialistas que chupan del pastel del Estado, aqui en Alasbarricadas no engañas a nadie,poder del pueblo dice,muy agudo lo tuyo.
o es que acaso algun movimiento anarquista alguna vez ha dado tal manifestación de poder al pueblo; aceptamos que luchan pero de forma desorganizada, como movimiento espontaneo
La revolución de 1936 en España no existió para ti,en Ucrania la revolución Mahknovista tampoco existió verdad,en Chiapas tampoco existen.......que poca verguenza,cuando los jerarcas"comunistas" aplastaron a la revolución mahknovista(arrasando sus pueblos,asesinando civiles,sus organizaciones,condenando al exilio a cientos de miles) y en España asesinando anarkistas,en Aragon el "Lister" destruyendo las colectividades anarkistas,intento de toma de la sede de la CNT en Barcelona,mayo del 37,....................si es que como tú dices, luchan de forma desorganizada, sino se hubieran dejado asesinar más facilmente.Siempre han perseguido,encarcelado,asesinado,prohibido a los anarkistas.
carl111 que tiene un descredito total en rebeldemule
Que tenga descredito entre estalinistas autoritarios de Rebeldemule para mi es un orgullo,motivo de satisfaccion,a ustedes no les gusta la verdad porque es un guantazo en su aborregada cara,les molestan los crimenes y la estafa del comunismo autoritario,es un golpe directo al timo y el engaño.

Anda estalinista,vete a adorar a tus santos, y obedece a tus lideres,jefazos de partido,pero en este foro no engañas a nadie,y consiguete un cerebro nuevo porque el tuyo huele mal 8-)

Imagen

Cristyhan M-L
Mensajes: 86
Registrado: 13 Feb 2009, 15:55

Re: Rebeldemule y el sectarismo estalinista

Mensaje por Cristyhan M-L » 11 Mar 2009, 15:55

Bueno estoy en contra del estalinismo, pero soy leninista, asique vuelvo a decir, carl111, si masacraron a anarquistas de Ucrania y de españa fue porque ganaron, no creo que fueran por la espalda y les metiesen un tiro a cada uno, había una guerra, anarquistas y comunistas se enfrentaron, perdieron anarquistas, los masacraron(no digo que sea correcto), pero si hubiese sido al revés dirías lo que has dicho??si cuando el ejercito rojo ataco Ucrania este hubiese ganado, no hubiese amasacrado a comunistas??es como si los capitalistas se quejasen de Stalin teniendo ellos un buen repertorio.
Estoy en contra de lo que se hizo, pero sigo diciendo que si los anarquistas hubiesen ganado hubiese pasado lo mismo, de echo hay mucha gente de Aragon que puede hablarte de crimenes anarquistas a porrillo, no solo los comunistas han matado.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Rebeldemule y el sectarismo estalinista

Mensaje por bo » 11 Mar 2009, 17:09

Bueno estoy en contra del estalinismo, pero soy leninista, asique vuelvo a decir, carl111, si masacraron a anarquistas de Ucrania y de españa fue porque ganaron, no creo que fueran por la espalda y les metiesen un tiro a cada uno, había una guerra, anarquistas y comunistas se enfrentaron, perdieron anarquistas, los masacraron(no digo que sea correcto), pero si hubiese sido al revés dirías lo que has dicho??si cuando el ejercito rojo ataco Ucrania este hubiese ganado, no hubiese amasacrado a comunistas??es como si los capitalistas se quejasen de Stalin teniendo ellos un buen repertorio.
Estoy en contra de lo que se hizo, pero sigo diciendo que si los anarquistas hubiesen ganado hubiese pasado lo mismo, de echo hay mucha gente de Aragon que puede hablarte de crimenes anarquistas a porrillo, no solo los comunistas han matado.
Perdona pero si te lees el libro de Volin, aunque seguro que aparecera en algun que otro libro o fuente, te enteraras de que en la lucha contra el ejército rojo, tras ser aliados más o menos con las diferentes guarradas del susodicho aliado, a los soldados rasos del ejército rojo que eran cogidos en combate no eran fusilados sino soltados de los que algunos se unian al ejército makhnovista, otros volvian al ejército rojo (por obligación basicamente), e incluso, a mas de uno le cogerian unas cuantas veces... ahora dime otra guerra donde se suelta a prisioneros de guerra con tanta alegria.
Y sobre Aragón, otra ridicula coompración que va entre el y tú más, la burda mentira, la exageración interesada ejercida por los revisionistas y los adoradores del gulag. Aunque estoy interesado en el montón de crímenes...a ver que hay de montón, que hay de crímenes y que hay de revolución. Que entre la violencia propia de una ruptura con el sistema anterior y la carniceria por gusto hay un línea en la que los anarquistas se puede decir que están más a salvo, con excepciones claro esta, y de las que no pueden dar absolutamente ninguna lección nadie del marxismo-xxxx ni, por supuesto, los defensores del régimen capitalista.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

leooonidas
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 43
Registrado: 10 Mar 2009, 02:52

Re: Rebeldemule y el sectarismo estalinista

Mensaje por leooonidas » 11 Mar 2009, 20:37

Quien en este mundo prohibe el anarquismo que yo sepa nadie, en latinoamerica a decir verdad se declaran abiertamente anarquista cualquiera y se leen sus clasicos sin problema... pero anda tu declarate marxista por apologia al menos en perú te meten 15 años de carsel y ni que decir a los interrogatorios que te van someter.

Carl111 tu descredito no es conmigo ni con los estalinistas que hablas, ademas podriamos hacer un recuento de todos tus post aca si quieres a ver de que sector sufres descredito.

Y toda tu chorrada de comunismo autoritario (claro esto ultimo invento anarquista, anarcomunismo, nazicomunismo), al parecer ni siquiera sabes que es comunismo y te vienes con cantaletas de autoritarismo, de matones... es la misma cosa que decia Krushov sobre stalin en el XX congreso puros adjetivos y ninguna refutación de los principios marxistas, nada has refutado y te vienes solo poniendo adjetivos a los procesos comunismo igual a matones solo adjetivas y eso es tu vida adjetivar.

Claro que vas refutar si nisiquiera entiendes la lucha de clases, la posicion de clase, la dialectica (entender esto es ya mucho pedir en ti), etc.

Cristyhan M-L te pongo en conocimiento algo de Stalin es un escrito que yo tambien tengo a la mano sobre el XX congreso del PCUS y como los mismo revolucionarios sovieticos desenmascaran a krushov y toda su retaida de culto a la personalidad sobre Stalin... no se si seas leninista sin haber leido a stalin, pero uno de tantos meritos que tiene Stalin es justamente el haber aclarado que es el leninismo en su libro fundamentos del leninismo.

aca tienes el enlace, el documento se descarga via el programa emule:

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... =19&t=6419

Saludos.

Responder