Fecha actual 24 Nov 2017, 08:12

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

¿SÍ Ó NO A GEORGE ORWELL?
Sí, luchó por un país que no era el suyo y era un escritor fabuloso 73%  73%  [ 61 ]
No, era un vendido y lo que es peor un delator 6%  6%  [ 5 ]
Me importa 3 pimientos y un tomate 4%  4%  [ 3 ]
La noche me confunde 17%  17%  [ 14 ]
Votos totales : 83
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿SÍ Ó NO A GEORGE ORWELL?
NotaPublicado: 02 Jul 2016, 05:41 
Desconectado
Registrado: 02 Feb 2014, 16:08
Zaratustra666 escribió:
A mi me hace gracia como la ideología política de cada persona nubla el buen juicio de una persona, si alguien dice que los bolcheviques mataron fascistas, la gente se escandaliza, ¿porqué? porque los fascistas tienen derecho a vivir como todo cristo, y por eso la gente se escandaliza, pero cuando un señor que se hace pasar por izquierdista cuando no hay el más mínimo motivo para creerlo da una lista de 37 escritores marxistas, tengamos en cuenta que esto es de wikipedia que a saber cuanta mas gente delató, todos le hacemos un homenaje al escritor.
Conclusión: que la caza de brujas en estados unidos contra los rojos está bien porque son autoritarios pero al revés no, que un escritor trabaje para un periódico multinacional de difusión propagandística (del tinte que sea) tampoco es reprobable no, pero la gota que colma es vaso es acusar a los que no sigan vuestro credo de bolcheviques es propio de fundamentalistas políticos,

Vaya chorradas hay que leer por aquí, menuda confusión mental.

Esta es la realidad sobre las calumnias estalinistas interesadas en quitarle crédito a uno de los testigos más esenciales del siglo XX (sin duda, 1984 hace parte de los tres libros más importantes del siglo pasado junto a La Sociedad del Espectáculo y Un Mundo Feliz):

Del estalinismo, por fortuna, no quedan más que residuos insignificantes. Pero sus calumnias contra sus adversarios políticos aún perduran entre algunos historiadores, que se limitan a reproducir lo que han leído. Algo así ocurrió a Enrique Krauze, en su escrito sobre el fallecido escritor George Orwell en El País del 29 de junio último. También él se ha hecho eco de la calumnia lanzada por los estalinistas hace años contra Orwell, acusándole de haber entregado al gobierno británico una lista de escritores y artistas considerados criptocomunistas. La verdad es muy otra. La cuñada de Koestler, el autor de El cero y el infinito, deseaba organizar un ciclo de conferencias sobre el estalinismo y se dirigió a Orwell solicitándole nombres posibles de aceptar. Este le respondió enviándole una relación de nombres que él consideraba que no valía la pena invitarles, porque no aceptarían. Y esta relación fue la que los calumniadore estalinistas consideraron una prueba de delación. Un libro que vio la luz hace unos años en París, titulado George Orwell devant ses calumniateurs (existe traducción española de 2003: Orwell ante sus calumniadores), puso las cosas en su sitio: la calumnia quedó en pura calumnia. Como quedó aquella otra lanzada por los estalinistas españoles afirmando que Andrés Nin, torturado y asesinado por la GPU, se paseaba por Salamanca del lado de Franco. Búsquese en las hemerotecas el Frente Rojo del 10 de agosto de 1937, por ejemplo, y se podrá comprobar esa vileza.

Otro error del señor Krauze es escribir que Orwell se había incorporado a las Brigadas Internacionales. No, en realidad formó parte de las milicias del POUM, que actuaban en el frente de Aragón.

Imagen
George Orwell ante sus calumniadores, ediciones El Salmón


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
phpBB2 Czar-Orange Theme © CirtexHosting
phpBB3 Czar-Orange Theme © Shadow_One
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
     
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org