Marxistas, anarquistas y obreristas.

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Avatar de Usuario
Arrocero
Mensajes: 524
Registrado: 30 Sep 2004, 18:55

Marxistas, anarquistas y obreristas.

Mensaje por Arrocero » 01 Nov 2004, 20:22

Señores, yo me considero m-l, pero antes de eso soy obrerista que esta antes del marxismo, anarquismo o lo que sea. Por lo que veo aqui hay muchos a lo que esto les parece una herejia imperdonable. Me estoy volviendo loco o hay mucha gente que no tiene sus aspiraciones claras??

Avatar de Usuario
subversivo
Mensajes: 229
Registrado: 27 Ago 2004, 01:17
Ubicación: Perdido en el corazón de la grande Babylon

.

Mensaje por subversivo » 01 Nov 2004, 20:44

Lo que hay son muchos prejuicios... y eso es difícil de cambiar
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

karax

Mensaje por karax » 01 Nov 2004, 23:34

Prejuicios, modas, mucho cerrao de mente, dogmaticos, autoritarios.
cansado de decir siempre lo mismo paso de repetirme. Solo que la union hace la fuerza.

UNIDAD REVOLUCION Y LUCHA
salud

wg
Mensajes: 346
Registrado: 20 Ene 2004, 01:53

Mensaje por wg » 02 Nov 2004, 03:32

Señores, yo me considero m-l, pero antes de eso soy obrerista que esta antes del marxismo, anarquismo o lo que sea

Tú no eres obrerista, compa. Lo que tú quieres ser es DIRECTOR CIENTÍFICO Y MORAL de obreros. Igual que toda la escoria marxista con la que seguramente te juntas.

Avatar de Usuario
Curioso
Mensajes: 3122
Registrado: 09 Ago 2004, 22:55

Mensaje por Curioso » 02 Nov 2004, 04:03

wg escribió:
Señores, yo me considero m-l, pero antes de eso soy obrerista que esta antes del marxismo, anarquismo o lo que sea

Tú no eres obrerista, compa. Lo que tú quieres ser es DIRECTOR CIENTÍFICO Y MORAL de obreros. Igual que toda la escoria marxista con la que seguramente te juntas.
Hombre, pero, ¿le ha insultado a usted, para que llame "escoria" a sus conocidos?

Avatar de Usuario
subversivo
Mensajes: 229
Registrado: 27 Ago 2004, 01:17
Ubicación: Perdido en el corazón de la grande Babylon

.

Mensaje por subversivo » 02 Nov 2004, 10:09

Vaya, parece que tenemos aquí a un fundamentalista del anarquismo:
Señores, yo me considero m-l, pero antes de eso soy obrerista que esta antes del marxismo, anarquismo o lo que sea



Tú no eres obrerista, compa. Lo que tú quieres ser es DIRECTOR CIENTÍFICO Y MORAL de obreros. Igual que toda la escoria marxista con la que seguramente te juntas.
Prejuicia, insulta, no respeta...

Sin comentarios
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

Avatar de Usuario
Arrocero
Mensajes: 524
Registrado: 30 Sep 2004, 18:55

Mensaje por Arrocero » 02 Nov 2004, 21:36

Unos argumentos de todo constructivos, si señor, me saco el sombrero

Avatar de Usuario
A_Blanko
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2004, 20:19
Ubicación: Helmantica
Contactar:

Mensaje por A_Blanko » 09 Dic 2004, 23:19

XDDDD

Avatar de Usuario
Linuxer
Mensajes: 464
Registrado: 04 Jul 2004, 11:38

Mensaje por Linuxer » 10 Dic 2004, 15:22

Es cierto que hay prejuicioos. Pero no se puede hacer una unión de marxistas y anarquistas, o eso creo yo. Los métodos son demasiado diferentes, y, desgraciadamente, siempre que anarquistas y marxistas se han unido, los primeros han acabado aplastando los segundos.
<Make the revolution on your computer, use GNU/Linux>

Lo importante no es que los otros pienses como nosotros, sino que piensen por y para ellos mismos. (É. Armand)

Avatar de Usuario
Linuxer
Mensajes: 464
Registrado: 04 Jul 2004, 11:38

Mensaje por Linuxer » 10 Dic 2004, 15:39

Ui, si, manu, tienes razón. Quise decir que los marxistas aplastaron a los anarquistas, i no al revés.
un saludo :oops:
<Make the revolution on your computer, use GNU/Linux>

Lo importante no es que los otros pienses como nosotros, sino que piensen por y para ellos mismos. (É. Armand)

Avatar de Usuario
El Ale
Mensajes: 382
Registrado: 28 Jul 2004, 08:02
Contactar:

Mensaje por El Ale » 10 Dic 2004, 16:16

obrerista generalmente se usa para despreciar a aquellos que toman a la clase obrera como fetiche, y se olvidan del resto de las clases asalariadas.
Si queres decir clasista, bienvenido seas, la corriente anarquista revolucionaria fundada por bakunin es clasista antes que anarquista. Salud y revolucion social.

Avatar de Usuario
El Ale
Mensajes: 382
Registrado: 28 Jul 2004, 08:02
Contactar:

Mensaje por El Ale » 11 Dic 2004, 02:24

Es una cuestion puramente terminologica. Pero hay algunos grupos que al decir "clase obrera" se refieren exclusivamente a los obreros de fábricas. Generalmente los grupos marxistas ultraortodoxos son obreristas (en el sentido que yo dije antes) a tal punto de renegar del concepto de "pueblo" por considerarlo "conciliacionista". Lo cual es estupidamente sectario e ilogico, ya que los obreros de fabrica, los maestros, los medicos y los empleados comerciales estan exactamente en las mismas condiciones de explotacion. El argumento que dan algunos es que el proletariado industrial es la unica clase capaz de detener la economia, pero yo creo que cualquier clase social involucrada en el proceso de produccion y distribucion es capaz de paralizar toda la cadena productiva.
Otro argumento es que "durante la revolucion, solo el proletariado industrial puede producir para los revolucionarios". Este argumento es valido, pero aun asi, se puede ganar al proletariado industrial en cualquier etapa de la agitacion pre-revolucionaria, y no necesariamente debe ser la "columna vertebral" de la revolucion.
Salud y anarquia.

Avatar de Usuario
Nikofire
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2004, 04:38

Mensaje por Nikofire » 11 Dic 2004, 04:11

concuerdo con el ale.

y una cosa mas en la revolucion rusa, los anarkistas fueron aplatados por los primero, los mismo en españa 1936. yo creo ke se podran unir pa resistir el capitalismo, pero la verdad es ke los ideologias son muy distintas, lo uniko ke se parecen es defender a los trabajadores (en el claso de los marxistas, en teoria ;) )
Ademas como anarkistas, debemos combatir la autoridad, independientemente de kien sea, burgeses, obreros, militares, no va al tema... en una revolucion de ellos, tendriamos ke resistirlos es asi...

Avatar de Usuario
El Ale
Mensajes: 382
Registrado: 28 Jul 2004, 08:02
Contactar:

Mensaje por El Ale » 11 Dic 2004, 04:27

yo creo que nunca en mas en la historia habra "revoluciones de ellos".
Los trabajadores no quieren una dictadura, prefieren la republica burguesa, que por lo menos garantiza un margen de libertades bastante amplio.
Si hay una revolucion, muy posiblemente no tendra signo ideologico, si no que sera mas bien una expresion inconciente del descontento contra el capitalismo.
Las corrientes mayoritarias probablemente sean el autonomismo, el troskismo y el anarquismo revolucionario. El autonomismo no planteara la destruccion total del estado, si no una "convivencia" con el. El troskimo tratara de adueñarsela destruyendo todas las experiencias de democracia directa. Tanto el anarquismo revolucionario como el autonomismo deberan ponerse al frente de la revolucion, para garantizar el asamblearismo en todas las areas, y evitar que las masas se dispersen. Solo si esto funciona, la revolucion lograra derribar al capitalismo y no caer en una dictadura similar.
Salud y guerra social revolucionaria

Responder