Pregunta sobre Estalinistas

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
LeBron_Kutztu
Mensajes: 260
Registrado: 16 Jun 2007, 18:57

Pregunta sobre Estalinistas

Mensaje por LeBron_Kutztu » 11 Ene 2008, 17:22

Bien, tengo una pregunta y me gustaria que alguien que o bien sea o bien conozca a algun estalinista me respondiese

¿que opina un estalinista sobre los asesinatos de stalin?

Que son justificados?
Que son invenciones americanas?
Los niegan(es la misma que la anterior xD)?
Los ignoran?

s2
Imagen

LeBron_Kutztu
Mensajes: 260
Registrado: 16 Jun 2007, 18:57

Mensaje por LeBron_Kutztu » 11 Ene 2008, 17:34

Am, ok grax

solo era eso xD

si nadie tiene otra version podeis cerrar

Porcierto, lo estalinistas apoyan a todos los paises comunistas? incluyendo china, corea del norte y cuba?

s2
Imagen

vaevictis
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 481
Registrado: 06 Nov 2006, 01:47

Mensaje por vaevictis » 12 Ene 2008, 01:36

Pero todavia quedan? Hay algun grupusculo q se declare abiertamente stalinista?

Gespenst
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2007, 20:56

Mensaje por Gespenst » 12 Ene 2008, 14:08

vaevictis escribió:Pero todavia quedan? Hay algun grupusculo q se declare abiertamente stalinista?
Claro que no. Sólo existen algunos partidos e individuos que, ajenos a toda clase de prejuicios y apriorismos, se plantean con espíritu crítico cuestiones claves para el destino del proletariado tales como: "Stalin, es hora de analizar críticamente su figura histórica en su justa medida", "análisis crítico de los mitos burgueses, socialfascistas e izquierdistas acerca del partido bolchevique" o "la URSS y sus grandes logros".

Piti
Mensajes: 587
Registrado: 04 Nov 2004, 19:28

Mensaje por Piti » 12 Ene 2008, 14:16

Sino fijate en el PCE (r), o en el Movimiento Antimperialista Internacional. Las Juventudes Comunistas de Euskadi/ Gazte Komunistak, hoy separadas en dos partes, por un lado Gazte Komunisten Batasuna y por otra parte Gazte Komunistak defienden abiertamente la figura de Stalin y su práctica política.

LeBron_Kutztu
Mensajes: 260
Registrado: 16 Jun 2007, 18:57

Mensaje por LeBron_Kutztu » 12 Ene 2008, 17:44

ayer estube hablando con uno que no dice ser estalinista, pero le apoya y este dicese comunista aasi mismo

Segun el es asi porque cuantas mas ramas haya dentro de la izquierda, menos posibilidades habrá de la dictadura del proletariado

Vosotros que opinais?

s2
Imagen

Avatar de Usuario
François Babeuf
Mensajes: 128
Registrado: 02 Oct 2007, 19:53

Mensaje por François Babeuf » 12 Ene 2008, 22:43

Gespenst escribió:
vaevictis escribió:Pero todavia quedan? Hay algun grupusculo q se declare abiertamente stalinista?
Claro que no. Sólo existen algunos partidos e individuos que, ajenos a toda clase de prejuicios y apriorismos, se plantean con espíritu crítico cuestiones claves para el destino del proletariado tales como: "Stalin, es hora de analizar críticamente su figura histórica en su justa medida", "análisis crítico de los mitos burgueses, socialfascistas e izquierdistas acerca del partido bolchevique" o "la URSS y sus grandes logros".
¿Lo dices con ironía?

Piti, si con Movimiento Antiimperialista Internacional te refieres al MAI (que es Movimiento Anti-Imperialista a secas) te equivocas, no defienden a Stalin y su práctica política acríticamente, todo lo contrario, llaman a hacer balance crítico de toda la historia del movimiento comunista, considerando que todo un ciclo histórico se ha cerrado y con él han caducado muchas concepciones y estilos de trabajo tradicionales del comunismo. Por lo demás, tampoco reniegan de él, ya que, para bien o para mal, forma parte de la historia del comunismo y es necesario dar muchas respuestas sobre ese periodo. De hecho, tienen pinta de estar más cerca del maoísmo, si hablamos de "corrientes tradicionales".

Por lo demás, el resto de los que pones sí es así, especialmente con el PCE(r), también el resto, no sólo los vascos, de agrupaciones de la Juventud Comunista (escisión de la UJCE aunque continuan en el pantano ese llamado PCE), y la palma, en mi opinión, de la defensa acrítica, como si estuvieramos en los 50, se la lleva el PCE (ml), que andan con Hoxha y demás...

Un saludo.
"Lo posible" es la prisión por excelencia.

Piti
Mensajes: 587
Registrado: 04 Nov 2004, 19:28

Mensaje por Piti » 13 Ene 2008, 11:04

Efectivamente, la MAI es stalinista sin Stalin...creo que se entiende :D
un saludo Babeuf :wink:

Avatar de Usuario
François Babeuf
Mensajes: 128
Registrado: 02 Oct 2007, 19:53

Mensaje por François Babeuf » 14 Ene 2008, 01:09

Piti escribió:Efectivamente, la MAI es stalinista sin Stalin...creo que se entiende :D
un saludo Babeuf :wink:
Jejeje :wink: si quieres verlo así... pero yo por lo poco que he leido de ellos lo veo más bien al revés, no son stalinistas, pero con Stalin. Es decir, llaman a hacer una especie de crítica superadora de la praxis tradicional del movimiento comunista, donde Stalin dejó, para bien o para mal, una profunda huella, pero por eso mismo no se puede obviar (para los comunistas) la cuestión de Stalin, lo que significó ese periodo (por encima de la personalidad del sujeto en cuestión)... bueno, pero este tampoco es el tema de debate y no quiero desviarlo, sólo lo comentaba porque por casualidad últimamente he andado ojeando cosas de este grupo.

Un saludo.
"Lo posible" es la prisión por excelencia.

Naturalista
Mensajes: 269
Registrado: 14 Ene 2008, 14:24

a

Mensaje por Naturalista » 19 Ene 2008, 22:05

Yo por lxs stasnlinistas qu conozco y sus "informaciones" dicn:
1. Justifican el asesinato de Trostky por lo que llxs llaman <<revisionista>, es decir, qu estaba contra el lninismo.
2 Sobre los genocidios. Niegan que hayan esixtido.

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Mensaje por Akelarre » 21 Ene 2008, 11:28

vaevictis escribió:Pero todavia quedan? Hay algun grupusculo q se declare abiertamente stalinista?
En paises como Turkia si, sin ningun problema.

Pero en el Estado Espanyol tambien aparecen cosas que son como minimo para caerse de culo:
http://www.lahaine.org/index.php?p=27301
http:// partidojuche. blogspot.com

Avatar de Usuario
François Babeuf
Mensajes: 128
Registrado: 02 Oct 2007, 19:53

Mensaje por François Babeuf » 22 Ene 2008, 13:45

Akelarre escribió:En paises como Turkia si, sin ningun problema.
Si con "ningún problema" te refieres al TKP-ML, pues algún "problema" si que tienen:

http://es.youtube.com/watch?v=0dn5gbQySlM

http://es.youtube.com/watch?v=1BTyO0oBT9g

Están en inglis pero se pilla. Y algo de propaganda:

http://es.youtube.com/watch?v=JE8SGDHQS ... re=related

Un saludo.
"Lo posible" es la prisión por excelencia.

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Mensaje por Akelarre » 22 Ene 2008, 16:00

François Babeuf escribió:
Akelarre escribió:En paises como Turkia si, sin ningun problema.
Si con "ningún problema" te refieres al TKP-ML, pues algún "problema" si que tienen
No, no me referia al TKP-ML ni a Devrimci Sol, sino a otros grupos mas pequenyos, algunos de ellos escisiones de estos.
El problema es que no consigo recordar nombres.

Eso si, el TKP-ML sigue usando a veces la cabeza de Stalin junto a la de Mao, Engels, Marx y Lenin.

Avatar de Usuario
Gotrek
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2008, 14:59
Ubicación: Madrid (Castilla)

Mensaje por Gotrek » 27 Ene 2008, 20:13

Yo hablando con un stalinista que conocí sobre este tema, me dijo que no negaba los asesinatos, pero que los americanos "claramente" los habían exagerado y que, muchos de ellos habían sido necesarios para el triunfo de la revolución. Algo así como "el precio del progreso".

Liebknecht
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2008, 22:05

Mensaje por Liebknecht » 27 Ene 2008, 20:39

Si os metéis en Rebeldemule, podéis ver algunas de las barbaridades que se dicen todavía para defender a Stalin:

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... c&start=15

Os aseguro que lo que ususarios como Ruibera, Klaudia_daniela o Bolchevique_alzado dicen en ese FORO, NO tiene desperdicio alguno.

Responder