el "che" guevara

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Severino Di Giovanni
Mensajes: 197
Registrado: 03 Feb 2005, 00:51

Re:

Mensaje por Severino Di Giovanni » 30 Mar 2008, 10:28

Stalker escribió:Pero en el juego internacional son unas fichas pequeñas y se dan cuenta que para sobrevivir necesitan un aliado más fuerte que los proteja y hasta cierto punto los guíe. No iban a escoger a USA, protectora de Batista, su archienemigo, contra el que se habían rebelado. Y también protectora de todos los regímenes corruptos y liberticidas de latinoamérica. En su lugar escogen a la URSS, que desde entonces sostiene económicamente la economía cubana, que sin esa ayuda hubiese quebrado sin remedio.
Corrección historica: Fidel Castro en un principio busca el apoyo en EEUU, y estos se niegan. Por consiguiente, busca entonces el apoyo sovietico.

La URSS acepta (obviamente a cambio de "favores"), y es ahí cuando Fidel Castro hace el giro a una "revolución" marxista-leninista.

Avatar de Usuario
Churchil
Mensajes: 523
Registrado: 02 Ene 2006, 00:50

Re: el "che" guevara

Mensaje por Churchil » 02 Jun 2008, 14:53

Hola, buenas. Cuelgo aquí este texto que me ha puesto un italiano profascista en un debate sobre el asesinato de un chaval, Nicola Tommasoli, que ha degenerado en una defensa por parte de este sujeto sobre la injusticia que supone asociar fascismo y violencia. A ver si le doy pal pelo. :wink:

Si alguien tenía constancia de la información que pongo a continuación y sabe que cosas son verdaderas o cuales no, le agradecería sus comentarios al respecto. Yo también intentaré buscar por ahí a ver si puedo descubrir si son fiables las fuentes en las que se basa. Y ya de paso si alguien conoce a la "Fiamma Tricolore" e información para desacreditar a estos fascistas a los que defiende, también se agradecerá.


Bueno, y perdón por el tocho insufrible que voy a hacer que os traguéis :oops:



Pesadilla Cuba

Ninguna Gloria para el Comandante Guevara
ERNESTO "CHE" MENGELE
Organizó el primer campo de concentración para gays

El médico argentino que dirigió la revolución cubana organizó lagers para los disidentes y homosexuales. Estos último fueron perseguidos por èl en cuanto tales: el "Che" no fue por detrás de los nazis. Aquí un retrato que Massimo Caprara, ex-secretario de Palmiro Togliatti, ha descrito del revolucionario.

Con la fuga del dictador Fulgencio Batista y la victoria de Fidel Castro, en el 1959, el Comandante militar de la revolución, Ernesto "Che" Guevara, recibió el encargo provisional de Procurador militar. Su deber es eliminar la resistencia a la revolución. Le damos de inmediato la palabra a Massimo Caprara (*), ex-secretario particular de Palmiro Togliatti: "Las acusaciones en los tribunales sumarios dirigidos a los contrarrevolucionarios vienen cuidadosamente seleccionadas y aplicadas con severidad: a los religiosos, entre los cuales se encuentra el Arzobispo de La Habana, a los homosexuales, incluso a adolescentes y niños".

En el 1960 el procurador militar Guevara ilustra a Fidel y aplica un "Plan general de la cárcel", definiendo también la especialización. Entre estos, están aquellas dedicadas a los homosexuales en cuanto tales, sobre todo actores, bailarines, artistas, aunque hayan participado en la revolución. Pocos meses después, a primeros de Enero, se abre en Cuba el primer "Campo de trabajo correccional", o sea de trabajos forzados. Es el Che quien lo dispone preventivamente y lo organizza en la península de Guanaha. Después, siempre como ministro de Castro, puso a punto y lleno hasta los topes cuatro lagers: además de Guanaha, donde encontraron la muerte miles de adversarios, de Arco Iris, de Nueva Vida (que cachondo, el "Che") e de Capitolo, en la zona de Palos, destinado a los niños menores de 10 años, hijos de los opositores encarcelados y asesinados, para ser reeducados en los principios del comunismo.

Está siempre Guevara a decidir sobre la vida y la muerte; puede conceder la grazia o condenar sin proceso. "Un detallado reglamento elaborado puntillosamente por el médico argentino - prosigue Caprara, subrayando que Guevara estaría unido al juramento hipocrático - fija los castigos corporales para los disidentes reincidentes y "peligrosos" encarcelados: subir las escaleras de las distintas prisiones con zapatos cargados de plomo; cortar hierba con los dientes; trabajar empleados en las cuadrillas de labores agrícolas desnudos; ser introducidos en pozos negros". Son solamente algunas de las torturas proyectadas por el, escrupulosamente aplicadas a los disidentes y homosexuales.

El "Che" guiará la estación del "terrorismo rojo" hasta 1962, cuando el encargo será asumido por otros, entre los cuales el hermano de Fidel, Raúl Castro. En la base del plan de la cárcel guevarista y de sus indicaciones con respecto al atroz tratamiento, nacieron las UMAP, Unidades Militares para la Ayuda en la Producción (ver el dossier di Massimo Consoli en esta página), destinados en particular a los homosexuales.

De los años sucesivos, Caprara escribe: "Así están organizadas las casas de detención "Kilo 5,5" en Pinar del Río". Contienen celdas disciplinarias definidas tostadoras, por el calor que emana de ellas. La prisión "Kilo 7" es hecha construir con premura en Camaguey: una pelea nacida de las condiciones atroces provocará la muerte de 40 prisioneros. La prisión Boniato comprende celdas con las rejas llamadas "tapiades", en las cuales il poeta Jorge Valls pasará miles de días en prisión. La cárcel "Tres Racios de Oriente" incluye celdas sofocantes de apenas un metro de ancho, metro ochenta de altro y 10 metros de largo llamadas gavetas.
La prisión de Santiago "Nueva Vida" aloja a 500 adolescentes para reeducarlos. En Palos, niños de diez años; "Nueva Cárcel de La Habana del Este" aloja a homosexuales declarados o sospechosos (en base a simples delaciones, ndr). Se habla en el film sobre Reinaldo Arenas "Antes que anochezca", de Julian Schnabel aparecido en el 2.000. Años después algunos disidentes escapados a Estados Unidos describirán las condiciones alucinantes reservadas a los chavales forzados a vivir en celdas de 6 por 5 metros con 22 catres sobrepuestos, con 42 personas en una celda. El "Che" trabaja con una estrategia dirigida al futuro Estado dictatorial.

En el curso de los dos años que pasó como responsable de la Seguridad del Estado, muchos miles de personas perdieron la vida hasta el 1.961 en el periodo en que Guevara era artífice máximo del sistema segregacionista de la isla. El "Che", apodado "el carnicero de las cárceles-matadero de la Cabaña", se opondrá siempre con fuerza a la propuesta de suspender los fusilamientos de los "criminales de guerra" (en realidad simples opositores políticos) que venía requerida por diversos comunistas cubanos. Fidel le da las gracias calurosamente por su obra represiva, generalizando todavía más los metodos para los nuevos colaboradores.

Según Amnistía Internacional, más de 100.000 cubanos estuvieron en campos de trabajo; han sido asesinados por parte del régimen cerca de 17.000 personas (verificadas), más de los desaparecidos en el régimen chileno de Pinochet, más o menos equivalente a aquellos de los militares argentinos. La figura del "Che" recuerda de cerca a la del doctor Mengele, el médico nazi que torturaba a los prisioneros con el pretexto de experimentos científicos.
________________________________________
Che Guevara desconocido
de Massimo Caprara

Despiadado y cruel. Responsable del sistema de represión de disidentes y opositores. Aquí lo que no se sabe, o no se quiere decir, del Che Guevara, compañero de lucha del dictador comunista Fidel Castro e idolo de tantos pacifistas católicos.

Hacia la una y diez de la tarde del domingo 9 de octubre de 1.967, el guerrillero capturado - tiene una gorra negra, un uniforme militar bastante sucio, una chaqueta azul con capucha, el pecho casi desnudo, la camisa sin botones - arreglado provisionalmente sobre un banco con las muñecas unidas, esta muerto, mientras todavía le sangra una herida en la pierna derecha. Ha caído de un disparo a quemarropa de un M-2. Las últimas palabras que ha proferido en la confrontación con el suboficial de los Rangers gobernadores boliviano Mario Terán han sido de claro desprecio: "Dispara vellaco, que vas a asesinar a un hombre". El guerrillero cayó a tierra con las piernas trituradas, retorciéndose y perdiendo profusas cantidades de sangre. Otros dos suboficiales, entran borrachos en la habitación, disparan cada uno una vez, directamente sobre el rostro. No lejos de allí, en el pueblo de La Higuera, donde están reunidos agentes de la CIA, en la presa de la garganta Quebrada del Yuro, un sacerdote dominicano de una parroquia cercana, el padre Roger Schiller, llegó exhausto a caballo. "Quiero confesarlo, sé que ha dicho: estoy perdido. Quiero decirle: usted no está perdido, Dios continúa a creer en usted".

A la tarde, el comandante del reparto boliviano, que es el mayor Ayoroa, dispone que el cuerpo sea preparado en una camilla y la mandíbula le sea unida con un pañuelo para que el rostro no se le descomponga. Un fotógrafo ambulante reprodujo el intento de los soldados y el sacerdote de limpiar las manchas de sangre. El helicóptero voló entonces con el cuerpo desfigurado del guerrillero. Al suboficial Terán le han prometido un reloj y un viaje a West Point para acudir a un curso. El ha matado al comandante Ernesto Che Guevara Lynch, llamado el Che, médico argentino que, por decreto del gobierno del 9 de Febrero de 1.959, ha sido nacionalizado cubano por los servicios prestados a la revolución. Desde entonces tomó cuerpo la sentida y apasionante leyenda de un autentico santo laico.

"De los miles de fotos, posters, camisetas, discos, videos, cartulinas, retratos, revistas, libros, frases, testimonios, fantasmas de esta sociedad industrial, el Che nos mira atento. Su imagen atraviesa las generaciones, su mito pasa en carrera en medi de los delirios de grandeza del neoliberalismo. Irreverente, burlón, moralmente obstinado, inolvidable", escribe en un libro, editado en italiano en el 1.997 con el título "Sin perder la ternura", Paco Ignacio Taibo II. El escritor, nacido en Gijón, Españo, recoge dramaticamente la realidad.

La figura al mismo tiempo viril y dulce del Che Guevara, cuyo lema es: "Se necesita ser duro sin perder nunca la ternura", atraviesa como un rayo la historia del siglo terminado hace poco: del nacimiento en una familia de la alta burguesía a la juventud nómada y rebelde de la épica aventura sobre la Sierra Maestra con el amigo Fidel Castro, a la responsabilidad en las instituciones de "Cuba libre pero asediada por el embargo estadounidense", hasta el trágico asesinato en los montes de Bolivia y el inmediato nacimiento de un mito heroico, único en nuestros tiempos.

Èl siempre al lado de Fidel, siempre con un itinerario ideal distinto, es decir más orgánicamente comunista, como fue observado, en el 1.967, por el escritor Carlos Franqui que abandonará Castro: "Debía ser deslumbrante aún los más opacos, a su paso, eran iluminados". Regis Debray, el intelectual francés hoy vivo y que lo conoció en Bolivia, ha escrito mucho sobre él y su conducta en el libro "Révolution dans la révolution" y "Loués saient nos seigneurs le Che", editado en Paris de Gallimard en el 1.996. El ha marcado un desencanto y verdadero fresco que encarna el castrismo, como "larga marcha de America Latina" y sobre sus diversas variantes. Che Guevara materializa aquella más irreducible, severa, despiadada y cruel. A medio camino entre la violencia proto-bolchevique de la Checa y de la GPU y la ferocidad primordial perpetrada en las campañas chinas del maoísmo. Para Debray, él es "el más austero entre los practicantes del socialismo". Es un médico, aquejado desde 1.930 (nació el 14 de Julio de 1.928 en la ciudad di Rosario) de un asma incurable que le hará sufrir en sus traslados por África y America Latina. Quizás por esto está en grado de conocer las técnicas de castigo y segregación para los disidentes detenidos. Una inflexible ideología con el ajuar de una refinada metodología de persecución física.

Al punto que Debray, resumiendo, lo caracteriza como un "dogmático, frío, intolerante que no tiene nada que ver con la naturaleza calurosa y abierta de los cubanos". Inteligente y resuelto, generoso e igualitario con los suyos, inflexible con los enemigos, dirige enérgiacamente el segundo Frente de Las Villas en la conquista del ejercito rebelde de Cuba. Durante el avance, en el 1.957, se distingue po lo fiereza con la que interpreta su modo de ser revolucionario y de liquidar enemigos y presuntos traidores. Eutimio Guerra, un guerrillero, fue acusado de haber tenido relaciones con el enemigo, es decir, con el ejército del dictador Fulgencio Batista, e inmediatamente puesto frente a una improvisada Corte Marcial. El Che anticipa el veredicto. Narró sucesivamente un compañero suyo llamado "Universo": "yo tenía un fusil y en aquel momento el Che sacó una pistola calibre 22 y pac, le mete un balazo aquí. ¿Que has hecho? Lo has matado. Eutimio cayo boca arriba, jadeando".

En el año de la "liberación" de Cuba, 1.959, el Che es convocado por Castro y el 7 de Septiembre recibe el encargo provisional de Procurador militar. És una fase convulsa pero intensa de la nueva Cuba que prefigura caracteres sociales y civiles, que debe juzgar a los colaboracionistas con el anterior régimen, procesarlos y sobre todo quitarlos de la circulación. El año siguiente, a primeros de año, se abre en Cuba el primer "Campo de trabajo correccional" (o sea, de trabajos forzados). És el Che quien lo dispone preventivamente y lo organiza en la península de Guanaha.Trescientos ochenta y un prisioneros, rendidos ante las tropas castrista en Escambaray, vienen reunidas, encarceladas en Loma de los Coches y todos fusilados.

Jesús Carrera, anticastrista que fue herido en los combates, pide la gracia. El Che se la niega considerándolo un antagonista personal del jefe Fidel. El mismo procedimiento sangriento se le reserva a Humberto Sori Marín para quien había pedido la misericordia su madre. Bajo la insistente y orgánica inclinación del Che, toma cuerpo la DSE. El Departamento de Seguridad de Estado, conocido también con el nombre de "Dirección general de contra-inteligencia". Un detallado reglamento elaborado puntillosamente por el médico argentino, fija los castigos corporales para los disidentes reincidentes y "peligrosos" encarcelados: subir las escaleras de las distintas prisiones con zapatos cargados de plomo; cortar la hierba con los dientes; ser empleados en las cuadrillas de labores agrícolas desnudos; ser introducidos en pozos negros.

Marta Frayde, ya representante de Cuba en la UNESCO y, después de los primeros años, encarcelada, ha descrito las celdas reservadas a los chavales; seis por cinco metros, veintidós catres superpuestos, en total 42 personas en una celda. Las acusaciones en los tribunales sumarios dirigidas a los contrarrevolucionarios vienen cuidadosamente seleccionadas y aplicadas con severidad: religiosos, entre los que se encuentra el Arzobispo de La Habana, Monseñor Jaime Ortega; adolescentes y niños; homosexuales. La fortaleza La Cabaña de Santiago fue utilizada como centro de transferencia. El procurador Guevara Lynch ilustra a Fidel Castro y aplica un "Plan general de la cárcel", definiendo también la especialización. Así fueron organizadas las casas de detención "Kilo 5,5" en Pinar del Río. Estas contenían celdas disciplinarias definidas tostadoras, por el calor que de ellas emanaba. La prisión "Kilo 7" se hizo construir con rapidez en Camaguey: una pelea provocada por las condiciones atroces traerá la muerte de cuarenta prisioneros. El campo de concentración La Cabaña aloja las "ratoneras", para su angustia. La prisión Boniato comprende celdas con rejas llamadas "tapiades" en las que el poeta Jorge Valls pasará miles de días prisionero. La cárcel "Tres Racios de Oriente" incluye celdas de un metro de lancho, uno ochenta de alto y de diez metros de largo, llamadas "gavetas". La prisión de Santiago "Nueva Vida" aloja quinientos adolescentes. La de Palos, niños de diez años; "Nueva Cárcel de La Habana del Este", homosexuales declarados o sospechosos de serlo. De ello se habla en la película sobre Reinaldo Arenas "Antes que anochezca", de Julian Schnabel, estrenada en el 2.000.

El Che trabaja con la estrategia dirigida no sólo al presente sino también al futuro Estado dictatorial. En el curo de los dos años que pasó como responsable de la Seguridad del Estado, teniendo como colaborador a Osvaldo Sánchez que era experto principal comunista, se materializa la persecución contra la Iglesia. Pascal Fontaine, en su libro "América Latina a prueba". calcula que ciento trenta y un sacerdotes perdieron la vida hasta 1.961 en el periodo en que Guevara era artífice máximo del sistema segregacionista de la isla. Es llamado "el carnicero de la cárcel-matadero de La Cabaña". Se opone con fuerza a la propuesta de suspender los fusilamientos de los "criminales de guerra. Más que de Danton desciende del incorruptibile, el incorruptibile Robespierre. Cuando a comienzos de 1.960 le viene asignado el cargo de Presidente del Banco Nacional, Fidel le agradece calurosamente su obra represiva. Él generaliza todavía más los métodos para los nuevos colaboradores, por cada mínimo error, amenaza "unas vacaciones en los campos de trabajo de Guanahacabibes". El médico argentino, el más coherente leninista de América Latina, el menos reticente con las ideas propias y propósitos prácticos, es el auténtico motor de una ideología totalitaria y de una máquina penitenciaria estatal. Su acción, explícitamente inspirada en una concepción coercitiva, impersonal, como el escribió: "el odio destructivo que hace del hombre una eficaz, violenta, selectiva, fría máquina para matar"

Cronologia:
14 de Julio de 1928 Nace Ernersto Guevara Lynch, llamado Che.
26 de Julio de 1953 Un grupo de estudiantes ataca el cuartel de la Moncada. Uno de los jefes, Fidel Castro, es arrestado y condenado a 15 años de prisión. Rápidamente libre, marcha para México.
1955 En México, Che Guevara se encuentra con Fidel Castro que esta preparando su vuelta a Cuba.
Diciembre de 1956 Fidel y Che Guevara desembarcan en Cuba. Guevara se hace notar pronto por su dureza: Un chico, guerrillero de su unidad, que ha robado un poco de comida es fusilado sin ningún proceso.
7 de Noviembre de 1958 Como jefe de una columna de guerrilleros, Ernesto Che Guevara emprende una marcha sobre La Habana.
1 de Enero de 1959 El dictador Fulgencio Batista se da a la fuga.
8 de Enero de 1959 Fidel Castro y sus barbudos entran en La Habana. Che Guevara recibe el encargo de "procurador" y es él quién decide las peticiones de gracia. De inmediato la prisión de la Cabaña, en La Habana donde está Che Guevara, y de Santa Clara se convierten en teatros de ejecuciones en masa. Son asesinados sobre todo ex-compañeros de armas, que se mantenían democráticos, de Fidel Castro y del Che. Se instaura la dictadura comunista.
Mayo de 1.961 Se cierran todos los colegios religiosos y sus sedes son confiscadas. Según el libro negro del comunismo, del que han sido extraídas estas informaciones, escrito por historiadores de izquierda, en los años Sesenta, en Cuba fueron eliminados entre 7.000 y 10.000 personas y otras 30.000 encarceladas.
17 de Septiembre de 1961 Son expulsados de Cuba 131 sacerdotes diocesanos y religiosos.
9 de Octubre de 1967 En Bolivia, el Che Guevara no recibe apoyo alguno por parte de los campesinos. Aislado y acorralado, es capturado y ajusticiado.

Bibliografia:
- AAVV, Il libro nero del comunismo. Crimini, terrore, repressione, Mondadori, Milano 1998.
- Armando Valladares, Contro ogni speranza. Dal fondo delle carceri di Castro, SugarCo, Milano 1987.
- Federico Guiglia, Il sole nero. Dall'esilio cubano sette storie contro Fidel, Libri Liberal, Firenze 2000.
- Jorge Valls, Mon ennemi, mon frére, Gallimard, Paris 1989.
© Il Timone - n. 20 Luglio/Agosto 2002

Espero que la traducción que he hecho más o menos se entienda bien.
"En una verdadera democracia no hay lugar para una diferencia seria de opinión sobre los grandes problemas"
Gore Vidal (Mesías)

HARRY
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2007, 13:48

Re: el "che" guevara

Mensaje por HARRY » 10 Jun 2008, 17:13

jujuju era lo que les faltaba, renegar del che por lo menos el hizo mas que ustedes (ustedes no han hecho nada) solo ser unos pequeñoburgueses con todas las comodidades repitiendo pelotudeces de anarquismo(eso no es lo grave, lo grave es repetir la propaganda burguesa en contra del che) solo les sirve lo que piense igual que ustedes y despues se quejan de por que todo el mundo les dice sectarios y si si son una iglesia nada mas que su iglesia no tiene ninguna influencia en la clase iobrera, viven de los recuerdos. pa colmo nunca hicieron nada como la gente en la historiay despues los culpables son los "autoritarios" como dicen ustedes.
Todito el dia con la moda ridicula de las botas la cara tapada y otras pelotudeces pero para criticar cualquier cosa son especialistas, niños fanaticos!!!! hagan algo por una transformacion real de la sociedad dejense de sus pelotudeces!!!!!!!!!!1

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: el "che" guevara

Mensaje por chief salamander » 10 Jun 2008, 19:58

Ponerle velitas al Che tampoco cuenta como acción revolucionaria, querido. ¿No te dice eso tu espejito mágico?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

HARRY
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2007, 13:48

Re: el "che" guevara

Mensaje por HARRY » 11 Jun 2008, 18:41

prefiero ponerle velitas y no reproducir cuentos burgueses en contra del che, yo no reniego del che ni de durruti ni de ningun revolucionario porque mas alla de sus errores y del contexto historico que vivieron eran seres humanos pero a ustedes se les esta llendo la mano y ya estan abusando con los descalificativos a todo lo que no sea el reflejo exacto de su pensamiento, para mi bakunin, durruti, el che, fidel, marx, son unos valorazos pero hay que hacer incapie en las semejanzas no en las diferencias por eso las fuerzas de izquierda (sean izquierdas un poquito moderadas o no) se unen en grandes frentes porque esa es la unica manera de influir en algo, en mi pais los anarquistas han sufrido varios desprendimientos, los que se quedan dicen que los que se van son "traidores" y "autoritarios" pero lo que pasa es que la gente crece y ve las cosas de otro modo no se puede poseer una doctrina revolucionaria y al mismo tiempo no poder aplicarla y ser 3 o 4 por eso es necesario una tactica sin perder de vista el horizonte revolucionario, pero eso siempre a sido el problema de la izquierda 800.000 discusiones de tactica y nadie se pone de acuerdo y la cosa sigue como sigue.

No quiero confundir a la gente por algo cuando se habla de anarquismo yo lo defiendo a muerte para la gente que no es muy entendida para poder sinchar para adelante, con el comunismo con sus errores y todo tambien lo defiendo, pero hablando con gente anarquista y comunista se les dice los errores para mejorar pero ustedes no pueden ir renegando del che como si fuera otro burgues mas porque la gente comun se va a marear al pedo.ç
CONCLUSION: ARRIBA DURRUTI, BAKUNIN, MARX, CHE Y TODOS LOS QUE HICIERON ALGO PARA CAMBIAR EL MUNDO SIN IMPORTAR ESAS DIFERENCIAS MINIMAS DE TACTICA

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: el "che" guevara

Mensaje por chief salamander » 11 Jun 2008, 18:56

Ya, cuando tú hablas de "pelotudeces de anarquismo" estás haciendo crítica constructiva, pero los demás no podemos opinar sobre el Ché. Muy bien.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Jorx
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 22:28

Re: el "che" guevara

Mensaje por Jorx » 14 Jun 2008, 11:27

Imagen

nihilo
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 941
Registrado: 08 Nov 2005, 03:14

Re: el "che" guevara

Mensaje por nihilo » 16 Jun 2008, 15:24

Es verdad
La pedagogía no ha de pretender civilizar a los hombres, sino formar personas libres, caracteres soberanos y la voluntad, tan duramente oprimida hasta ahora, no debe debilitarse más. Max Stirner

Avatar de Usuario
PETRI
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ago 2008, 02:39

Re: el "che" guevara

Mensaje por PETRI » 24 Ago 2008, 18:14

Pienso que el "che" no es reivindicable por el movimiento obrero y la auténtica revolución social. Y me baso en los siguientes argumentos:
_ Fue ministro y ocupó cargos de alta responsabilidad en un régimen supuestamente "comunista, que por mucho que digan no era más que un CAPITALISMO de ESTADO.
_ En consonancia con ello esta su espíritu represor, en forma de matanzas sumarias y que incluían por ejemplo a homosexuales.
_La guerrilla campesina (en su versión foquista) es totalmente extraña a los métodos de la clase trabajadora, que son la creación de Consejos Obreros, que progresivamente incorporarán a Consejos de trabajadores del campo y campesinos humildes. La guerrilla campesina solo puede servir como apoyo auxiliar a los Consejos Obreros. El foquismo es pués una estrategia propia de la pequeña burguesía.
_Lo más significativo: el "Che" pese a sus críticas a la "burocracia" (que iban en un sentido parecido al del maoismo) y pese a que posiblemente se enfrentara a Fidel no estaban el la linea de una auténtica "autoemancipación de los trabajadores". Todo su ideología encaja en el paradigma estalinista: existía un auténtico "Bloque Socialista" (URSS, Cuba, China...) que representaba los intereses de los trabajadores y los pueblos oprimidos. Esa es la falacia; sino identificamos de manera radical a todo el llamado "Bloque Socialista", como una falacia, que en realidad enmascaraba un CAPITALISMO de ESTADO y unos intereses IMPERIALISTAS propios de ese bloque no podremos enderezar nunca ni recuperar los principios y métodos de la "Revolución Proletaria".

Una vez aclarado el aspecto de principios podemos admitir su idealismo y heroísmo personal, su espíritu de sacrificio...pero todas esas buenas intenciones se diluyen como azucarillo si su programa político no se corresponde con el nuestro. Bastantes idealistas han dado la vida por causas que creían justas, desde Socrates, Jesucristo... pero eso no convierte a su objetivo político en deseable, incluso puede ser reaccionario.
"La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido no es libertad en absoluto". ROSA LUXEMBURGO
"La lechuza de Minerva levanta el vuelo solo al crepúsculo" HEGEL
"Yo no soy MARXISTA". KARL MARX

http://esparevol.forumotion.net
http://prol-dissidenten.blogspot.com

HARRY
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2007, 13:48

Re: el "che" guevara

Mensaje por HARRY » 28 Ago 2008, 20:41

Por lo menos el che fue real, con sus aciertos y errores, con la complejidad de hacer y mantener una revolucion. Lo tuyo son palabras y a las palabras se las lleva el viento, el anarquismo y el comunismo de consejos son exelentes en teoria y seria de desear que la forma organizativa y todo lo demas fueran como lo plantean pero la realidad es otra.

Hasta donde realmente te crees un mundo gobernado por anarquismo o consejos obreros? Si es asi eres muy inocente o no conoces a las personas y el mundo real o debido a tu corta edad estas deslumbrado por la teoria y palabras rimbombantes.-.
Es cierto que en las experiencias socialistas hubieron errores, pero eso sirve para aprender, vos te pensas que fidel no sabe lo que es el socialismo? te crees que solo tu eres portador del socialismo por tus palabras? El problemas es lo que se puede hacer con las situaciones que te toco vivir y con los hombres de ahora, la cosa es mas dicicil de lo que piensas y hay que luchar contra un pensamiento hegemonizado y en contra, no es facil, te piensas que todos los trabajadores van a abrazar la "autoemancipacion" y convencerlas por medio de la teoria? trabajadores lucharan contra el socialismo y contra todo lo que tu piensas que esta bien por ignorancia, interes y porque es asi, el bicho humano es asi es una mierda, tenes que empezar a hablar con gente un poco mas real, y no solo hablar con convencidos

En este momento historico que nos a tocado vivir la realidad es muy compleja, un comunismo o socialismo, estatista y burocratico ya es una utopia, es mas creo que hasta unas timidas reformas de izquierda ya son utopia, con eso no quiero decir que esta todo perdido y que haya que bajar los brazos, solo que hay que bajar los pies a la tierra, sino probra organizar un club de barrio o de futbol con los padres y la gente de tu barrio y despues contame como te fue

Saludos

Avatar de Usuario
milicianonimo
Mensajes: 1408
Registrado: 14 Mar 2007, 18:00

Re: el "che" guevara

Mensaje por milicianonimo » 28 Ago 2008, 22:57

Ahora van a sacar una pelicula titulada "Che. El argentino". Supongo que será la tipicaza gran producción.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB


Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: el "che" guevara

Mensaje por Urkijo » 28 Ago 2008, 23:31

Bueno, son dos películas en realidad. La visión de la gran industria sobre el Che. Superposición de mixtificaciones (la revolucionaria y la capitalista).

¡¡Horror!!
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
PETRI
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ago 2008, 02:39

A Harry...

Mensaje por PETRI » 01 Sep 2008, 19:49

Lo de los Consejos Obreros no es ninguna entelequia, ni ninguna "esquisitez" purista. El significado original de los "Soviets" era este ("Consejo Obrero") y la toma del poder por estos era defendida no solo por los "bolcheviques", sino por los Social-Revolucionarios de Izquierda y algunos Anarquistas (si bien algunos no aceptarían la idea de poder). La desgracia es que el Partido bolchevique, transformara la República de los Soviets, cada vez más en una "Dictadura del Partido". Ahí esta una grave error de los "bolches" que conduciría a la degeneración de los Soviets.
"La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido no es libertad en absoluto". ROSA LUXEMBURGO
"La lechuza de Minerva levanta el vuelo solo al crepúsculo" HEGEL
"Yo no soy MARXISTA". KARL MARX

http://esparevol.forumotion.net
http://prol-dissidenten.blogspot.com

Avatar de Usuario
Comunista integral
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1433
Registrado: 03 Mar 2008, 16:45

Re: el "che" guevara

Mensaje por Comunista integral » 01 Sep 2008, 20:09

El error no fue de los bolcheviques, ellos sabían muy bien lo que hacían, su concepción de la revolución era jacobina y su política hacia los soviets antes, durante y después de la toma del poder no fue ningún oportunismo, fue la consecuencia de su concepción de la política y del partido.

El error, en todo caso, es de aquellas personas en la izquierda que desean la libertad del ser humano y el fin de toda explotación y creen que el bolchevismo es el camino (o al menos es el "menos utópico"). Me consta que en la izquierda hay burócratas y arribistas igual que en la derecha, pero a diferencia de esta última, hay gente que es sincera en sus ganas de que el mundo cambie para bien, lo cual no es razón para dejar de señalar su error de querer el comunismo y formar parte de las filas de la izquierda del capital.
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Responder