payasos

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
pablete

modos y contenido

Mensaje por pablete » 27 Ene 2003, 21:21

Como he dicho muchas veces un debate entre personas parte del mutuo respeto y de la educación con todo lo que esto conlleva. A veces no es fácil, pero si dejamos los insultos y nos limitamos a debatir me parece que llegaremos a entendernos mejor. Por eso una vez pedi que se dialogase con educación (por lo cual se pidió que se me largase del foro... y durante un tiempo lo he hecho mas por trabajo que por aquello pero que duda cabe eso me influencio) Yo no creo que se deba decir a nadie que se vaya pero si pedir cierto respeto. En lo referente al principio del debate, yo creo que los anarquistas españoles deberíamos reflexionar seriamente sobre los actos de aquell@s que nos precedieron. No podemos hablar de delitos cometidos entre los comunistas etc... si ni siquiera hemos mirado a los que cometieron los anarquistas... Es facil decir que malos fueron los Lister y compañía si no hay nada detrás, pero no debemos olvidar que en la guerra civil (y esto lo he repetido en estos foros cientos de veces) entre los masacrados por Lister estaba el POUM, que era (pese a quien pese) un partido,y un partido Trotskista (o eso decía Andreu Nin). Por eso no debemos olvidar que existe una enorme diferencia entre los distintos tipos de comunismo... No debemos cometer el error de entrar dando bandazos y decir algo del estilo de todos l@s comunistas son un@s asesin@s!!, hay que ser un poco más razonable y sensato... Desde luego que ha habido auténticos asesinos entre aquell@s que se llamaban comunistas en la historia, pero yo te puedo decir también unos cuantos ejemplos de anarquistas con esa misma tendencia sádica y de libre- pensadora poco... de rencillas por problemas anteriores a la guerra resueltos a tiros, etc... Este verano de hecho me enteré de lo sucedido en el pueblo de mi abuela durante la guerra, y ya lo volveré a contar, os aseguro que se os quitarán las ganas de llamar asesino y autoritario a determinados personajes de la historia... El asamblearismo controlado (una de las formas de actuar de Lenin) también se utiliza constantemente entre muchos grupos de denominados pseudo-anarquistas, en la sección de enseñanza muestro un ejemplo que conozco bien, y si eso no es autoritarismo disfrazado de gato a mi me direis que coño lo es. Bueno en fin que debemos ser respetuos@s, y que esto es un principio de mi opinión, que hacia ya tiempo que no pasaba por aqui y hay debates interesantes... Por cierto si alguiense siente ofedid@ por mi mensaje os aseguro que mi intención no es la de ofender a nadie sino de hacer ver las cosas un poco más... ala salud y lutxar que son muchos y se van hacia Irak (una parte ell@s)

Avatar de Usuario
comunista
Mensajes: 235
Registrado: 10 Abr 2002, 01:00
Ubicación: la gran tenochtitlàn

...........

Mensaje por comunista » 13 Feb 2003, 20:15

SALUD PUES PABLETE!!!
"Sólo el partido único de la clase obrera puede abolir la propiedad privada de los medios de la producción económica y del cambio, socializarlos y edificar la sociedad socialista. El comunismo será internacional, o no será..."
V. I. LENIN

Responder