El negocio de las dietas y la policía de los cuerpos

Foro para la discusión sobre la importancia de la salud y sanidad
Responder
Guineu79
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ago 2018, 21:51

El negocio de las dietas y la policía de los cuerpos

Mensaje por Guineu79 » 28 Ago 2018, 16:00

Buenas tardes,

Al parecer el sistema, a simple vista, nos quiere delgados y sanos. Pero no es verdad. En todo caso, nos quiere gordos que queramos ser delgados para así poder vendernos decenas de productos y dietas milagro. Qué opináis al respecto? Opino que nos quiere inseguros y sobre todo inseguras y que juzguemos al prójimo por su gordura y su supuesta mala salud...
Yo pienso que en parte somos responsables de nuestra salud y de lo que nos metemos al cuerpo. Soy vegana por ética con sobrepeso (abstenerse comentarios gordofóbicos que ya me los sé) y siento que tengo una relación de dependencia con la comida. Me atrevo a decirlo desde el anonimato. Algún consejo para dejar atrás esta adicción? Salud y gracias.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: El negocio de las dietas y la policía de los cuerpos

Mensaje por Contumacia » 29 Ago 2018, 11:23

Pues depende muchísimo de cómo sea esa relación, si está basada en atenuar los estados de tristeza, angustia o ansiedad a base de zamparse algo que los calme y emita endorfinas y dopamina, si es a base de atracones compulsivos... A veces nos auto-medicamos zampándonos un platazo de espaguettis para quedar calmados, satisfechos y sin poder movernos, que esto sea mejor o peor que calcarse un chana-Alprazolam ya es muy opinable :grin:

Y por supuesto que nos quieren en permanente estado de inseguridad para así poder vendernos remedio milagro, una buena medida es apagar la tele, así en general todo el año pero más cuando se acerca el verano y los anuncios cargantes xD El único milagro es que consigamos dejar de sentirnos tristes o angustiados por causas externas y que cuando la desazón esté bien fundamentada por algo que nos ataña de verdad, encontremos mejores vías para canalizarla, ya no te digo ponerte a correr a diario, sino algo que a tí personalmente te relaje, desestrese y te permita olvidarte de todo, desde la música, caminar sin rumbo fijo en la naturaleza, como si es pintar mandalas o el punto de cruz, no te voy a mentar la forma más eficaz de generar endorfinas que seguro la conoces :lol:

NadiaL.
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2019, 18:15

Re: El negocio de las dietas y la policía de los cuerpos

Mensaje por NadiaL. » 24 Jun 2019, 00:12

Sí, nuestra figura depende mucho de nosotros mimos pero no siempre. A veces la herencia nos hace gordos y resulta muy díficil adelgazar. Yo no tengo este problema pero sé que muchos sufren de sobrepeso. En cuanto a los productos medicinales, dietas y los artículos relacionados con nuestra salud, belleza y todo eso, es obvio que la idea de cualquier compañía es vender. Lo mismo pasa en el sector de medicina. A los médicos (sobre todo si hablamos de la medicina privada) les conviene más que estemos enfermos porque así nos podrán cobrar más jajaja
Os cuento que podéis crear firma para correo outlook en el caso de que soléis usar mucho el correo electrónico.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: El negocio de las dietas y la policía de los cuerpos

Mensaje por otsabide » 01 Jul 2019, 12:47

Yo de pequeño era gordito; cuando crecí me "alargué", pero a partir de los 20 años para mí ha sido una constante ir cogiendo kilos, sin prisa pero sin pausa. Ha habido épocas en las que ésto me ha preocupado, y he cuidado más la dieta / hecho más deporte con intención de adelgazar. Pero hoy en día he acabado por aceptar que mi constitución física viene así "de serie" (mi padre tenía la misma forma que yo), por lo que me conformo con ser un gordito sano. Sigo haciendo deporte regularmente, pero no por adelgazar y conseguir un cuerpo según el canon estético imperante (cosa que considero simplemente imposible), sino por sentirme bien y evitar la vida sedentaria.

Resumiendo, digamos que sigo este consejo que el grupo feminista de mi pueblo pintó hace unos años en un muro de la playa, parodiando los anuncios para adelgazar ("Lehen / orain" quiere decir "Antes / ahora") ;-)
Imagen
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: El negocio de las dietas y la policía de los cuerpos

Mensaje por blia blia blia. » 04 Jul 2019, 18:52

otsabide escribió:
01 Jul 2019, 12:47
Yo de pequeño era gordito; cuando crecí me "alargué", pero a partir de los 20 años para mí ha sido una constante ir cogiendo kilos, sin prisa pero sin pausa. Ha habido épocas en las que ésto me ha preocupado, y he cuidado más la dieta / hecho más deporte con intención de adelgazar. Pero hoy en día he acabado por aceptar que mi constitución física viene así "de serie" (mi padre tenía la misma forma que yo), por lo que me conformo con ser un gordito sano.
Un caso parecido, pero sin hacer deporte. Veía que no paraba de coger kilos y cada vez me sentía más cansado. Así que decidí cambiar en parte mi forma de comer. Digo en parte porque en casa comemos y cenamos un plato+ensalada, apenas fritos, la legumbre sólo con verdura... Pero dejé el pan y los dulces, desayuno más ligero, no pico entre horas. A media mañana cuatro galletas, a media tarde un yogur con nueces y fruta y fuera.

Y he vuelto a pesar lo que pesaba hace 25 años. ¿Que me paso y cojo un par de kilos? Pues estoy unas semanas siendo más estricto hasta que recupero. Comiendo y no quedándo saciado del todo, a los 15 minutos se me pasan las ganas de comer. Antes cuando me comía tres platos de pasta era al contrario, al rato me empezaba a doler la barriga "uy, me he pasado". La primera semana es dura, pero cuando me peso noto el resultado.

Eso sí, la vuelta la hice a lo bestia. 25 kilos en 4 meses. A base de pasar hambre. Ahora sé que lo tenía que haber ido más poco a poco, sin bajar más de 1 kg a la semana. Primero me sentía mejor pero luego débil otra vez (de una manera distinta). Así que ahora intento pasar menos tiempo en el ordenador y moverme más. Mejor así.

Eso sí, la temporada que estuve adelgazando a lo bestia, no veía diferencia entre las semanas que hacía ejercicio y no. Se supone que andando 50 km a buen ritmo consumes 3.000 calorías o así, pero en el peso no lo veía reflejado. Si comía dulce sí lo notaba (que bajaba mucho menos). Pero vamos, andar y algo de gimnasia a nivel psicológico y de cómo me siento físicamente me viene bien.

Eso sí, delgado y todo sigo teniendo cuerpo-escombro. Pero creo que estoy más sano. Simplemente la tensión arterial me ha bajado más de 10 puntos. Y física y anímicamente me siento mejor.

Anarcose
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2016, 02:08

Re: El negocio de las dietas y la policía de los cuerpos

Mensaje por Anarcose » 30 Dic 2020, 18:43

mira lo que yo te aconsejo y lo que hice yo es no hacer cambios radicales en mis hábitos de un día para otro. Funciona mucho mejor ir cambiando poco a poco pero con constancia; esto en el tema de perder peso y estar sano es fundamental.

Durante mucho tiempo era amigo de las típicas dietas super exageradas en las que hay una fuerte restricción calórica de un día a otro ¿Resultado? Me cansaba rápido y a los pocos días lo dejaba.
Después leyendo algunos libros de autoayuda vi que la mejor opción era cambiar poco a poco, y en vez de hacer grandes cambios comencé a cambiar pequeñas cosas cada día.

Por ejemplo, fuera las bebidas azucaradas, me estudié un poco sobre los carbohidratos, las proteínas, las grasas etc, comencé a cenar menos y a abusar menos de fritos. Un truco muy bueno que me ayudó mucho es en vez de pasar totalmente de los fritos, utilizar la freidora sin aceite que te lo deja prácticamente igual y con muchas menos calorías. tengo la princess aerofryer que es una de las más recomendadas https://comprarmejores.es/freidora-sin-aceite. Como puedes ver pequeños cambios progresivos que en mi día a día me hicieron evolucionar y adaptarme sin darme cuenta.

Una vez cogí carrerilla me costó mucho menos ponerme más en serio a estar saludable y a perder peso. La clave como en todo diría que es la constancia

Responder