Sanidad privada EEUU doble de cara que española

Foro para la discusión sobre la importancia de la salud y sanidad
Responder
Avatar de Usuario
Cizalla
Mensajes: 936
Registrado: 07 Dic 2008, 14:26

Sanidad privada EEUU doble de cara que española

Mensaje por Cizalla » 23 May 2009, 17:24

Estados Unidos gasta un increíble 16% del PIB en sanidad, el doble que la media de los países ricos. Un 30% del gasto, como mínimo, es directamente desperdiciado en papeleo y gastos de gestión. Por si fuera poco, un 60% del total del gasto acaba de hecho saliendo del bolsillo del contribuyente, sea porque el estado cubre a los pacientes más caros (enfermos crónicos, gente mayor y rentas bajas en medicare y medicaid), sea por la lluvia de subsidios, ayudas y desgravaciones que las aseguradoras y farmacéuticas obtienen de los presupuestos. Si sólo se contara el gasto público por habitante, Estados Unidos ya estaría confortablemente en la media de la OCDE, con el pequeño problema que el resto del mundo tiene cobertura sanitaria universal, y los americanos dejan a más de 46 millones de personas sin asegurar.
http://ego-marx.blogspot.com/2006/01/sa ... mrica.html
Con el anarquismo, mediante el sindicalismo, hacia el socialismo
www.lsqueluchan.org

Avatar de Usuario
Primigenio
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2009, 20:44

Re: Sanidad privada EEUU doble de cara que española

Mensaje por Primigenio » 23 May 2009, 17:38

Cuando me enteré de esto fue leyendo el libro "El economista camuflado". Es impresionante que EEUU sea el país con mayor gasto por persona en sanidad y sin embargo únicamente existan dos tipos de seguro gratuito para algunos de los marginados y personas mayores, mientras que muchos países de Europa cubran a todas las personas. EEUU, el país más "avanzado" del mundo tiene al 15 % de la población sin ningún tipo de seguro.

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Sanidad privada EEUU doble de cara que española

Mensaje por raskolhnikov » 23 May 2009, 19:51

EE.UU cumple a la perfección la cita: Privatizar beneficios,socializar gastos.



Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
gatolibertario
Mensajes: 30
Registrado: 04 Feb 2007, 00:14
Ubicación: Este de la Bahia EE.UU.
Contactar:

Re: Sanidad privada EEUU doble de cara que española

Mensaje por gatolibertario » 27 Jul 2009, 23:29

el percento de la poblacion en los EEUU que no tiene seguro para servicio de sanidad augmena continuamente y ahora casi 50 millones de personas. la mayoridad de personas quien tienen suguro de sanidad obtienen este en su trabajo. los despidos pierden sus seguros. por ejemplo no tengo ahora nada seguro de sanidad porque estoy desempleado.

tambien los companias capitalistas de seguros han sido reduciendo la cubierta en sus planos. se necessitan pagos de los pacientes entre muchos planos ahora.

seguro de sanidad en el "mercado libre" es muy ineficiente porque hay mucha duplicacion burucratica. cada oficina de medicos y hospitales deben mantener una burocracia para entender los miles de planos de seguros de sanidad y los muchos campanias de seguros tienen sus burocracias y sus ganancias. una compania de seguros obtiene mas ganacia si no permite cubrir una cura o medicacion por un paciente. es muy inmoral. y una gran mayoridad de la poblacion estadounidense desean una sistema con guarantias de cubierta universal y suficiente para todos. Pero el Congreso del EE UU es muy corrompido.

la classe trabajadora en los EEUU esta ahora muy divida. hay un mucho grande sector de la classe trabajadora en los EEUU quien trabajan en empleos que pagan muy pequeno. este sector de la classe trabajadora en los EEUU esta reducida a la miseria, y el emprobrecimiento de este sector de la classe trabajadora estadounidense es mas peor que todos los paises industriales. este sector son la mayoridad de personas que no tienen seguros de sanidad. para trabajador@s joven@s en los EEUU, salarios ahora son 25 percento menos que en los años 70s si no tiene una educacion de universidad.
Última edición por gatolibertario el 27 Jul 2009, 23:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
NoFuture
Mensajes: 561
Registrado: 12 Jul 2008, 22:43

Re: Sanidad privada EEUU doble de cara que española

Mensaje por NoFuture » 27 Jul 2009, 23:52

Hace tiempo oi en la radio que un seguro medico para una familia de cuatro personas costaba unos 900 euros al mes. En Madrid estaremos igual dentro de poco...
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

JillChase
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2015, 17:38

Re: Sanidad privada EEUU doble de cara que española

Mensaje por JillChase » 14 Abr 2015, 10:42

Habrá que luchar para que en España no pase como en EEUU. La sanidad pública es algo por lo que se ha luchado muchos años y no conviene perderlo de la noche a la mañana por influencias externas...

-----

Sin spam todo es más bonito

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Sanidad privada EEUU doble de cara que española

Mensaje por Scox » 11 Jun 2015, 14:26

Cito textualmente de Stiglitz, Joseph E. (2012): El precio de la desigualdad. Taurus, Madrid.:
“hemos estado gastando más de una sexta parte del PIB en atención sanitaria, mientras que Francia ha estado gastando menos de la octava parte. El gasto por habitante en Estados Unidos ha sido dos veces y media superior a la media de los países industrializados avanzados. Esa ineficiencia es de tal magnitud que, una vez descontada, la diferencia de renta per cápita entre Estados Unidos y Francia se reduce aproximadamente en un tercio”
En mi opinión el principal motivo por el que la exigua sanidad pública estadounidense es más cara que la de la mayoría de países europeos, mucho más completa, es porque es de provisión privada, o sea, que la paga el gobierno pero es ofrecida por hospitales y centros de salud privados. Esto es así porque, al contrario que un hospital público, un hospital privado obtiene beneficios por cada servicio y por lo tanto tiene incentivos para encarecerlos y para asignar una cantidad excesiva de tratamientos. Mucho ojo con esto, porque la provisión privada de servicios sanitarios es precisamente la moto que nos está intentando vender el PP aquí y muchos no ven el problema de esto, ya que al fin con este sistema la sanidad te la sigue pagando el gobierno y no tiene que salir de tu bolsillo (al menos no directamente, porque sale de las arcas públicas que,al fin y al cabo, se llenan con nuestros bolsillos).
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Responder