Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al embu

Foro para la discusión sobre la importancia de la salud y sanidad
Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por salvoechea » 24 Abr 2015, 22:07

Como veo que controlas. A ver si me sabes decir patés vegetarianos que se puedan hacer porciones y congelar, para ir usando
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Contumacia » 24 Abr 2015, 22:18

El babbaganoush triunfa, pero congela malamente. Coges la berenjena en lonchas, le haces unos cortes con el cuchillo y la dejas en algún recipiente con sal, pimienta y un poco de aceite bueno que empape. Luego en una sarten-plancha esperas a que se ponga bien caliente que humee sin nada y vas pasando la berenjena. Cuando enfríe, se le quita la piel a la berenjena. Lo mezclas con un par de dientes de ajo, tahini (crema de sésamo) y zumo de limón. En caliente está rico y en frío te aguanta 3-5 días en nevera por el limón más el aceite.

Imagen

Congelar te diría que es un formato que invita a los cristales de hielo. Otros patés típicos serían el de champiñones (mitad cebolla o cebolleta pochada, mitad champiñones y vino blanco, se le puede poner un poco de nata de almendras, también le pegan las nueces o almendras), el de manzana (manzana verde y cebolla), pero al ser tipo mousse se joden congelándolos, aguantan mejor en botes herméticos de los de toda la vida:

Imagen

Tampoco me convenció la vez que congelé salsa Romesco, pero ésa sí que está cojonuda y puedes migar una barra de pan tras otra, así que de sana no tiene nada :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por salvoechea » 24 Abr 2015, 22:46

Eso es para los calçots, que si no has probado te recomiendo y para la xatonada, otro manjar, y está de muerte con verduras a la parilla. Por desgracia congela fatal, que me vas a contar
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por joanarchy » 25 Abr 2015, 12:50

Que pintaca más buena las foticos de las recetas que ha puesto Contumacia.

Para hacer lentejas veganas (alguna vez no tan veganas :( ) yo le suelo echar un pan rallado que venden mezclado con ajo y perejil, además de guisar las lentejas con todo lo que tenga a mano de verdurita, incluido el sempiterno sofrito de tomate y cebolla añadido. Luego trituro todo y doy forma untándome levemente las manos con cualquier harina para terminar rebozándolas con el pan rallado ese, con una bañaíca de huevo (o sustituto) antes del rebozado quedan mucho mejor y a la sartén.

Luego los bocatas de pisto, de tomates secos o pimientos fritos son mi delirio y una variedad de la "Catalana" a la que le añado pipas de girasol o de calabaza peladas en substitución del jamón.

Los frutos secos también me gusta de añadirlos a bocatas y comidas en general.

Los sandwichs de cualquiercosa que ligue con una buena salsa y lleven mucha lechuga tamién me pirran. :P
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por blia blia blia. » 25 Abr 2015, 13:47

Yo he tenido tu mismo problema. Llegar a casa del trabajo con tanto hambre que acababa comiendo la primera mierda que pillaba por no esperar a hacer la comida.
Al final opté por hacer legumbres y congelarlas en raciones. Por la mañana las dejaba descongelando dentro del frigorífico y al llegar estaban descongeladas. También congelaba raciones de tomate frito casero y al llegar cocía pasta o arroz o hacía algo de pescado (la única diferencia es que luego el pescado lo aliñaba con perejil en lugar de con orégano, pero el mismo tomate). O plancha y a correr. Unas pechugas, un hígado o un filete no se tarda nada.

Lo complicado es hacerte algo para llevar, sobre todo si es para comer y no tienes micro-ondas.

Contumacia me ha hecho la boca agua con sus recetas. Para los falafels lo difícil es encontrar cilantro fresco. Entiendo que la hamburguesa de lentejas se fríe como los falafel, en bien de aceite.

Me gustaría saber la receta de las típicas hamburguesas vegetales tipo las que venden en las dietéticas. Son así blanditas y se pueden hacer a la plancha. En casa gustan, pero su precio es prohibitivo.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Contumacia » 25 Abr 2015, 15:11

Sí, las hamburguesas es mejor freírlas en bastante aceite, muy caliente, como crea una costra alrededor no quedan tan grasientas.

Y las hamburguesas vegetales... las más baratas y similares a las carnacas son las de proteína de soja texturizada. Te vale ni 2€ un paquete de 500 gr que te da para tropecientas hamburguesas. Se hidrata en agua caliente, caldo, salsa de soja, lo que tengas y ya da el pego de carne. Le añades su ajo, perejil, cebolleta o cebolla crujiente, champis... Hay quien sofríe los ingredientes previo a añadírselos a la masa con un poquitín de vino blanco, y luego huevo para ligar o harina de garbanzo y pan rallao. Fríen muy bien si las sacas sobre la marcha del congelador y las echas a la sarten muy fuerte, si te esperas a que descongelen se desmoronan más fácilmente.

Si las quieres hacer plancha, no necesita llevar tanta harina de garbanzo como aglutinante para que haga costra, aunque se supnoe que en esos casos hay que taparlas con un cuenco mientras están en la plancha y echarle un poquitín de agua para que haga el vapor y quede jugosa por dentro.

Es un clásico también echarles copos de avena en vez de soja, o tofu, o algas. También se pueden hacer de aprovechamiento con arroz que sobre. En dietética salen a precios abominantes (4-5€ dos miserables hamburguesas!), por ese mismo precio me hago 16 pa congelar y me sobra para comprarme salsa de chile dulce :lol:

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por blia blia blia. » 25 Abr 2015, 21:36

La soja texturizada no me interesa, quiero hacer verduras de forma que gusten a los peques.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Contumacia » 25 Abr 2015, 21:43

Mi forma favorita de esconderle verde a mi hermana es dentro de un tortellini :lol: Hago una farsa con alcachofas, champiñones, espárragos verdes, cebolleta y ajo, pasado por la turmix fino-fino, pochado con vino blanco, rúcula y un poco de nata de almendra para ligarlo y luego relleno la pasta fresca (100 gramos de harina por cada huevo y una miaja de agua) a cucharadicas. Se puede hacer una porrá de golpe en una tarde tonta y congelarlos, los metes en un tupper justo la ración y cuando te pete los echas al agua hirviendo con sal durante 2-3 minutos que floten, sin descongelar ni nada. Te apañan una cena rápida.

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=QkbOX886L2c

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por otsabide » 26 Abr 2015, 08:05

Yo siempre tengo un caldero de puré de verduras en el frigorífico (un poco cocidas y trituradas, sin sal ni nada), del cual siempre le calzo un par de cucharadas a TODO lo que hago (sea sopa, verdura, arroz, legumbres, salsas o todo lo que lo admita), de forma que les hago comer verduras a mis niños sin que se enteren. Tardo 4-5 días en acabar con todo el caldero ;-)

Sobre las frituras, siempre tiendo a evitarlas, no tanto por tema de salud (que también) sino más bien porque me pone la cocina, suelo y azulejos perdidos.

Para los bocatas, un par de sugerencias de batalla:
- Muhammara, básicamente una pasta de pimientos y nueces. Mi gran descubrimiento de este año http://es.wikipedia.org/wiki/Muhammara
- Queso fresco (cuanto más insípido mejor), espárragos y aceite de oliva. Un poco húmedo si no te lo vas a comer enseguida.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por blia blia blia. » 27 Abr 2015, 19:33

Otra comida rápida que hacía al llegar de trabajar es tabuleh.

Calentaba agua en el microondas, mientras, picaba verdura. Echaba el agua casi hirviendo en el cous-cous. Seguía picando mientras esponjaba. Echaba las verduras picadas, menta o hierbabuena y una latilla de atún.

Cena hecha.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por salvoechea » 27 Abr 2015, 20:23

Ayer comí y cene eso mismo, tabuleh
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Responder