Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al embu

Foro para la discusión sobre la importancia de la salud y sanidad
Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al embu

Mensaje por salvoechea » 24 Abr 2015, 20:43

Pues eso, busco alternativas sanas a los clásicos bocatas de embutido. Se agradecerán recetas y sugerencias
Última edición por salvoechea el 24 Abr 2015, 21:16, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Contumacia » 24 Abr 2015, 21:07

Uno que me da mucho vicio: mozzarella, tomate aliñao, rúcula y berenjena + calabacín salpimentada previamente pasada por la sartén. Ya para nota se le pueden poner también pimientos asados estilo escalibada o alioli y gratinar bufffff.

Imagen

Si no se te repite, el hummus con su pimentoncito y el aceite hace buena tostá también :lol:

El queso con pimientos siempre es un acierto, así ligeramente fundidillo o metiendo en el micro-ondas sólo el relleno (jamás el pan, porfavó!). Se puede usar queso crema y mermelada de pimientos en plan dulce.

Según la teoría light, toda guarrindongada a la que le eches verde se convierte en ensalada. Así que un buen pisto de calabacín con unas espinacas y queso en tortilla francesa desengordan.

En plan pijo-nórdico: bagel relleno de queso crema, cebollino-eneldo y salmón ahumado.

Imagen
Última edición por Contumacia el 24 Abr 2015, 21:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por salvoechea » 24 Abr 2015, 21:14

Se agradece contumacia, pero soy un puñetas, no me gusta el queso y se lo has puesto al 90 % de tus propuestas

El hummus me encanta y me sale rico, alguien ha probado a congelarlo?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Joreg » 24 Abr 2015, 21:21

salvoechea escribió:Pues eso, busco alternativas sanas a los clásicos bocatas de embutido. Se agradecerán recetas y sujerencias
Deduzco de tus palabras, que no eres vegetariano, y que eres de los que se ha salchichón al pan y sale corriendo al trabajo? O sea, ¿quieres bocadillos de elaboración rápida?

Por ejemplo, el bocadillo de tomate, sal, aceite y orégano. Y a ese le puedes añadir muchas variantes: pimientos, huevo duro, atún, jamón serrano, pisto... Por ejemplo. Puedes cambiar el tomate por un salmorejo, ahora que llega el verano, con cuidado de no empachar el pan.

El que te ha puesto contumacia tiene una pinta que te cagas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Contumacia » 24 Abr 2015, 21:21

La berenjena sin el parmesano o la mozarella pierde, pero bueno, opta entonces por el formato escalibada :lol: Lo bueno es que puedes hacer un montón de escalibada en una fuente de horno (aprovechando cualquier día que hagas pan o lo enciendas) y guardarla en la nevera con su aceitito, te llevas el pringue en un bote y ya coges el pan reciente y fenomenal. Hay quien a la escalibada le mete lascas de bacalau, alioli y horno (buf!)

Imagen

Imagen

El hummus lo suyo es mezclarlo con alguna guarnición crocante que te guste, pepino, lechuga o tomate... porque sino también repite lo suyo con el ajo y el pimentón :lol:

La tortilla de calabacín y espinacas puede ser sin queso eeeeh! :lol: Y ahora que ya empieza el buen tiempo y los paseos, otra propuesta te hago: tortilla de ortigas. Se escaldan un minuto en agua hirviendo y ya están listas y no pican.
Última edición por Contumacia el 24 Abr 2015, 21:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por salvoechea » 24 Abr 2015, 21:27

Sí de elaboración rápida, lo típico llegas tarde de currar no te apetece más que algo rápido y te haces un bocata y eso lo acaban pagando las arterias. Lo de pasarme al tema vegetariano, se me pasa por la cabeza, más por salud que por ética. Pero el problema es que lo vegetariano rico requiere un mínimo de elaboración y después es que a mi ciertos verduras y hortalizas me resultan indigestas, las más ricas por cierto
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Joreg » 24 Abr 2015, 21:32

Si llegas tarde de trabajar, y no te quieres complicar la existencia, yo siempre opto por la tostada. Tostada con base de aceite, y ahora le pones algo apetecible. Yo soy un fan del tomate, y también me hago los aros de cebolla, crudos o a la plancha para quitarle un poco el picor. Tostadas de tomate, ajo y aceite, y una bebida caliente, té, leche de soja en mi caso, descafeinado...

Yo llevo habitualmente una dieta vegetariana, por la cosa del trabajo me puedo tirar catorce o quince horas sin comer, y las tostadas me gustan más que los bocadillos. Son rápidas, están calenturas y se mastican mejor.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Contumacia » 24 Abr 2015, 21:34

Precisamente la escalibada, si lo haces curiosín cortando previo a pasar por el horno a los pimientos y tomates una cruz, les quitas toda la piel una vez cocidas, que son lo más indigesto que hay. Te aguanta perfectamente una semana en un tarro en la nevera.

De mínimo esfuerzo están las hamburguesas de lentejas o de soja, dejando en remojo la noche antes lenteja o soja y triturándolas poco, lo juntas con su ajo, perejil o lo que te pete, harina de garbanzo o huevo, papel film y al congelador. Así cuando llegas la fríes casi que sin descongelar y te saca de apuros con un poco de ensalada. Yo de cada vez hago 12-16 y congelo.

Imagen

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por salvoechea » 24 Abr 2015, 21:37

Eso último que has puesto se cocina solo con una fritura con poco aceite o como? las lentejas están crudas ¿no?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Contumacia » 24 Abr 2015, 21:41

Sí, crudas con una noche a remojo, al día siguiente las trituro pero con el tenedor, poca cosa. Sino, con proteína de soja texturizada remojada en caldo. Para que coja cuerpo un poco de harina de garbanzo en la versión vegana, con huevo en la normal. Ajo, cebolleta, perejil y lo que tengas por la nevera (champiñones por ejemplo), evitando las cosas muy aguosas como la zanahoria. Y para freír, poco aceite y muy caliente hasta que forme costra y vuelta (si empiezas a marearla con la espumadera se te acaban deshaciendo y enguarrando el aceite, pasa lo mismo con el falafel de garbanzo)

Para formarlas pones papel film en el fondo de cualquier tupper así redondo, le vas metiendo y sacas cada una envuelta individual, así te quedan todas iguales

Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Joreg » 24 Abr 2015, 21:44

Lentejas crudas. Mojadas. La hostia. ¿Eso no es indigesto?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por salvoechea » 24 Abr 2015, 21:44

Ah claro, como el falafel ya entiendo :wink:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Contumacia » 24 Abr 2015, 21:48

Joreg escribió:Lentejas crudas. Mojadas. La hostia. ¿Eso no es indigesto?
De hecho en los foros vegetarianos de recetas los mayores fracasos a la hora de intentarlo suelen venir porque la peña usa las lentejas o garbanzos de bote y entonces aquello se convierte en una papilla que te descojona tol aceite de la sartén :lol: Recordad, tanto pal falafel como para la hambuguesa de lentejas, se remoja la legumbre y ya se freirá luego, nada de usarlas precocidas :lol:

La hamburguesa de lentejas se la colé a mi hermana, carnaca convencida, y le parecía exactamente igual que el filete ruso que hacía mi abuela :lol:

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por Contumacia » 24 Abr 2015, 21:57

Y te pongo otra receta, lo que me estaba zampando ahora: pakoras. Viene a ser la palabra india para designar algo así como un buñuelo hecho con harina de garbanzo y cúrcuma. Para el rebozo mezclo un poco de birra con harina de garbanzo, cúrcuma, sal-pimienta, perejil al gusto. Y luego empapo ahí verdura variopinta: lo que más rico queda a mi gusto, las alcachofas, los champiñones y las rodajas de zanahoria :lol: Con colifor también está rico pero más indigesto. Se frí en aceite abundante ni un minuto por cada lado y a escurrir. Con un poco de alioli está que te mueres

Imagen

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Solicitud: recetas de bocadillos sanos. Alternativas al

Mensaje por salvoechea » 24 Abr 2015, 22:04

sí eso también lo he probado en los restaurantes indios, pero nunca lo he hecho, probaré. Yo las verduras las hago parecidas en tempura, con agua muy fría y harina, pero eso rápido no es. Freír bien tiene su qué
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Responder