Medicalización del fracaso

Foro para la discusión sobre la importancia de la salud y sanidad
Responder
Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Medicalización del fracaso

Mensaje por otsabide » 24 Abr 2013, 16:01

Demoledor retrato impresionista de lo que vemos en consulta, un día sí y otro también:
http://www.zapatillaycable.com/2013/04/ ... l?spref=tw
Lo planteado en este artículo tiene bastante en común con el anterior debate sobre la fibromialgia http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 18&t=54657 (y estoy pensando en las cuestiones sobre echar la "culpa" al propio paciente...)
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Medicalización del fracaso

Mensaje por Jorge. » 24 Abr 2013, 20:44

Bueno, yo diría que las vidas de las personas son duras, y que en esos casos que relatan hay frustraciones y qué sé yo. Es decir, base para estar jodidos, haberla haila. Otra cosa es como se lo toma cada cual, o las salidas que se le pueden dar. Porque hay gente que la salida que tiene, es compleja, y necesitaría terapia de años de comecoco.

Desde luego, si yo le voy a mi médica de cabecera con la historia de que me dejó mi novia y mi trabajo es infernal, la tía se me ríe en las barbas, y con razón. No sé si tendrá algún botón oculto bajo la mesa para llamar a seguridad.

plan_b
Mensajes: 859
Registrado: 27 Jun 2010, 19:54

Re: Medicalización del fracaso

Mensaje por plan_b » 28 May 2013, 19:13

el autor de la entrada del blog dice:
Hemos dejado de creer en dios y lo hemos sustituido por unos señores con corbata y traje que fabrican cápsulas y por otros con bata que los recetan.
sí es verdad que tendemos a "medicalizar" los problemas, y eso de tener a un psicólogo casi como asistente y consejero personal es algo que llegó a estar bastante extendido en américa. ¿cuánta gente le da al lexatín o al trankimazín o al alprazolan o...? pero ese "hemos dejado de creer en dios" me huele raro. quizá me equivoque. antes del triunfo de la ciencia y de la tecnología, todos lo sabemos, eran los curitas los que resolvían los problemas personales, claro está, repartiendo catecismo. no pienses: reza. y si aún así persiste el problema, pásate por el confesionario. pero llegó el doctor con la vacuna-luna-luna que curó todas las brujerías de brujito de Gulugú. y ahora los brujitos con sotana tienen menos curro, claro. que se jodan, que ellos ya jodieron y machacaron psicologías durante muchos siglos.
shine on you crazy diamond

Responder