La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Foro para la discusión sobre la importancia de la salud y sanidad
libertari@s
Mensajes: 435
Registrado: 13 Jul 2009, 14:49

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por libertari@s » 04 Jun 2010, 11:59

yoSkAn escribió:lo malo de esas posibiliddes que ofrece facebook es que es el culmen del "ahora todo se hace vía internet".
Yo no tengo tuenti ni facebook, y ya nadie me apsa las fotos del cumple o de la fietsa de disfraces, como no tengo facebook me jodo. Como no tengo facebook no me entero de "miércoles cumple de chunchi en tal plaza". Como no tengo facebook y me hincha las pelotas tenerlo y me niego a que esos cabrones tengan el derehco a apropiarse de mis imágenes si las subo, me quedo descolgada del mundo social...

antes cuando quería saber algo sobre mis amigos de antaño, simplemente hacía una llamada, quedábamos un día, nos veíamos las caras y nos contábamos que tal todo...y no ibamos a tomar unas cañas, nos reíamos, acabábamos estando agustísimo y nos ibamos de fiesta hasta las mil, y aunq sepamos que la vida de cada cual tiene rumbos difíciles de reacoplar, durante unas horas estabamos disfrutando lxs unxs de lxs otrxs. Ahora qué más da, si tienes facebook ya estás al tanto de la vida de la otra persona, no tendrías nada que preguntarle: está haciendo un máster, el otro día se sacó una espinilla y sé que tal le va en la granja.

Coño, son necesidades creadas!! antes no había móviles y te buscabas las castañas para irte a una cabina. Que el móvil tiene sus cosas buenas? sí, y sus cosas malas, a ver si realmente compensa. Es la era de la comunicación y estamos cada vez más incomunicados de la realidad...

yo que sé, yo ejq a facebook le tengo asquete...
creo que no lo podía haber descrito mejor, de echo hace unas semanas me cagé en todo este mundillo cuando me entere de que tenia que haber entregado un trabajo, ablando con un compañero de clase, y le dije, ¿¿ostias y cuando han dicho eso?? Y me dice, pues lo dijo el delegado, y yo, ¿¿pero cuando??, ¡¡joder tio por el tuenti!!, y yo :o :evil:

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por Rojo Negro » 14 Jul 2010, 22:35

Peterpan escribió:Que queréis que os diga, hay mucha gente que usa el Facebook para anunciar eventos o para enterarte de algo de tus colegas. No creo que sea la cosa tan grave. El problema que analizan es un problema que es algo que ha generado todos los medios informativos a través de la pantalla. Lo que se habla de las redes sociales, muy bien podrían aplicarse a este foro de internet y al chat que teníamos (Ahora en el IRC)

Respecto a lo del efecto chafardeo (Sacar info antes de hacer una amistad), pues quién ha tenido interés por una persona y preguntar a amigxs de su entorno para saber más de el/la. Esto ha pasado con y sin redes sociales.

El problema es que desde el uso generalizado de la televisión y sus derivado al alterado la percepción de la realidad y las relaciones humanas. A mi me ha explicado cosas tan sorprendente de chavales jóvenes que en sus relaciones sexuales quieren emular las películas pornográficas e incluso filmar sus propias relaciones (Algo que realmente me da igual), pero no deja de ser curioso que su idea de sexo venga aprendido por la Televisión-video-Ordenador, y no por la realidad


Yo mientras estuve en facebooks revisaba la información del perfil, quienes eran sus amigos etc. En Puerto Rico el FBI vigila esos sitios.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por XXY » 21 Jul 2010, 16:12

Última edición por XXY el 29 Sep 2010, 23:43, editado 3 veces en total.

eljuan
Mensajes: 146
Registrado: 13 Ene 2008, 03:23

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por eljuan » 26 Ago 2010, 23:37

Pues que quereis que os diga la privacidad en internet casi no existe y si nos quieren encontrar lo haran asi que de que sirve vivir escondiendose... a mi el facebook me ha servido y me sirve para estar en comunicacion con amigos y familia que no puedo ver en persona y es mas barato que el telefono eso para los que estamos lejos de la tierra que nos vio nacer es de agradecer...
"Si no estamos atentos los medios nos haran odiar al oprimido y amar al opresor" Malcolm X.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por Contumacia » 27 Ago 2010, 00:00

ElJuan, siguen existiendo alternativas gratuitas, freeware, para contactar con tu familia. El IRC lleva funcionando desde que servidor empezó en aquesto del internet, también existen servicios para realizar llamadas voz-ip gratuitas por la red, y lo mismo para el video-chat (mira por ejemplo Skype) o adaptadores para el messenger que no usan los protocolos de microsoft y te permiten chatear con tus compis ya tengan direcciones de hotmail, yahoo, gmail o lo que sea (Amsn, Miranda, Trillian...). No hace falta en absoluto tener que pasar por las manos de Facebook :wink:

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por Juliano » 27 Ago 2010, 08:12

Tal y como lo veo, el principal problema es la sustitución de la relación social personal por la cibernética. Pero tampoco se si es un problema bueno o malo.

Salud.

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por anarchy » 27 Ago 2010, 12:25

Juliano escribió:Tal y como lo veo, el principal problema es la sustitución de la relación social personal por la cibernética. Pero tampoco se si es un problema bueno o malo.

Salud.

:) .Como se nota que escribir es gratis eh?

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por Juliano » 27 Ago 2010, 12:40

Barato, que los desdos consumen energía :D !.

Salud.

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 29 Sep 2010, 22:55

Estados Unidos reformará la ley para espiar las redes sociales. La policía podrá intervenir foros y mensajes cifrados como los de Blackberry. La Casa Blanca alerta del uso por los criminales de las nuevas tecnologías.

DAVID ALANDETE - Washington - 29/09/2010

El Gobierno de Estados Unidos está preparando un cambio de legislación tecnológica que le permitirá espiar las comunicaciones a través de redes sociales como Facebook o Twitter, servidores codificados como los de los teléfonos Blackberry y sistemas de llamada a través de la Red como Skype. Hasta la fecha, compañías como esas han quedado exentas de la obligación de adaptar sus servidores para permitir el espionaje por parte de las agencias del Gobierno, algo que sí se exige a compañías de telefonía fija y móvil y a empresas proveedoras de conexión a Internet.

La Casa Blanca defiende un cambio en esas leyes aduciendo que hay un mayor número de terroristas que usan foros sociales de Internet y dispositivos que permiten cifrar mensajes para coordinar sus ataques. Esa reforma es algo que se ha sometido a debate en la última década, la de la generalización del uso de la Red, y que ha centrado numerosas reuniones entre la Agencia de Seguridad Nacional (encargada del espionaje), el Departamento de Justicia y el FBI, que en estos momentos debaten la forma en que se puede reformar la normativa.

"Se trata de intercepciones legales y autorizadas", explicó ayer la abogada general del FBI, Valerie Caproni, en un correo electrónico. "No se trata de expandir ninguna autoridad, sino de mantener la capacidad de las autoridades de velar por la seguridad nacional y pública".

La Administración del presidente Barack Obama busca enmendar la llamada Ley para la Asistencia de las Comunicaciones en el Orden Público, aprobada en 1994 con el apoyo del entonces presidente Bill Clinton y cuyo objetivo, según reza en su texto, es "comunicar a las operadoras de telecomunicaciones que es su deber cooperar con la intercepción de comunicaciones cuando se deba mantener el orden público y otros propósitos". En principio, sus obligaciones sólo se aplicaban a las comunicaciones telefónicas: las empresas que las ofrecían debían tener los medios necesarios para que el Gobierno pudiera escuchar las comunicaciones de sus usuarios, previa orden judicial.

En 2004, sin embargo, el Departamento de Justicia, la agencia antidroga norteamericana y el FBI exigieron a la Comisión Federal de Comunicaciones que ampliara los supuestos de espionaje a las nuevas comunicaciones tecnológicas y al tráfico de información sobre Internet. La Comisión así lo hizo, obligando a las empresas que presten conexión a Internet y telefonía IP (la tecnología que permite que se hagan llamadas a través de la Red) a que colaboren con las labores de espionaje de agencias como el FBI.

Dada la creciente relevancia de las nuevas redes (Facebook tiene 500 millones de usuarios), el Gobierno de EE UU quiere tener la capacidad de espiar las comunicaciones sociales durante sus investigaciones de casos de terrorismo.

También quiere tener acceso a formas de comunicación codificadas, como los mensajes enviados a través de los dispositivos Blackberry. Por último, quiere acceso indiscriminado a las comunicaciones p2p (de intercambio de archivos entre particulares) a través de programas como Skype. Ahora puede hacerlo, con orden judicial, pero las empresas que ofrecen esos servicios no están obligadas a disponer de la tecnología que permita el espionaje. El diario The New York Times fue el primero de informar de este cambio.

Estados Unidos se unirá así a países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e India, que el pasado verano le pidieron a Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, que les permitiera acceder a sus servidores por motivos de seguridad nacional. Nueva Delhi alega que los atentados terroristas de 2008 contra Bombay (en los que murieron 173 personas) fueron coordinados por terroristas que usaron este tipo de teléfonos.

Las organizaciones de defensa de los derechos civiles ya han protestado por las intenciones de la Casa Blanca. "El Gobierno busca una nueva puerta de entrada trasera en todas nuestras comunicaciones", dijo en un comunicado la organización privada Electronic Frontier Foundation, que ya presentó numerosas demandas en los tribunales por las leyes de espionaje. En este caso, sus abogados consideran que es especialmente grave el intento de interceptar las comunicaciones cifradas.

"En los últimos 10 años, aun cuando el gobierno ha tratado de ampliar enormemente sus poderes de vigilancia, nunca ha intentado prohibir el desarrollo y la implantación de los sistemas de cifrado de comunicaciones. Ahora asume ese intento, siguiendo los pasos de regímenes como el de Emiratos Árabes Unidos, que recientemente ha dicho que algunas herramientas de privacidad son demasiado seguras y han de mantenerse fuera de las manos de civiles", explica Setch Schoen, analista en tecnología de esa organización. "Esto es una receta para el desastre".

- 1994. El Congreso de EE UU aprueba una ley que obliga a las compañías de telefonía a colaborar con el espionaje de las agencias de inteligencia sobre los ciudadanos.

- 2002. AT&T espía miles de correos electrónicos particulares a petición del Gobierno, según denuncia después un ex empleado. Un juez desestima el caso en 2009.

- 2004. El Gobierno amplía la cobertura de la ley de espionaje a las empresas que ofrezcan conexión a la Red y telefonía sobre Internet.

- 2006. La Agencia de Seguridad Nacional espía a sospechosos de terrorismo sin orden judicial previa por orden de la Casa Blanca.

- 2007. El presidente George Bush pide al Congreso que conceda inmunidad retroactiva a las empresas que han colaborado con el espionaje.

- 2010. Países como India, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos exigen a RIM, el fabricante de Blackberry, que les permita el acceso indiscriminado a sus servidores.

elpais.com/articulo/tecnologia/Estados/Unidos/reformara/ley/espiar/redes/sociales/elpeputec/20100929elpeputec_3/Tes

venhusen
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2010, 18:17

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por venhusen » 17 Oct 2010, 19:44

El problema de failbook o caralibro y de la interné entera se resume fácilmente, 2 amigos quieren relacionarse y para hacerlo invitan a sus conversaciones a una empresa que va tomando nota de todo lo que dicen. Luego esas notas se venden a otras empresas y a los gobiernos.

En un acto de comunicación entre 2 personas acaba metiéndose un tercero a cotillear y sacar pasta. Esto es de manera resumida la definición de telecomunicación en el mundo actual. Las empresas se entrometen en la comunicación prometiéndonos que nuestra voz llegará más lejos, pagamos la cuota establecida y ya podemos llevar nuestra voz más lejos y por tanto somos más libres que antes cuando nuestra voz solo llegaba hasta donde nuestros órganos lo permitían.

El precio es más alto que el que nos dicen, no solo se paga la cuota, también renunciamos inconscientemente a la intimidad ya que invitamos a las empresas a tomar parte en nuestra conversación.

Por un lado no está mal que nuestra voz llegue más lejos, desde siempre hemos intentado que fuera así, por ejemplo usando tambores en lugar de la voz para mandar un mensaje. O usando mensajeros que portasen el mensaje hasta tierras lejanas. De esto saben mucho los militares.

Que nuestra voz llegue más lejos implica que la escuche más gente, al menos que la escuchen aquellos por donde nuestra voz pasa. Antes poníamos cuidado en que el vecino no escuchase nuestras intimidades bajando el volumen de nuestra voz, o subiendo el volumen de la radio o la tele para que ocultase nuestra voz. Proteger el contenido del mensaje de curiosos es algo de lo que también los militares saben mucho.

Ahora viene la parte polémica de mi mensaje pues creo que hasta aquí no he dicho nada que requiera demostraciones y pruebas, pero esto que voy a decir a continuación ya es otra cosa.

Se nos está educando para que renunciemos a la intimidad, a nuestra intimidad. Poco a poco nos movemos a un estado de cosas en el que no podrás ocultar nada, en el que la vida privada no tendrá ningún valor y dejará de existir incluso como concepto. Esto se hace por seguridad, el sistema social lentamente va asegurándose de que no queden conciencias con ideas propias, borrando individuos, fabricando una conciencia colectiva que todo lo ve, todo lo escucha... pero que en verdad tiene una percepción de la realidad muy reducida. Esto asegura que no haya cambios sociales, cambios sociales en la propia estructura de la sociedad.

Imaginemos formalmente la sociedad como una figura geométrica, ¿que figura elegirías para representarla?. Yo elegiría la pirámide.

Es esa estructura la que se pretende conservar, y para ello hay que mantener inmovilizada la base ya que es la que sostiene el resto de la estructura. La base, socialmente hablando, la componen nuestras conciencias. Cuanto más unidas estén nuestras conciencias menos se moverá esa base. Cuanto menor sea la intimidad mayores son las conexiones entre conciencias. Digamos que están tratando de crear una especie de cemento que mantenga las piedras de la base bien juntas y unidas de manera que sea muy difícil moverlas, protegiendo así las piedras de arriba.

Mientras nosotros renunciamos a nuestra intimidad ellos se ocultan y mienten sobre sus actos y sus fines. Toman decisiones a puerta cerrada, reservándose su intimidad. Mueven su patrimonio mediante terceros, sus decisiones las ejecutan terceros. Por eso nunca vemos quienes son los que están arriba, porque usan marionetas para actuar mientras permanecen ocultos.

Las soluciones a esto... quizás la primera sea el cifrado de nuestras comunicaciones, y tratar de educar a la gente de nuestro alrededor sobre el valor que tiene su intimidad. Aunque no soy muy optimista sobre la eficacia real que puedan tener estas medidas que se me ocurren, primero por la complejidad que implica el cifrado, no solo técnicamente sino también porque requiere un estado mental de alerta continua, que es justamente lo contrario para lo que fuimos educados. Tendríamos que tener mentalidad de guerreros, no de ciudadanos despreocupados, y esa mentalidad solo la tienen los que han luchado en una guerra. Los ciudadanos somos gente de paz, para las guerras están los soldados, no podemos estar continuamente pensando que estamos en peligro, cifrando nuestros mensajes y llamadas como si fuéramos espías. Bastante tenemos ya con el trabajo y la hipoteca para preocuparnos.

CadavezmasPUNK
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2014, 15:26
Ubicación: KANARIAS

Re: La nueva dependencia: Redes sociales de internet.

Mensaje por CadavezmasPUNK » 23 Mar 2014, 16:24

sinceramente estoy en contra de todas las redes sociales , exceptuando (youtube), por que mas que una red social, el buen uso de ella..sirve para promover artistas y lo veo genial.
en cuanto a facebook y tuenti, si que es verdad que la gente parece que si no tienes una de esas ..eres un bicho raro, pues de puta madre.. prefiero ser un bicho raro, que estar exponiendome hay ante la gente y perdiendo facultades de expresion verbal en un cara a cara con las personas a las que hace algunos años las veias en algun parque..lugar de encuentro etc.
se a perdido todo eso.. y mas, se a perdido mucha integridad social en lugares tan comunes como ..un autobus,un patio del colegio,un pub..etc
la gente parecen zombies con un movil en la mano..chocandose unos con otros y aveces me da hasta un tanto de miedo, sobretodo cuando vengo de trabajar ..hasta la polla de estar delante de un pc y me encuentro en la tipica parada de turno y todo el mundo con el cuello hacia bajo mirando un movil..y mas fuerte es cuando entro al autobus y todo el mundo tiene un movil en las manos y emiten los mismos tonos. sinceramente gente... estoy a favor de exterminar todo eso y yo creo que tampoco es tan necesario para las manifestaciones y eventos, por que mucha gente les dan a un ''me gusta'' o a un ''yo voy a ir'' y despues se quedan en sus casas frente al pc ..creyendose que desde hay estan haciendo algun labor para mejorar las cosas, es mas...mucha gente se oculta tras un perfil falso para ser quien no pueden ser ..en esta realidad tan hija de puta
Marcelino, PUNK y vino

Responder